La Policía Científica concluyó que los cuadernos de Centeno fueron manipulados

En un informe realizado por Raúl Kollmann e Irina Hauser que publica Página 12 el domingo, se indica que una pericia oficial sobre los Cuadernos de Centeno, determinó que fue manipulado, ya que presenta tachaduras, dictados, cuatro tintas y varios autores.
En solo dos manuscritos analizados se encontraron 1600 irregularidades, tachaduras con Liquid paper y diferentes velocidades de escritura, lo que muestra que los últimos cuadernos, los que sirven a la acusación, fueron dictados. Además descubrieron correcciones hechas por personas que no son Centeno, indica el informe publicado por el matutino porteño.
La pericia oficial sobre las fotocopias de los cuadernos, hecha por la Superintendencia Federal de la Policía Científica, División Scopometría, confirma que en los dos únicos cuadernos que se analizaron, los números 7 y 8, hay correcciones hechas por otras personas, es decir no por el chofer Oscar Centeno; que hay 195 casos en los que se utilizó liquid paper, debajo del cual se pusieron cosas distintas al original. En total, hasta el momento se percibieron 1.600 irregularidades en los textos.
Mirá el informe completo en el portal original