
Había una alerta hasta la madrugada
Hubo precipitaciones en buena parte de la provincia y este miércoles continuará lloviendo, al menos hasta el mediodía

La Red de Estaciones Meteorológicas había emitido una alerta a las 18,20 por "la ocurrencia de tormentas de variada intensidad en la región sur, con importantes acumulados", algo que ocurrió con registros superiores a los 10 mm en las últimas horas. Donde no llovió fue en el departamento San Martín ni en el Valle del Conlara, el resto de las regiones tuvieron en mayor o menor medida precipitaciones.
Para hoy, la REM indica que "desmejoran las condiciones del tiempo con descenso de temperaturas, precipitaciones en gran parte de la provincia y ráfagas intensas en la región norte. El cielo iniciará mayormente nublado con precipitaciones de variada intensidad y eventuales tormentas, hasta alrededor del mediodía, cuando comience a disminuirse la nubosidad y se llegue a una noche despejada. Las temperaturas mínimas serán de 8°C pudiendo registrarse por la noche, y las máximas de 19°C".
Ayer, La Botija, al norte de la provincia suportó 32,8°C, pero fueron muchas las localidades donde el termómetro subió por encima de los 30°C. En la capital puntana llegó a 28,9°C durante el martes.
El viento previsto para este miércoles será del cuadrante sureste de leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas de 50 km/h y superiores en la región norte.
Pronóstico Extendido
Jueves 06 de octubre de 2022
Cielo mayormente despejado. Jornada con aumento de la temperatura máxima. Mínimas de 6°C y máximas de 24°C, en promedio. Viento del sector noreste con ráfagas.
Viernes 07 de octubre de 2022
Cielo despejado, buen tiempo y ventoso con aumento de las temperaturas. Mínimas 8°C y máximas de 28°C, en promedio. Vientos leves a regulares del cuadrante norte con ráfagas fuertes en las regiones homónima y central.
Sábado 08 de octubre de 2022
Cielo mayormente despejado con descenso de las temperaturas y ventoso. Mínimas 6°C y máximas de 21°C en promedio. Vientos regulares a fuertes del cuadrante sur con ráfagas muy fuertes.
