Incendios, disturbios y amenazas

Está complicada la zona oeste capitalina; detuvieron a seis jóvenes con armas tumberas

Efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta de la ciudad de San Luis detuvieron a seis personas -cinco hombres y una mujer de entre 18 y 26 años- que llevaban en el auto que circulaban armas de fabricación casera, cartuchos y municiones. Hubo una seguidilla de sucesos violentos: Intento de incendiar una vivienda, apedrearon móviles policiales y de los bomberos y efectuaron disparos contra una vivienda. Sospechan que los demorados estuvieron involucrados en esos sucesos.

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de Comisaría Cuarta este lunes 5 de octubre, pasada la 1 de la mañana a la altura de la manzana 17 del barrio La República.

En el lugar los policías interceptaron a los ocupantes de un Fiat Uno y se identificaron a 5 hombres de 18, 19, 21, 23, 24 y 1 mujer de 26 años. En la requisa al rodado se secuestró un arma de fabricación casera, un cuchillo, cartuchos y municiones, indicaron los actuantes.

Previo a estas aprehensiones, numerarios de la citada comisaría concurrieron a un domicilio de esa manzana, donde se había producido el incendio de una casa y los vecinos del barrio comenzaron a realizar disturbios y arrojaron elementos contundentes contra policías y bomberos. Dos móviles resultaron con daños, según informó Relaciones Policiales.

Posteriormente al incendio, los uniformados fueron requeridos a raíz de llamados al 911 en tres domicilios: Dos en las manzanas 146 y 186 del barrio CGT y el tercero a la altura de la manzana M del barrio 1° de Mayo.

Un grupo de personas habrían amenazado al propietario de una las casas y en los otros dos hechos, los inmuebles recibieron impactos producidos aparentemente con armas de fuego y una de esas moradas habrían intentado incendiarla.

“Uno de los damnificados manifestó que observó un vehículo con similares características al de los aprehendidos”, indicaron los actuantes.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html