Bomberos continúan trabajando sobre los focos de incendios en los departamentos Cruz del Eje y Río Cuarto

El Gobierno de la provincia, en el informe actualizado en la mañana de este martes destacó que para esta jornada se espera el arribo de brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego, para sumarse al trabajo de combate a los incendios.

Equipos de brigadistas continuaban hoy combatiendo los incendios forestales que se mantienen activos en los departamentos cordobeses de Cruz del Eje, en el noroeste provincial, y Río Cuarto, en el extremo suroeste.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó esta mañana que los brigadistas “trabajaron toda la noche y durante la madrugada sobre los puntos calientes” que se ubican en las localidades de Oro Grueso, Cruz de Caña y Cantera del Blanco, en el departamento de Cruz del Eje.

Similar tarea se despliega en el departamento Río Cuarto, particularmente en la localidad de Achiras donde se encuentra el principal frente de incendio, mientras que el fuego también avanzó sobre las forestaciones de los alrededores como Huerta Vieja, Las Albahacas y El Chacay.

El Gobierno de la provincia, en el informe actualizado de las 7.30 destacó que para esta jornada se espera el arribo de brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego, para sumarse al trabajo de combate a los incendios.

A su vez, Concha manifestó que “se van a retomar los sobrevuelos, tanto del avión vigía, como de los aviones hidrantes” de la provincia y del Gobierno nacional, que se encuentran desplegados en bases operativas de La Cumbre, Soto y Elena.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html