Graciana Peñafort: "Héctor querido, ahora sí podés descansar en paz"

La abogada del excanciller escribió un emotivo hilo de tuits luego del sobreseimiento de él y todos los imputados en la causa por el Memorándum con Irán. "Peleando contra un poder judicial que lo atormentó hasta el fin de sus días", escribió Peñafort.

La abogada Graciana Peñafort, que representó al fallecido Héctor Timerman en la causa por el Memorándum con Irán en la que este jueves fue sobreseído junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el resto de los imputados, publicó un emotivo hilo en Twitter donde cuenta el estado de salud del excanciller, la manera como fue perseguido en esta causa por el exjuez Claudio Bonadio y su interés porque se conociera la verdad.

En uno de los tuits, Peñafort escribe "él no quería morirse sin decir su verdad" y en otro, cuenta: "Mientras estuvo vivo siguió peleando frente a un poder judicial que lo atormentó hasta el fin de sus días, hostigándolo con niveles de crueldad inusitada".

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, fueron sobreseídos por inexistencia de delito en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, en un fallo unánime del Tribunal Federal 8, que preparaba el juicio oral.

Los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilinihicieron extensiva la resolución al fallecido excanciller Héctor Timerman al concluir que "los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito" y dejaron sentado que "el presente proceso no afecta el buen nombre y honor" de quienes estuvieron imputados.

El Tribunal Federal 8 cerró así por inexistencia de delito la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum, sobreseyó a todos los imputados y dio por concluidos los preparativos que se realizaban para un juicio oral.

El hilo de Peñafort en Twitter

1. El 17 de octubre de 2017, Hector Timerman tuvo una descompesacion cardiaca en la indagatoria que le tomó ese dia Claudio Bonadio. Ya estaba muy enfermo y el y todos nosotros pensamos que se moria.
2. Pero el no queria morirse sin decir su verdad y entonces nos pidio que escribieramos un comunicado que dicto casi sin voz.
3. Y yo le prometi a Hector que con @AleRuaTibamos a seguir peleando por su buen nombre y honor hasta que alguien lo escuchara. Veniamos de reclamar justicia por muchos años, sin que nadie escichara ni leyera nuestros escritos.
4. Como sus abogados no dejamos de denunciar y presentar los recursos donde recusabamos a los jueces por ser jueces parciales y por no poder intervenir en la causa. Y nadie nos escucho!
5. Pero un dia lo escucho un tribunal imparcial. Y ese tribunal acaba de dictar esta sentencia y yo no puedo dejar de llorar de emocion
6. Asique Hector querido, ahora si podes descansar en paz. Tu buen nombre y el de tu familia ha sido reivindicado. Sos inocente de la infamia con la que te persiguieron. Escribo esto llorando por las ganas de abrazarte para decirte "se acabo la pesadilla. Se acabo"
7. Costo un monton, pero aca estamos, contandote que finalmente lo conseguimos y alguien te escucho. Y yo que todavia te extraño mucho, lloro y sonrio mientras te muestro el fallo que te declara inocente.
8. Y agradezco que nos hayas elegido como tus abogados. Porque siempre fue un honor.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html