Hubo una nueva prórroga

El plazo para la renovación de las licencias de taxis se extiendió hasta el 30 de noviembre

La medida se da en el marco de los pedidos del sector y en relación a las condiciones sanitarias de la provincia. La atención se realiza con turno previo y se habilitó otra oficina para agilizar el trámite, indicaron desde la Municipalidad de San Luis.

Los titulares de licencias de taxis de la Ciudad podrán realizar la renovación 2020 hasta el 30 de noviembre. Así lo anunció el subsecretario de Transporte y Registro Civil, Pedro Liborio Saá.

“Habíamos prorrogado la renovación de la licencia de taxis porque recordemos que es un trámite que se hace entre abril y marzo. Este año ha sido muy particular y no se pudo hacer en ese periodo, entonces lo habíamos prorrogado desde el mes de agosto hasta el 31 octubre. Durante ese periodo también nos encontramos con cambios debido a la pandemia. Entonces lo que hemos decidido es extender una nueva prórroga hasta el 30 de noviembre”, detalló Liborio Saá.

En el mismo sentido, agregó que “hasta la fecha se han renovado el 30 por ciento de las licencias, a pesar de las pausas por la cuarentena”. El funcionario detalló que los trámites que realizan son, principalmente, cambios de unidades e inscripción de choferes, documentación que debe ser asentada en la Municipalidad.

“Venimos con un muy buen ritmo de renovaciones en los últimos 15 días de este mes de octubre, al principio se había dificultado mucho. En este momento estamos en el 30 por ciento de un total aproximado de 1200 libretas. Nos falta un buen trecho, pero calculamos que las 4 semanas de prórroga es tiempo suficiente para que puedan presentar toda la documentación”, explicó el subsecretario.

Liborio Saá señaló que para realizar el trámite es necesario sacar turno a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM). La atención se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, en el Centro de Atención al Vecino “Dr. Alberto Domeniconi”.

“Se atiende con turno previo y según terminación de DNI. El trámite es de 30 minutos y es muy sencillo”, indicó.

En tanto, el funcionario remarcó que se digitalizó el trámite y se pusieron en marcha dos oficinas exclusivas para agilizar las renovaciones.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html