"

 

 

San Luis, 1 de setiembre de 2020

Envíanos un correo

Archivo

SE PRODUJERON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS ESTE LUNES Y TOTALIZAN 151 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA; 31 SE HAN RECUPERADO

En el informe brindado anoche por el Comité de Crisis se repasó la información del fin de semana, cuando se habían registrado 63 contagios, la cifra más alta para San Luis desde el inicio de la pandemia. Ayer hubo una baja drástica en el número de nuevos positivos. En total son 71 entre sábado, domingo y lunes. En Tilisarao se han detectado 46 casos positivos, entre personal del Hospital y contactos estrechos el paciente que está internado, con su salud comprometida, en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo. Los nuevos casos, tres corresponden a la ciudad de San Luis, uno a Villa Mercedes, dos a La Toma, uno a La Punta y otro a El Trapiche.

Se reestrurcturó el 99% de la deuda bajo ley extranjera

“Ahora estamos pudiendo pensar en otra Argentina, una Argentina que puede empezar a pensar su futuro y en cómo construirse”, afirmó esta tarde el presidente Alberto Fernández al anunciar, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, que el 99 por ciento de la deuda bajo ley extranjera fue reestructurada.


Hay una guardia para atención de los pobladores

El Hospital de Tilisarao fue transformado en Centro de Atención de Pacientes Leves

Por el número de contagios que se produjo dentro del nosocomio, se decidió cerrarlo al público y abrir una guardia en un ala nueva, que tiene acceso independiente, para la atención de los pobladores de Tilisarao no Covid. El Hospital fue transformado en un centro de atención para pacientes leves.

 

ARCHIVO

 

Zanglá comparó con lo sucedido en el Hospital de La Toma

Todavía no se puede determinar, fehacientemente, cúal es el caso índice en Tilisarao

 

La titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, indicó el lunes por la noche que todavía no se había podido determinar cual fue el primer caso de coronavirus que se produjo en la localidad del departamento Chacabuco. "Hay varias líneas de investigación", manifestó.


En Merlo hubo una persona que salió de cuidados intensivos e ingresó otra

Actualmente hay tres pacientes con covid en Terapia Intensiva

Dos están en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de Merlo, mientras que la restante está en el Hospital San Luis, según lo que se informó en la víspera.


En la ciudad de San Luis

Comerciante contrajo coronavirus y mandó un audio y una foto para alertar a quienes pudieron tener contacto con él

Diego Miyagusuku está relacionado con dos comercios de audio y electrónica ubicados sobre la avenida Perón, uno de ellos y el otro sobre Pellegrini. Fue internado por un cuadro de neumonía y resultó positivo para coronavirus.


Por el aumento de positivos

ATSA pidió al gobierno volver a fase 1

La filial local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), mediante una carta al primer mandatario puntano solicitó que San Luis vuelva a Fase 1. "La trinchera en esta batalla es el sistema de salud, mientras que los soldados son los trabajadores de la Sanidad; si ellos enferman la capacidad de respuesta será nula", le manifestaron al gobernador Rodríguez Saá.


Inseguridad

Hirieron a una mujer tras robarle en el barrio Jardín San Luis

Dos mujeres mayores de edad fueron interceptadas por dos jóvenes en inmediaciones de las calles Profesor Faustino Berrondo y Virorco, del barrio Jardín San Luis. A una de ellas le sustraen un teléfono celular y sufrió una herida de arma de fuego en una de sus manos. El hecho fue este lunes cerca de las 21,30 horas.


Por los contagios

Villa Larca volvió a Fase 1

"A los fines de evitar que se propague el virus a partir de la situación que estamos transitando en nuestra localidad, se determina la necesidad de volver a implementar las medidas correspondientes al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. #Fase1", comunicaron por las redes sociales. Además, por una semana no habrá recolección de residuos.


Por el brote en el norte de San Luis

Cortaderas volvió al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Fue comunicado por la Municipalidad a través de las redes sociales, donde se informó cuáles actividades estaban permitidas y cuáles no.


Por el crecimiento de los casos positivos

La mayoría de los municipios tomó precauciones para frenar el brote de coronavirus

A través de las redes sociales, la mayoría de los municipos de San Luis fueron comunicando a lo largo del domingo las restricciones que había para ingresar a esas localidades, particularmente a aquellos que vinieran de las zonas complicadas con el aumento de positivos. Cuatro de los que están ubicados al pié de los Comechingones, al costado de la Ruta 1, hicieron un comunicado conjunto avisando dónde se ponían retenes.


Estaban previstos para esta semana

La UNSL suspendió los actos de colación de grado

"Frente al actual escenario y teniendo en cuenta los últimos informes del Comité de Crisis de la Provincia, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comunica que se suspenden los Actos de Colación", comunicaron a través de la oficina de Prensa Insitucional.


Justo Daract

El Intendente Domínguez le envió un mensaje a la población: "El momento crítico ha llegado"

Alfredo Domínguez informó que se habían reunido con el Comité de su localidad para analizar la situación frente al aumento de casos de coronavirus en la provincia y luego emitió el mensaje por las redes sociales.


Villa Mercedes

Un auto chocó con los bomberos; el conductor tenía ocho veces más de alcohol en sangre que lo permitido

De acuerdo a lo informado por efectivos de Comisaría Décima el accidente se registró este domingo pasadas las 23,45, en calle Pringles y Chile.


Por la nueva situación sanitaria

Hay un nuevo control de tránsito en El Suyuque y hay restricciones para circular desde y hacia el norte de la provincia

La Municipalidad de Villa de la Quebrada comunicó a los vecinos que entre las nuevas medidas adoptadas por el comité de crisis provincial, "la Policía habilitó un nuevo control de tránsito en El Suyuque sobre Autopista 25 de Mayo para limitar el ingreso y el egreso de personas entre San Luis y el gran San Luis (La Punta, San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán y Juana Koslay) con el norte de la Provincia".


Reemplaza la planilla de papel

Potrero de los Funes utilizará la App para la trazabilidad de personas

En un acuerdo firmado por el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Víctor Moriñigo y el Intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, comenzará a implementar la aplicación desarrollada por la Institución para digitalizar la trazabilidad de personas, actividad solicitada por el Gobierno provincial frente a la pandemia por Covid-19.


Como consecuencia del camionero que no respetó las medidas de seguridad

Modificarán los protocolos para los transportistas de San Luis

El Secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, anticipó que están trabajando en la modificación del protocolo para los transportistas puntanos y los centros de transferencias.


Por momentos se colapsaron las líneas y habilitaron otros canales

COVID-19: se puede informar de casos sospechosos a través del 107, 911 y la App Vigilancia Epidemiológica

Todos los habitantes de la provincia disponen de estos tres canales para comunicarse con las autoridades y avisar si presentan síntomas. También pueden informar si estuvieron en contacto estrecho con algún caso positivo.


Serán reprogramados

La Secretaría de Vivienda suspendió provisoriamente los turnos por los nuevos casos de coronavirus

Tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus en San Luis, la cartera pospuso momentáneamente la atención al público.


Son gratuitas

Escribanía de Gobierno convocó a realizar la escrituración de viviendas sociales

El escribano de Gobierno, Mario Esteves, informó que en 2019 se confeccionaron 2100 escrituras. El trámite, que en el mercado local cuesta entre $70.000 y $100.000, el Estado puntano lo realiza gratuitamente.


Funciona en el celular, asociado con tu CIPE

Está disponible la Alarma Puntana para Android, IOS y Windows Phone

La aplicación, desarrollada por el Gobierno de la Provincia, permite emitir un aviso en caso de emergencia. Para utilizarla hay que vincularla con la CIPE desde el mismo teléfono o concurriendo a un Centro de Emisión.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Se abre el "desafío de crear otra Argentina", dijo Alberto Fernández

El presidente calificó como "un día muy importante para la Argentina" luego de haber tenido en los últimos años "tristes logros", al enumerar que entre mayo de 2018 y diciembre de 2019 se registraron tres grandes devaluaciones y la inflación más alta en 30 años.

El nuevo DNU del aislamiento contempla el acompañamiento a pacientes críticos

Para llevar adelante esta autorización, se establece que los distritos deberán prever la aplicación de un estricto protocolo de acompañamiento de pacientes que resguarde la salud del o de la acompañante.

Juntos por el Cambio insiste en sesionar de manera presencial este martes

Diputados intentará sesionar en medio de la tensión por la decisión de JxC de hacerlo presencial. La sesión especial, convocada para debatir el proyecto sobre turismo y otro de aumento de penas por pesca ilegal. Argumentan que está vencido el protocolo de funcionamiento remoto.

Jujuy superó los 8.000 contagios y hay 237 fallecidos

El Comité Operativo de Emergencias confirmó que este lunes se registraron 327 nuevos diagnósticos positivos de covid-19 en la provincia, casi la mitad de los infectados en San Salvador. Además hubo que lamentar 7 nuevas muertes de pacientes jujeños.

 

 

 

 

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;