"

 

 

San Luis, 2 de mayo de 2022

 

Envíanos un correo

Archivo

MÁS DE 150.000 FIELES VOLVIERON A ENCONTRARSE CON EL SANTO CRISTO DE LA QUEBRADA

Algunos caminando, otros en su vehículo o en el transporte público, todos fueron a renovar su fidelidad con el Santo Cristo de la Quebrada y a reencontrarse con el milagroso. En una jornada donde reinó el sol, también se renovó el pacto de fe y se celebró el trabajo. Al 1° de mayo, la policía indicó que eran más de 151.000 personas las que habían llegado hasta la villa donde se produce la mayor celebración religiosa en la provincia. Llegaron de distintos puntos de la provincia, pero también de otros estados vecinos como Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Juan. Hasta la caida de la tarde del 1° de mayo habían llegado a esa localidad del departamento Belgrano unos 29.000 vehículos.

Veteranos del ARA "General Belgrano" navegan hacia el sitio de su hundimiento

A 40 años del hundimiento del crucero, el Ministerio de Defensa tomó la iniciativa de homenajear a su tripulación en el lugar de su naufragio con algunos de los que sobrevivieron.

 


Moneñor Gabriel Barba

“Había mucho amor contenido y ahora nos sacamos las ganas de volver a estar a los pies del Cristo”

Después de dos años sin poder hacerlo a raíz de la pandemia por Coronavirus, el obispo de San Luis, junto a miles de fieles, devotos, feligreses y turistas, rinden culto al Cristo de la Quebrada de manera presencial en la Villa.



 

ARCHIVO

 

Rosa Calderón

“Superó nuestras expectativas”, dijo la Intendenta de Villa de la Quebrada respecto a la convocatoria de este año

La intendenta de la localidad destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de San Luis en la vuelta a la presencialidad de uno de los eventos de mayor concurrencia de la provincia. “Hoy estamos viendo los frutos de ese gran trabajo, la fiesta de La Villa ya está a pleno”, afirmó Calderón.


Hay un importante despliegue

400 efectivos por turno participan del operativo de seguridad de Villa de la Quebrada

Así lo afirmó la comisaria mayor Natalia Pereyra, subjefa de Operaciones, quien está presente en la localidad. Destacó que trabajan en colaboración con Seguridad Vial y Seguridad Comunitaria y que es uno de los operativos más importante de la provincia.


Este 2 de mayo

La ciudad conmemorará el 40° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano

La ciudad continúa rindiendo homenaje a los héroes a 40 años de la gesta militar de Malvinas. Este lunes 2 de mayo, al cumplirse el cuadragésimo aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, se realizará un acto conmemorativo a las 15.45 horas en la plazoleta de avenida Juan Gilberto Funes e Ituzaingó.


Universidad Nacional de San Luis

Homenajearon y reconocieron a héroes y veteranos de Malvinas

A 40 años del conflicto bélico, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) realizó un acto en conmemoración y agradecimiento a quienes lucharon por la recuperación de las islas. Además se los invitó a participar del tradicional ascenso al Cerro de la Cruz, que se realizará el día lunes 2 de mayo.


UNSL

El Comedor Universitario vuelve a brindar el servicio nocturno

Después de haber sido postergado por la pandemia, volverá a servirse la tradicional cena a partir del miércoles 4 de mayo a partir de las 20:30 horas. Además, a partir de esa fecha, se habilitará para los/as estudiantes el pago de chequeras por transferencia.


Hubo varios aportes de personalidades interesadas en el tema

El Concejo Deliberante capitalino San Luis declaró "Patrimonio Cultural" al Quebracho Histórico de la Catedral

El "Quebracho Histórico" que se encuentra preservado en el inmueble donde se erige la Catedral de San Luis, en el que, de acuerdo a la placa que lo recuerda, "El General Don San de Martín, según la tradición, ató su caballo de paso a la gran campaña libertadora", en nuestra capital, fue declarado patrimonio cultural de la ciudad. La ordenanza fue aprobada este jueves por unanimidad en el Concejo Deliberante. El Municipio prevé la puesta en valor y construcción de una plazoleta en el sitio mencionado.


"Conocer primero nuestros lugares"

Impulsan un plan de viajes a centros turísticos de la provincia y el país

El objetivo es avanzar en un proyecto que permita a los habitantes de San Luis que no tienen la posibilidad económica de costear un viaje, recorrer la provincia y algunos escenarios naturales de Argentina con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Turismo.


Se conoció el jueves la decisión

Este 2 de mayo será feriado juidicial en las tres circunscripciones

El Superior Tribunal de Justicia, a través del Acuerdo 101/22, declaró feriado judicial en las Tres Circunscripciones Judiciales para el lunes 2 de mayo.


Se conoció este martes

El Gobierno provincial decretó asueto administrativo para este lunes 2 de mayo

Así lo establece el Decreto N° 3077-SGG-2022, firmado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. La medida fue dispuesta debido a las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca que se celebrarán el martes 3 de mayo, fecha instituida como feriado provincial.


Por las fiestas del Cristo de la Quebrada y Nuestro

Declaran asueto para este 2 de mayo en la UNSL

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) declaró asueto total el día lunes 2 de mayo en todo el ámbito universitario. Esta disposición fue tomada teniendo en cuenta el feriado religioso provincial del 3 de mayo, al que la Institución adhiere.


Les permitirá reunir fondos

Las Promos podrán vender productos en la Feria de Pequeños y Medianos Productores

A partir de la próxima edición, que será en la ciudad de San Luis el 7 de mayo, los estudiantes que transitan por el último año del secundario tendrán un espacio gastronómico dentro del complejo de emprendedores. Podrán anotarse y recibir asesoramiento a través de la Secretaría de las Juventudes. Las inscripciones serán desde un link y uno de los requisitos es que los chicos aprueben un curso de manipulación de alimentos. También, aquellos estudiantes que hacen música, podrán presentarse con sus bandas en el espacio cultural de las ferias.  


Universidad Nacional de San Luis

"Ciencia Intergaláctica", una animación puntana para la TV argentina

UNSL TV producirá una serie animada destinada a niños/as. El proyecto fue seleccionado en la convocatoria Renacer Audiovisual, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y recibirá un financiamiento de 25 millones de pesos.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo" o sobre la fotografía, accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

El FdT buscará ampliar el número de la Corte Suprema, con mayor federalismo y paridad de género

Los senadores de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales debatirán el próximo miércoles cuatro proyectos pruopuestos por el oficialismo. Desde el interbloque de JxC adelantaron que "no apoyarán reformas en este momento".

 

 

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;