"

 

 

San Luis, 1 de mayo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

SUMAN DOS HOTELES PARA QUE HAGAN LA CUARENTENA LOS PUNTANOS QUE QUIERAN VOLVER A LA PROVINCIA

"Para acelerar el ingreso de personas de San Luis que quieren regresar a la provincia, además de la ULP, vamos a agregar los hoteles Epic de San Luis y Epic de Villa Mercedes, lo que va a ser por cuenta del Gobierno de la Provincia. El puntano que cumpla las condiciones va a estar en las residencias de La Punta o en alguno de estos dos hoteles u otros que podamos sumar. Elegimos el Epic porque de todos los que se ofrecieron, fue el que cotizó a un precio menor: Cobra 1250 pesos de alojamiento por día y 500 por día la pensión completa; desayuno, almuerzo, merienda y cena", lo que hace un total de 1.750 pesos.

Le pidieron la renuncia al titular de la ANSES y lo reemplazará María Fernanda Raverta

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, para impulsar en ese organismo una gestión "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente" durante la pandemia de coronavirus.


Hay ocho sospechosos nuevos

Abril terminó sin casos positivos de coronavirus

Este 30 de abril no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus, pero hay ocho casos sospechosos nuevos. Los cinco casos del miércoles fueron descartados todos. Hay 220 personas bajo monitoreo provenientes del exterior y de otras provincias. Hay 15 aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos.

 

ARCHIVO


La salud pública se hará cargo del Covid 19

Habrá un trabajo mancomunado entre el sistema de salud estatal y el privado para hacer frente a la pandemia

Este jueves, el Comité de Crisis mantuvo una reunión con representantes de las clínicas privadas y con el Círculo Médico,con el objetivo de concertar y coordinar las políticas de salud, frente a la pandemia del COVID-19. “En la reunión con clínicas y sanatorios de la provincia de San Luis, le comunicamos el protocolo para la asistencia de pacientes con coronavirus. Se trabajó en equipo muy bien y la idea es mancomunar esfuerzos y organizarnos en la respuesta a estos pacientes. Fue muy positiva y productiva la reunión”, señaló la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá.


La causa está en manos del Juzgado del Crimen N° 3

El anciano hallado muerto en una vivienda de la calle Justo Daract tenía dos heridas de arma blanca

El hallazgo de la persona falllecida se produjo en la noche del jueves en una vivienda ubicada en la calle Justo Daract al 1500 de la ciudad de San Luis, donde está el comercio que se ve en la fotografía. “Av. causales de muerte” es la carátula de la causa que labra personal de la Comisaría Seccional Sexta y en la cual interviene el Juzgado Penal 3 de esta ciudad a cargo de la jueza María Virginia Palacios Gonella.


Fueron detenidos por abuso de arma

Ocho horas de tensión por dos hombres que realizaban disparos en la calle Rivadavia

El procedimiento comenzó a las 8 de la mañana de este jueves en la calle Rivadavia extremo sur, a metros de la avenida Juan Gilberto Funes. Vecinos manifestaron a los uniformados de que cerca de las 7,30 habrían escuchado las detonaciones y que los disparo provenían de la planta alta de un local comercial.


Ya se pueden tramitar las habilitaciones

Desde el lunes se reactivará el comercio y los servicios, tras descartarse los siete casos sospechosos de coronavirus

El miércoles se descartaron que tuviesen coronavirus las siete personas que estaban como sospechosas de tener la enfermedad, particularmente aquellas que habían ingresado de manera ilegal a la provincia. En la noche del miércoles también se le dio el alta al último paciente que recibió atención en la provincia y no quedan casos activos.



"¿Lo dejamos ir?"

El Gobernador fue a saludar al joven que se iba de alta en La Pedrera

Alberto Rodríguez Saá se llegó hasta Villa Mercedes a saludar a Nicolás, quien se fue a cumplir la última parte del tratamiento a su domicilio. Recibió el alta y se fue a la casa, donde deberá permanecer otros catorce días sin salir. Era el último paciente de coronavirus que quedaba internado, tras haberse infectado en el exterior y ser tratado por el servicio de salud puntano.


Los protocolos para repatriados y la vuelta del tren, los temas de la agenda

El gobernador dialogó con el ministro de Transporte de la Nación

En la víspera, el gobernador de San Luis informó lo que hablaron con el Ministro de Transporte Mario Meoni, y entre otros temas, uno de importancia en este momento, sobre el que centraron el diálogo, fue la repatriación de puntanos que se encuentran en el exterior y su llegada a la provincia. Pero hubo además otros dos que hacen al futuro del transporte en la provincia.


El fiscal de Estado visitó las residencias de la ULP

La Justicia rechazó un pedido para que una joven abandone la cuarentena


Eduardo Allende sale de la residencia de la ULP

El Juzgado de Niñez y Adolescencia no hizo lugar al pedido de los padres al entender que chica que se encuentra alojada en las residencias de la Universidad de La Punta, cumpliendo cuarentena tras regresar del exterior, tiene garantizados todos sus derechos constitucionales y de los tratados internacionales.


El sábado en la tarde habían circulado las fotografías entre el periodismo

Confirmaron la construcción de un cementerio para posibles víctimas del coronavirus

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá informó en su reporte nocturno del sábado, que además de los centros de atención de pacientes leves de coronavirus, también se están tomando otras previsiones, como la construcción de un cementerio a la vera de la Autopista de las Serranía Puntanas, entre Fraga y Villa Mercedes. También señaló que la ciudad de San Luis había autorizado un horno crematorio de funcionamiento privado, que podría ser utilizado en la eventualidad de que hubiese personas fallecidas por el COVID-19, respetando los protocolos internacionales que se utilizan ante una pandemia.


Podés bajarla de Google Play o App Store

Se puso en marcha la App Vigilancia Epidemiológica 4.0

Permitirá que todos los sanluiseños accedan a un auto test online y, en caso de que sus síntomas coinciden con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.


Hoy nombrarán su reemplazo

Desplazaron al normalizador de Las Lagunas por violar el aislamiento obligatorio

Américo Chavez, el delegado normalizador de Las Lagunas, fue encontrado comiendo un asado junto a otras personas en Potrerillos y detenido junto a sus acompañantes. "Nos presentó una especie de renuncia en la que trata de justificarse, que fue a tomar mate, que no se qué..." dijo el gobernador, visiblemente molesto.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

El Presidente salió al cruce de las versiones que indican que está motorizando la liberación de presos

A través de las redes sociales, Alberto Fernández desminió que su gobierno estuviese atrás de la liberación de detenidos e hizo referencia a lo que indica el protocolo de organizaciones internacionales en este sentido.

Alberto Fernández recibió a una médica que fue repatriada y vió de cerca la pandemia en España

"Tabatha Rivas es médica del Hospital Posadas y fue repatriada de España, donde vio de cerca el daño que puede provocar el coronavirus si una sociedad no toma los recaudos necesarios. Gracias, Tabatha, por volver para cuidarnos a todos y a todas", publicó junto a un video en Twitter y Facebook. "Vengo del futuro, con el diario del lunes", describió la profesional.

Kicillof también desminitó que haya un plan para “liberar masivamente presos”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof desmintió la usina de rumores que indica que su gobierno planee liberar presos. "Es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales", señaló a través de las redes sociales.

Ya son 215 las personas fallecidas en la Argentina desde el inicio de la pandemia de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que asciende a 215 la cantidad de fallecidos por coronavirus desde que, a principios de marzo pasado, se detectó el primer caso positivo en Argentina.

El presidente Fernández habló con la Canciller Federal Alemana, Ángela Merkel

El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con la Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel. Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron temas de interés común tanto de la agenda bilateral como del actual escenario internacional.

"Las Madres de Plaza de Mayo cumplimos 43 años de lucha defendiendo la vida"

"Nuestrxs hijxs nos parieron a una lucha de conciencia, nos dieron vida y dignidad. Hoy como siempre, la vida vale vida". La transmisión en directo desde las 15:30.

Saludan a Madres de Plaza de Mayo por el 43° aniversario de la primera ronda

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y otros ministros del gobierno nacional saludaron hoy a las Madres de Plaza de Mayo al conmemorarse el 43° aniversario de la primera ronda en la búsqueda del paradero de sus hijas e hijos desaparecidos.

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;