La Punta

Quedó inaugurado el Parque Juana Azurduy

El lunes el Intendente de La Punta, Martín Olivero, dejó inaugurado el Parque Juana Azurduy, que significan 1200 metros de espacio al aire libre con múltiples opciones para los vecinos. Según informó el municipio, fue concebido como un nexo entre casi una decena de barrios.

El Parque une e invita a la recreación en un entorno natural al pie de las Sierras desde la Licitación 4/02 hasta el Barrio 100 Viviendas, reseñaron.

“Es de todos, tenemos que cuidarlo entre todos, es el fruto del esfuerzo y el trabajo mancomunado”, dijo el Intendente Martín Olivero en un tramo de la inauguración que se dividió en tres secciones para recorrer el Parque en toda su extensión.

El espacio tiene 1200 metros de bicisenda, veredas, refugios de colectivos, dársenas para estacionamiento, mobiliario urbano, forestación, una moderna Isla de Reciclado, cancha de fútbol 7 con tribunas, desagüe pluvial, plaza saludable y plaza recreativa con 1200 metros de pavimento en una de las calles laterales. La inversión superó los $ 20 millones y fue financiada en un 50% por fondos provenientes del Estado Nacional y el restante 50% con recursos de la Municipalidad de La Punta.

Con el Parque Juana Azurduy rindieron un merecido homenaje a la patriota que combatió por la libertad del suelo argentino y entregó en esa lucha a su familia y todas las pertenencias económicas que poseía, indicaron desde el Municipio.

“Como suele suceder nuestros héroes terminan en el olvido y despojados de todo, es el caso Juana Azurduy un ejemplo de amor a la Patria y la lucha por ideales”, destacó Olivero sobre la mujer que le da el nombre al Parque, inmortalizado en un cartel retroiluminado.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html