Por la sequía

Emergencia Hídrica y estricto control del uso del agua potable en Villa de la Quebrada

"Debido a la profunda sequía que padece la región, los cursos de agua que alimentan el dique mermaron su caudal y el embalse continúa disminuyendo su capacidad, lo que genera a su vez la falta de presión para abastecer las piletas de la planta potabilizadora", informaron desde la Municipalidad de Villa de la Quebrada.

"Es por ello, y previendo que las lluvias serán escasas en los próximos meses, de acuerdo a lo que marcan los pronósticos, la Municipalidad decretará la emergencia hídrica y realizará estrictos controles sobre el consumo de agua potable", señala el informe.

"En este sentido, se informa que en el mes de septiembre comenzó la carga de datos del excedente de consumo de acuerdo a la lectura de los medidores domiciliarios y comerciales, lo que se verán reflejado en las facturas de este mes de octubre. Quienes registren excesos serán debidamente notificados", indica además.

"El consumo máximo de agua potable por conexión es de 35 metros cúbicos por mes y el abono mensual (así no se hubiere registrado consumo alguno) es de $192 para viviendas familiares y de $240 la tarifa comercial. En el caso de registrarse excesos del máximo permitido se sumará al costo fijo mensual $28,80 por cada m3 de excedente", agrega.

"Vale recordar que el agua potable debe circunscribirse sólo al uso humano y que es imprescindible tomar conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico".

"Las sanciones por el derroche de agua se verán reflejadas en severas multas. Está contemplado por ordenanza el uso indebido y que no sea destinado al consumo humano estrictamente necesario y básico (higiene y alimentos): el robo de agua o cederle a un vecino; la extracción con bomba desde la red domiciliaria, la adulteración o rotura del caudalímetro y la prohibición del llenado de piletas, represas, etc. con agua potable. En ese sentido, los inspectores municipales llevan un registro de las piscinas vacías y cuáles son las nuevas piletas construidas para posteriormente solicitarles que acrediten el recurso hídrico utilizado para su llenado (contratación de camión cisterna, utilización de perforación o agua de riego, etc)", cierra la publicación.

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html