San Luis, 1 de febrero de 2016

Envíanos un correo

Archivo

HOMICIDIO DE ROMINA AGUILAR: EL CRIMEN SERÍA "POR CAUSAS POLÍTICAS"

La jueza Virginia Palacios Gonella, conjuntamente con el Jefe de Judiciales de la Policía de San Luis, Pablo Álvarez dieron esta tarde precisiones sobre la tarea investigativa que están llevando adelante por el asesinato de Romina Aguilar, la mujer ultimada el sábado último que era esposa del Intendente de La Calera, Diego Lorenzetti. Se han tomado declaraciones testimoniales al "entorno íntimo" de la víctima y su marido, quien expuso en sede policial que venía siendo objeto de amenazas de personas vinculadas al ámbito político, aunque nos se dieron mayores precisiones para no obstaculizar la investigación. La jueza confía en resolver "pronto" el asesinato. Dieron precisiones sobre la autopsia.


EL RADICALISMO IMPUGNARÁ LA CANDIDATURA DE LILIA NOVILLO AL SUPERIOR TRIBUNAL

Así lo hicieron saber la Presidenta y el Vice del radicalismo, Claudia Rocha y José Picco López, que anunciaron que interpondrán "formalmente una impugnación a la designación de la Dra. Lilia Novillo de acuerdo al art 6° de la ley 456/2005". Novillo fue ministro del STJ y se encontraba ejerciendo la Presidencia al momento de presentar su renuncia al cargo para participar de la interna del Partido Justicialista para presentarse como candidata a Intendente de la ciudad de San Luis. La Constitución de la Provincia inhibe a los jueces de participar de las actividades políticas, como garantía de ecuanimidad.

 

Desde hoy la energía eléctrica es más cara

Oficializaron los nuevos cuadros tarifarios para el consumo de energía eléctrica y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dioa conocer las siete categorías que regirán a partir de este mes para los usuarios de Edenor y Edesur en Buenos Aires.

Adolfo habló por radio

 

Asesinato de Romina Aguilar

Polémicas declaraciones de Adolfo Rodríguez Saá

Desde Punta del Este donde está vacacionando, el senador nacional opinó que el crimen de la esposa del intendente Diego Lorenzetti podría tratarse de un ajuste de cuentas por deudas de juego.

 

ARCHIVO

 



Se vienen sumando causas

Malestar policial por restricción para hacer adicionales

La situación en la policía venía complicándose con el correr de los días. Ascensos súbitos, fuera de toda lógica; internas dentro de la fuerza, entre otras cosas, hacían que el clima no fuera el mejor. Pero una decisión del Jefe Juan Antonio Paez -que afecta directamente al bolsillo de los efectivos- parece ser la gota que puede rebalsar el vaso.


La bebé está al cuidado de su padre

Le ató un alambre al cuello a su hija y amenazaba al padre con matarla

Una mujer fue detenida por la policía tras atarle un alambre en el cuello a su hija de diez meses de edad y amenazar a su pareja con matarla. El hombre hizo la denuncia y lograron atraparla en un descampado.


Mercedinos por el cambio

Aseguran que el veto de la ley que beneficiaba a los bomberos voluntarios es nulo

"Como es de público conocimiento el pasado 25 de noviembre del 2015 la legislatura de san Luis sancionó la Ley Nº VIII-0935-2015, conocida como “Ley de Bomberos”. La misma otorga importantes beneficios a quienes pertenezcan a esa institución", señalan los diputados Pablo Zamora y Verónica Causi. La ley fue vetada por Alberto Rodríguez Saá, lo que causó profunda desazón entre los voluntarios que venían luchando desde hacía mucho tiempo por conseguirla. Pero los legisladores explican que el veto es nulo "de nulidad absoluta", porque no se siguieron los pasos administrativos correctamente.


Mejor no hablar de ciertas cosas

¿Qué opinará Ceballos ahora?

Tal como lo adelantara este medio, la conducción de la Universidad Nacional de Villa Mercedes fue concedida a Compromiso Federal, por un acuerdo político entre Macri y los hermanos Rodríguez Saá. Lo reconoció explicitamente en una entrevista en el programa información sin Ruido el renunciado Jorge Olguín, que ni siquiera llegó a tomarle juramento a sus colaboradores. Hay un nombre que ha trascendido para reemplazarlo, ligado a la salud pública, ya que Alberto "tiene una obsesión con poner la carrera de Medicina en Mercedes", confió una fuente segura. Walter Ceballos twitteo hace unos días que no habría toma y daca con el PJ. ¿Qué opinará ahora, si también le habrían cajoneado el nombramiento de su esposa -Evelin Becerra- como Rectora Normalizadora de la Universidad de los Comechingones? ¿Tendrá que conformarse con cuestionar al kirchnerismo? Porque los caudillos puntanos parece que ya son 'del palo'.


Debut y despedida

Olguín duró menos como rector de la UNVIME que Adolfo como Presidente

El recientemente designado rector normalizador de la Universidad de Villa Mercedes presentó su equipo en sociedad el miércoles último pero no llegaron a asumir y este viernes anunció que Mauricio Macri había tomado la decisión de reemplazarlo. Los rumores indican que el Presidente de la alegría y los despidos habría negociado con el rodriguezsaísmo para que pongan gente del entorno de los caciques puntanos en la UNViMe y en la recientemente creada Universidad de los Comechingones, con sede en Merlo.


Será el primer fin de semana de febrero

Presentaron la 43ª edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol

Se realizará los días 5, 6 y 7 de febrero en el balneario municipal y tendrá como figuras centrales al jujeño Bruno Arias, el Duo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal y Raly Barrionuevo. Las entradas tienen un precio único de $50 y están a la venta desde el jueves 28 de enero. El jueves 4 habrá un pre festival.


Otro vuelco, ahora en Balde

No fue magia, es estadística

En la edición del jueves analizábamos lo ocurrido con dos vuelcos cerca de Fraga y otro en Villa Mercedes y señalábamos que algún problema debe haber en esos tramos del trazado, ya que junto con la zona próxima a Balde se producían la mayor cantidad de accidentes en la Autopista de las Serranías Puntanas, observación que se había hecho también anteriormente en varias oportunidades. Esta madrugada se produjo un nuevo hecho -afortunadamente sin un saldo fatal- en proximidades a la localidad salinera y van... ¿Alguien se pondrá a ver qué sucede en ambos lugares?


In{bici}bles - por Jorge Rosales

El Inolvidable Cinema Paradiso de La Florida

Como si estuviese atrapada en un intermedio, esperando por el inicio de la próxima película, la antigua cabina de proyección observa inmutable el paso del tiempo, en el ex campamento de La Florida. Construida por la misma empresa alemana -"Grün & Bilfinger"- que trabajaba en el dique, quedó habilitada en 1951 junto al nuevo edificio escolar.


Hay que cambiar los documentos viejos

El 31 de marzo vence el plazo para la renovación de la libreta verde del DNI

“A partir del 31 de marzo de 2016 los ciudadanos tienen plazo para efectuar el cambio, porque ya en todas las instituciones se va a exigir el nuevo documento. La oficina del CDR atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas en horario corrido para facilitar que cada vecino puede venir en el horario que le resulte más accesible”, informó la Directora de Registro Civil, Nancy Salcedo.


El listado de los lugares donde se consiguen los permisos

Calendario de pesca 2016: nuevo reglamento provincial

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción publicó las reglas mediante las cuales se regirá la temporada de pesca deportiva 2016 en la provincia. El calendario fue diseñado por el Programa Biodiversidad de la cartera ministerial, con la colaboración de la Asociación de Guardapescas de San Luis, Asociación de Pesca con Mosca de San Luis y el Club de Caza, Pesca y Náutica de San Francisco.


Plataformas para realizar reclamos

Barrios Activos y el 0800 ahora funcionan juntos

La Dirección de Modernización del Estado de la Municipalidad de San Luis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comunicó que la plataforma digital Barrios Activos pasó a depender funcionalmente de esa Dirección. "De esta manera los reclamos recibidos a través del Call Center municipal 0800 6666 751 y los reclamos provenientes de las redes sociales serán canalizados desde las oficinas que funcionan en calle General Paz 732. Se reunieron días pasados ambos equipos de trabajos junto a los coordinadores de área para acordar un modo de funcionamiento que permita la rápida solución a los reclamos recibidos”, dijo la Directora de Modernización del Estado, Norma Nellar.



Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

 

Con cuestionamiento a las autoridades: Regalaron toda la producción de fruta porque no les convenía recolectarla

Un matrimonio mendocino decidió regalar toda la producción de su finca debido a que el precio que le pagan es ínfimo, a pesar de que en las góndolas se comercializa a valores exhorbitantes. Como no podían recogerla, decidieron regalarla y lo publicaro en Facebook. En diez días la gente se había llevado todo.

Violencia institucional: Gendarmes reprimieron con balas de goma a una murga de niños y adolescentes

A tan sólo una semana del feriado del carnaval, la Gendarmería Nacional del nuevo gobierno macrista decidió sembrar el caos al atacar con inusitada violencia la murga formada por más de 100 vecinos, la mayoría de ellos niños, muchos de ellos heridos por los disparos de la fuerza.

El drama de los despidos también se extiende sobre los trabajadores del sector privado

Ya quedaron en la calle más de 10 mil personas. Los casos se dan principalmente en los sectores metalúrgico, textil, comercio, farmacéutico y agrícola. El interior de Santa Fe, la Costa Atlántica y La Pampa, entre las regiones más afectadas.

Aranguren anticipó que también habrá tarifazo para el gas

"Para el gas, estamos haciendo un análisis similar al hecho con la electricidad", dijo el ministro de Energía Juan José Arnguren, pero dijo que "el atraso es menor".

La Iglesia lanza una advertencia al gobierno de Macri

Tras los episodios de represión y la detención de Milagro Sala por protestar, la Iglesia argentina denunció un “clima hostil e intolerante” contra movimientos sociales.

Por las importaciones, Siam da marcha atrás con la contratación de 120 trabajadores

El intendente Jorge Ferraresi informó que, debido a las políticas de importación del gobierno nacional, la emblemática firma Siam deberá recortar su producción.

Premio Nobel de Economía: “Las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri son preocupantes”

“Las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri son preocupantes: en particular, el recorte permanente en los impuestos a la exportación (retenciones) es una gran transferencia a los ricos, con un gran costo para los trabajadores ordinarios. Cualquiera que sean los beneficios de eficiencia, las consecuencias distributivas y para el desarrollo no pueden ser ignoradas”, afirmó en un reciente artículo el Premio Nobel en Economía, Joseph Stiglitz.

 

     


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;