Conformidad del sector por la receptividad del gobierno

“El comercio presentó una batería de propuestas que fueron consideradas en su gran mayoría”

El presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano, celebró los anuncios formulados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá tras conocerse las conclusiones del Consejo Económico y Social.

“Estas medidas lograrán el objetivo que pretendemos de revalorizar, recategorizar y renombrar la economía provincial”, según valoró tras conocerse las conclusiones del Consejo.

Las medidas que fueron anunciadas para el sector comercial

En la Caja de los Trebejos, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, anunció ante el Consejo Económico y Social que el Gobierno de San Luis lanzará en forma conjunta con el Banco Nación líneas de crédito.

Para la producción el monto será de hasta $100 millones, tendrán un plazo de gracia de seis meses, con una tasa de interés del 27% anual. En ese caso, el Gobierno de San Luis bonificará cuatro puntos para reducir la tasa al 23%. El plazo mínimo para su devolución será de 48 cuotas y el máximo de 60 cuotas.

En el otro caso, la línea crediticia deberá tener como destino el capital de trabajo. El monto será de hasta $20 millones, con una tasa de interés del 33% anual. La Provincia bonificará cuatro puntos para dejar la tasa en un 29%. El plazo mínimo previsto serán 18 cuotas y el máximo será de 36.

Diferirán por 12 meses el pago de deuda de impuestos provinciales

Se anunció, además, una iniciativa que alivia a los buenos contribuyentes y a las empresas que incorporen personal.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, indicó que el beneficio impositivo comprende “los intereses y multas generadas desde el 1º de enero de 2020 hasta la fecha, debidamente conformada, que luego será incorporada a una moratoria específica”.

Asimismo, los contribuyentes que no registren deuda o la misma no supere los dos meses de morosidad, recibirán los siguientes beneficios:

– Impuesto sobre los Ingresos Brutos: comienzan a abonar según la alícuota bonificada (si tiene deuda) y reducida (si está al día).

– Aumento del premio al buen contribuyente al 30% a partir del año 2022 y para las cuotas que queden por abonar correspondientes al año 2021.

Por otro lado, quienes incorporen personal podrán deducir de la base imponible del impuesto sobre los Ingresos Brutos, el monto abonado en el Formulario 931 (aportes, contribuciones, obra social, aseguradora de riesgo y seguro de vida). Cuando la incorporación sea de un beneficiario del Plan de Inclusión Social y/o Programa Empezar, el Estado otorgará un beneficio de $50.000 mensuales durante un año.

Crédito de reparación para el sector económico

El monto máximo será de $ 2 millones y estará destinado al sector económico, debiéndose contar con la inscripción ante la Dirección Provincial de Ingresos Públicos. Podrá utilizarse para pagar deudas y financiar capital de trabajo.

El anuncio lo realizó el jueves el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a la jefa de Gabinete Natalia Zabala Chacur, quien indicó que para estos créditos se estableció un periodo de gracia de seis meses, tras lo cual se fijará un plazo de hasta 24 cuotas mensuales con una tasa de interés del 20 % anual.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html