El primer mandatario provincial presidió el acto

Comenzaron las obras de jerarquización de los accesos a Villa Mercedes por las rutas 7 y 8

Las tareas incluyen la duplicación de calzadas, construcción de ramas de ingreso y salida, rotondas y ciclovías; señalización, forestación e iluminación led, puesta en valor de colectoras y bacheo y repavimentación en zonas específicas y se más de $1.270 millones. “Este día para mi es inolvidable”, indicó Alberto Rodríguez Saá. Se refirió además a la batería de importantes medidas anunciadas este jueves para reactivar la provincia.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, el intendente Maximiliano Frontera, el director de Vialidad Nacional en San Luis, Daniel Bassi y funcionarios y legisladores provinciales y comunales, el primer mandatario sanluiseño indicó: “Hoy es un día muy importante y estoy muy feliz. Hemos cumplido con el Consejo Económico y Social con muchas novedades”.

“Esta obra es algo que Villa Mercedes esperaba desde hace mucho tiempo -sostuvo el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga-, y que jerarquiza los accesos a la ciudad desde la Autopista de las Serranías Puntanas y por Ruta Nacional N°8; justamente el ingreso por esta última carretera es la refuncionalización que se da inicio en esta oportunidad”.

Por otra parte, adelantó que ” la obra se dará inicio en breve, en el acceso a Villa Mercedes desde la Autopista de las Serranías Puntanas a la avenida 25 de Mayo, cuyo objetivo será reordenar la transitabilidad y brindar mayor seguridad, tanto en el ingreso como en la circulación por las colectoras”, dijo García.

Detalles de la obra

Desde la Circunvalación de Villa Mercedes y en un tramo de 3 kilómetros, se duplicará la calzada actual de la Ruta Nacional Nº 8 que pasará a tener dos carriles por sentido de circulación. Se ejecutarán ramas y rulos de ingreso y egreso en la intersección de las rutas nacionales Nº 7 y Nº 8, instalándose iluminación con tecnología led, señalización vertical y horizontal, como también forestación.

Desde la Ruta Nacional Nº 7 y por 1,5 kilómetros hasta el ejido urbano, se duplicará la calzada de la actual traza de la ex Ruta Nacional N°8. Se realizará bacheo y repavimentación de la calzada existente, se construirán ciclovías y banquinas internas pavimentadas, con iluminación led, señalización horizontal y vertical. Para ordenar el tránsito, se construirá una rotonda de 60 metros de diámetro en la parte final de la autovía.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html