Llovió menos de los esperado

Este miércoles podrían continuar las precipitaciones en algunas localidades y habrá descenso de la temperatura

Se espera en la mañana del miércoles 13 la ocurrencia de tormentas de variada intensidad a lo largo de nuestra provincia. Estos fenómenos podrían estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Se prevén acumulados de precipitación superiores a 40 mm en varias localidades (especialmente noreste provincial), señala el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas.

Estas condiciones provocarán un descenso de las temperaturas a partir del miércoles acentuado por el ingreso de viento intenso del sureste hasta el amanecer del día viernes.

Durante la noche y la madrugada de este miércoles hubo lluvias de variada intensidad en la provincia, pero la zona más beneficiada fue la de Tilisarao, donde la marca estuvo por encima de los 50 mm. En Estancia Grande fueron 33,7 mm hasta las 6 de la madrugada; en La Florida 29,9; La Punta 26,6 y en El Trapiche, 25,6. En las demás estaciones estuvo por debajo de esas marcas. En el Aeropuerto de la ciudad capital, solo había llovido 2,4 mm.

Mirá cuánto llovió en tu localidad, según el registro de la REM

Prónostico para Hoy

Este miércoles se espera una jornada inestable por la mañana, con mejora de las condiciones del tiempo para la segunda parte del día.

El cielo estará mayormente nublado desde las primeras horas en toda la provincia con lluvias y tormentas aisladas que podrían dejar importantes acumulados de precipitación especialmente en la región noreste. Previo al mediodía, se irá reduciendo la cobertura nubosa para quedar una noche mayormente despejada.

Las temperaturas mínimas rondarán 12°C pudiendo registrarse al finalizar el día, en tanto que las máximas alcanzarán 25°C, en promedio provincial.

En general el viento será del sector sur con intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas de hasta 60 km/h principalmente en el norte provincial. Hacia la noche rotará al noreste con menor velocidad.

Probabilidad regional de Precipitaciones para el 13/10/2021
Región Noroeste: 75%
Región Noreste: 85%
Región Centro: 75%
Región Sur: 70%

Pronóstico Extendido

Jueves 14 de octubre de 2021
Cielo mayormente nublado por la mañana, despejado hacia la noche. Jornada inestable y muy ventosa. Mínimas de 7°C y máximas de 21°C, en promedio. Viento variando del cuadrante sureste con ráfagas muy fuertes.

Viernes 15 de octubre de 2021
Cielo despejado, buen tiempo con un fresco amanecer. Mínimas de 4°C y máximas alrededor de los 19°C.Predominan vientos leves y de direcciones variables.

Sábado 16 de octubre de 2021
Cielo mayormente despejado, buen tiempo. Mínimas de 5°C y máximas de 22°C en promedio. Vientos leves a moderados del norte con ráfagas.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html