Se firmó un convenio de colaboración

IRAM certificará los procesos de gestión de la Municipalidad capitalina

El martes la Municipalidad de San Luis firmó un convenio marco de colaboración con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) que permite no solo acreditar las actividades realizadas por el Municipio, previamente verificadas bajo de la Norma ISO; sino que también promueve la capacitación y desarrollo de los recursos humanos para optimizar las tareas operativas en pos de una mejor atención a los vecinos y vecinas.

Los firmantes del acuerdo fueron el intendente Sergio Tamayo y el gerente de la filial IRAM Nuevo Cuyo, Gastón Olibano. Del acto participaron el secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Jorge Ledesma; el secretario de Seguridad Ciudadana, Facundo García; la secretaria de Medio Ambiente, Eliana Giorda; la directora de Gestión de Calidad, Joel Noemí Fernández; y el responsable Comercial San Luis, Sergio Flores.

“Los beneficios son amplios porque abarcan procesos operativos, atención al público y al vecino, poder hacer tablas de riesgo y trabajar en ellas, planificar, tener un Sistema de Gestión de calidad y ambiental”, detalló Fernández. Y agregó: “También trae un beneficio para el empleado porque va a trabajar de manera más planificada y minimizando errores. Estamos muy contentos de haber dado este pie inicial”.

Por su parte, Olibano complementó: “Estamos muy contentos por empezar a trabajar con un montón de proyectos que tienen acá en la zona. Comenzaremos inmediatamente, tenemos algunos cursos para dictar y ya dimos talleres a distancia, a causa de la pandemia. También esperamos tener el programa listo en 30 días”.

Con respecto a las certificaciones, la ciudad de San Luis ya trabaja en el trámite de la Licencia Nacional de Conducir, con la Subsecretaría de Transporte; y en la recolección diferenciada de residuos, inscripción de perros potencialmente peligrosos y desinsectación a domicilio, a través de las Subsecretarías de Control Ambiental y Subsecretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio climático, dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente.

En referencia al Sistema de Gestión, las auditorías de IRAM consisten en la verificación de los requisitos establecidos en la Norma ISO. Algunos apuntan a trabajar con conciencia, impulsar la cultura de la mejora continua, incrementar la satisfacción de la atención al vecino, promover el compromiso de los empleados, fomentar el cuidado por el medio ambiente y el ordenamiento de procesos. “Vamos a trabajar en procesos de certificación, tanto en procesos de gestión ambientales como de productos. Es un proyecto bastante amplio a mediano y largo plazo”, finalizó el gerente de la filial IRAM Nuevo Cuyo.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html