"Le dio 43 puntazos" con un destornillador Philips, "tiene la cara desfigurada" y múltiples heridas en la espalda, describió Palacios Gonella
La Coordinadora de la Unidad de Gestión Fiscal en turno, Virginia Palacios Gonella; la Fiscal Adjunta, María Fernanda Del Cerro y el Fiscal de Instrucción Nº 3 de San Luis, Esteban Roche informaron a los medios locales de comunicación sobre el caso de la joven que fue abusada y apuñalada 43 veces con un destornillador.
El hecho se produjo el lunes en horas de la tarde en un descampado del Barrio 131 Viviendas, pegado al Anexo III del Barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis.
Durante la conferencia de prensa, Palacios Gonella brindó detalles acerca de las medidas que se llevaron a cabo al tomar conocimiento del caso. Asimismo, la funcionaria advirtió que ante este suceso, el Ministerio Público Fiscal sostiene que se trata de una Tentativa de Femicidio.
Si bien no quiso entrar en detalles sobre la manera en que había sido abusada, Palacios Gonella señaló que había sido violada por el joven de 18 años que se encuentra detenido.
También refirió al procedimiento donde se lo detuvo -en su domicilio- y la estrategia que tendría la familia para alivianar la carga del sindicado como autor, ya que habría presentado un certificado "que parecía recién hecho" por una pedagoga en donde se indica que tiene "retraso madurativo".
Reseñó que también fue entrevistada la víctima -iban al mismo colegio con el victimario- y que se encontraba abrumada, que "pedía una virgen" para que la protegiera. Su relato habría sido conmovedor.
El lugar donde ocurreron los acontecimientos relatados por la Fiscal. El acusado fue detenido en los primeros minutos del martes, tras hacerse un allanamiento en el domicilio ubicado en el barrio Cerro de la Cruz.