Alberto Fernández: "Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos"

El presidente Alberto Fernández pidió hoy "salir a convencer a los otros" de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre, y afirmó que llegó "el momento de volver a militar", en el acto que compartió con el diputado Máximo Kirchner en el estadio de Nueva Chicago.

"Vamos a empezar a transitar un nuevo tiempo. El tiempo de la desdicha, el dolor y la enfermedad se ha quedado atrás. Ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos", enfatizó Fernández.

Al cerrar el plenario de los movimientos sociales Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, el jefe de Estado llamó a "salir a las calles, abrazarnos con nuestra gente, salir a convencer a los otros".

Además, subrayó que "el día 100 (de su gestión) ha llegado" , y amplió: "Hoy empieza el tiempo en el que vamos a recuperar la producción y donde vamos a recuperar el empleo".

"Cuando yo digo que hay que cambiar los planes no quiero cambiar los planes por trabajo, porque los que tienen planes trabajan. Lo que quiero es cambiar planes por el empleo para que todos tengan los derechos que un trabajador formal tiene en Argentina", enfatizó.

A su turno, Máximo Kirchner destacó que fueron "seis años muy duros" para los argentinos, y disparó hacia la oposición: "Cuatro años de macrismo, de insensibilidad, ajuste, de miedo a perder el trabajo".

"Fueron cuatro años de endeudamiento y de poner de rodillas a la Argentina que tanto había costado levantar después de aquel 19 y 20 de diciembre", remarcó.

En otro tramo de su oratoria, apuntó hacia la ex gobernadora bonaerense y actual candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal.

"Cuando tuvo que levantar la voz dentro de su gobierno porque la Argentina no podía más, se calló la boca. Le dijo 'Sí Mauricio' y se rajó par a la Ciudad de Buenos Aires", argumentó.

Bajo la consigna "Por la unidad y la victoria", el Presidente compartió el acto con Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, líderes de las organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos, y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes.

La justicia porteña clausuró la cancha tras el acto

La fiscal Celsa Ramírez allanó el estadio porque sospecha que hubo incumplimiento de los protocolos para eventos en espacios públicos que rige por la pandemia.

La Justicia porteña allanó y clausuró este jueves el estadio de Nueva Chicago, luego de que el presidente Alberto Fernández participara de un acto convocado por los movimientos sociales, con el objetivo de determinar si se respetó o no el aforo máximo de personas dentro de ese escenario.

La fiscal Celsa Ramírez, cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (UFEM), es la encargada de investigar si el evento realizado en ese estadio del barrio porteño de Mataderos incumplieron los protocolos para eventos en espacios públicos que rige por la pandemia del Coronavirus.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el personal acudió al lugar para intentar determinar si se violó el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para quien viole "las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Si bien el lugar era una cancha de fútbol, no rige el aforo del 50 por ciento como en las partidos, sino que se debe cumplir la disposición para los "eventos masivos", que en este caso -jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires-, establece que desde el 1° de octubre serán "sin aforo y tope de 6.000 personas tanto en el interior como en el exterior, con recomendación de distancia".

Justamente, en las canchas de River Plate y Vélez Sarsfield fueron imputados los presidentes de ambos clubes, luego delos partidos que ambos equipos jugaron como local y en los cuales no se respetó el 50 por ciento de aforo.

La fiscal Ramírez abrió la investigación de oficio ante el incumplimiento del aforo durante el acto presidencial ocurrido este jueves por la tarde y luego el juez Alejandro Buján firmó la clausura.

Por su parte, el club Nueva Chicago fue debidamente notificado, según precisaron fuentes judiciales.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html