San Luis, 4 de febrero de 2016

Envíanos un correo

Archivo

VIVE EN LA PUNTA, FUE AL PARAGUAY Y SE CONTAGIÓ EL DENGUE. ES EL PRIMER CASO EN SAN LUIS

Un septuagenario que vive en La Punta y volvió a su casa en los últimos días de enero se contagió el dengue en un viaje que realizó al Paraguay y se confirma así el primer caso que se registra en la provincia, aunque todavía se trata de un 'caso importado', ya que no habría sido picado por un mosquito infectado de la provincia. Se tomaron las precauciones requeridas en estas situaciones.

 

Se quebró el Frente Para la Victoria en diputados

Ayer se confirmó la ruptura del Frente Para la Victoria y el ex titular del ANSES, Diego Bossio, encabeza a los que se van. A pesar de la ruptura del FpV, Recalde sostiene que son "primera minoría".

Concurrieron Macagno y Petrino

 

Macagno concurrió en representación del municipio capitalino

En reunión del gobernador con intendentes acuerdan poner en marcha el dialogo político

Luis 'Piri' Macagno, Presidente del Concejo, a cargo de la intendencia por la ausencia de Enrique Ponce, que no estaba en la provincia, concurrió a la reunión y destacó la convocatoria.

 

ARCHIVO

 



Con la excusa del denge, lo pagarán chauchas y palitos

Vallone expropiará terrenos baldíos en Juana Koslay

“He solicitado al presidente del Concejo Deliberante que instrumente la normativa para avanzar en la expropiación de los terrenos baldíos, con destino a espacios verdes y plazas para la ciudad. La expropiación tendrá el pago del avaluó fiscal correspondiente”, informó ayer el intendente Andrés Vallone, en conferencia de prensa. El Municipio intimará a los propietarios cuyos terrenos no cumplan con la normativa. Respetará los tiempos perentorios para que regularicen la situación y de no hacerlo procederá a la expropiación del terreno. Hay situaciones que ayudarían a evitar la proliferación de los mosquitos que están en manos del Municipio y tampoco son atendidos.


Un nuevo rechazo

El Colegio de Abogados impugnará el nombramiento de Lilia Novillo en el Superior Tribunal

El tema fue tratado el martes en una reunión ampliada del Directorio donde concurrieron una importante cantidad de abogados del foro local. Desde el gobierno enviaron a todos los profesionales que trabajan en las distintas dependencias, pero quedaron en minoría y finalmente se instruyó a la Comisión Directiva para que formalice la presentación que se haría la semana venidera, según pudo saber Periodistas en la red.


Continúa el plan de lucha

Trabajadores desplazados del Plan de Inclusión continúan pidiendo su reincorporación

Los beneficiarios del PIS cortaron ayer la avenida del Fundador, frente a la Residencia del Gobernador, para reclamar por su reincorporación a sus lugares de trabajo. La gran mayoría pertenece a cooperativas que se habían formado y prestaban servicios en el Estado y aseguran que los dejaron afuera. Los acopañó la CTA Autónoma en su reclamo. Hoy y mañana habrán nuevas manifestaciones.


Supermercado municipal

Hoy en la Plaza Independencia Frutas y Verduras para Todos

Mariela Mortenssen dijo que "desde el Supermercado Municipal de San Luis hemos organizado la actividad de lo que antes era el Programa Frutas y Verduras para Todos, comprendido ahora dentro del Programa Alimentos para Todos. Hoy jueves, en Plaza Independencia, a partir de las 9 horas, estarán disponibles para la venta tres tipos de bolsones que hemos preparado para todos los vecinos. Los bolsones están compuestos uno de verduras básicas, otro de frutas y el tercero de verduras de hoja y productos verdes. Hemos dividido los bolsones de esta manera para que puedan comprarlos por separado o todos juntos”.


Hablaron la abuela y la hermana de la chica asesinada

La chica detrás de la noticia

 

"Yo me enteré por la radio", cuenta Ernestina, la abuela que la crió desde chiquita a Romina Aguilar . Su hermana Analía también aporta su recuerdo y ninguna le encuentra explicación al asesinato. Ella creía que estaba embarazada. "Yo sentí que me habían cortado los brazos", dijo la anciana Mirá la nota y el vídeo.


Para él está relacionado con la política

"A ella venían a matarla, no le robaron nada"

 

El Intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, se quejó por las versiones periodísticas en torno al asesinato de su esposa, Romina Aguilar, ocurrido el sábado próximo pasado y recriminó una ola de veriones que "no sé de donde las sacan". Insistió con la hipótesis del crimen por cuestiones políticas y contó cómo era su relación y los planes que tenían juntos. Mirá los tres vídeos de una entrevista a fondo realizada por Jorge Castro.



Sobre el asesinato de Romina Aguilar

"Queremos escuchar al Gobierno", dijeron desde Cambiemos

Tras el ataque a balazos y el deceso de la esposa del Intendente de La Calera Diego Lorenzetti a manos de sicarios, dirigentes de Cambiemos pidieron la voz del Ejecutivo Provincial. “Estamos azorados ante estos hechos de violencia acaecidos en nuestra Provincia el pasado 30 de Enero. Al igual que los puntanos y la sociedad en su conjunto, tenemos una gran preocupación, miedo e impotencia”, remarcó el diputado Alberto Fara.



Lo hizo el Bloque Cambiemos de Diputados

Impugnaron formalmente a Lilia Novillo, propuesta por el Ejecutivo para integrar el Superior Tribunal

Diputados de la UCR presentaron a la Justicia los motivos por los que Lilia Novillo no debe asumir nuevamente un cargo cargo en el Superior Tribunal de Justicia. La renuncia a la Presidencia del STJ para presentarse a las internas de Compromiso Federal en las últimas elecciones el principal argumento, ya que colisiona con la Constitución de San Luis. Recordaron que "en su última aventura política, renunció al Superior Tribunal para precandidatearse como intendente de la ciudad de San Luis".


Continúa el acercamiento

Legisladores de Compromiso Federal se reunieron con Mauricio Macri

Los integrantes del interbloque “Juntos por la Argentina”, del que también forman parte los diputados nacinales puntanos se reunieron con el Presidente Macri para "acordar el tratamiento de temas comunes para la agenda legislativa 2016". La diputada Berta Arenas señaló que comparten "lineamientos generales, pero analizaremos profundamente cada uno de los temas planteados". Claudio Poggi no formó parte del encuentro.


Argentina Twittera

Poggi sigue cuestionando por las redes sociales

El diputado nacional Claudio Poggi sigue en su negativa de hablar con los periodistas. No llama a conferencia de prensa, pero de tanto en tanto reaparece por el Twitter. Esta vez fue para defender al Plan PIE de terminalidad educativa que implementó su gestión y está siendo 'cascoteado' por el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Ayer no participó de la reunión del bloque Compromiso Federal con Mauricio Macri. ¿Un mensaje? Habrá que esperar el próximo capítulo en la red social del pajarito azul.


Facebook que me hiciste mal y sin embargo...

La hora de los arrepentidos

La primera 'arrepentida' de votar globos después de haber sido echada de su trabajo fue la conductora de un programa deportivo que alentó el #Cambio y por su cuenta de Twitter reconoció que había apoyado la Revolución de la Alegría, pero fue una de las primeras despedidas: Ahora me la estoy comiendo doblada", se lamentó. Después se conocieron varios casos mas a nivel nacional, pero en San Luis recién esta semana comenzaron a aparecer los lamentos ante la ola de despidos que comenzaron a realizarse en la Provincia. Y le apuntan al "Tío Alberto", porque trabajaron para su campaña y los dejó en la calle.


In{bici}bles - por Jorge Rosales

Alcoyana - Alcoyana

Quizás sea una estrategia para captar nuevos visitantes, haciéndonos pasar por la capital de la República. O un gesto de identificación con la Ciudad que catapultó al actual presidente Macri, así agiliza el envío de fondos nacionales, que permitan concluir las obras aquí demoradas. Sino, cómo entender el parecido que tiene la flamante imagen marcaria elegida por la Intendencia de San Luis, con la del gobierno porteño.


Podría ser de un 160%

Todavía no está definido de cuánto será el aumento de la electricidad

El incremento del precio de la energía electrica no está todavía definido y se concertará en una Audiencia Pública. Periodistas en la red consultó a Edesal sobre el particular y recibió como respuesta extraoficial que "aún no está el nuevo cuadro. Habrá audiencia pública en San Luis para definirlo". A pesar de que la propia distribuidora dijo no tener un cuadro, desde el Ente Regulador, Laura Giumelli estimó que la suba promedio sería de alrededor del 160%.


Se vienen sumando causas

Malestar policial por restricción para hacer adicionales

La situación en la policía venía complicándose con el correr de los días. Ascensos súbitos, fuera de toda lógica; internas dentro de la fuerza, entre otras cosas, hacían que el clima no fuera el mejor. Pero una decisión del Jefe Juan Antonio Paez -que afecta directamente al bolsillo de los efectivos- parece ser la gota que puede rebalsar el vaso.


Prevención del dengue

Medio Ambiente y Espacios Verdes continúan con limpieza y fumigación

La Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, anunció el cronograma de fumigaciones contra el dengue, previsto para esta semana. “Tenemos previsto terminar todos los barrios que aún no fumigamos, que no son tantos, porque durante la semana pasada trabajamos en dos turnos intensivos mañana y tarde. Además tenemos previsto fumigar el centro de la ciudad, pero ese trabajo se hará en horario nocturno después de las 2 de la mañana, a fin de no molestar a ningún vecino”, informó.


Mercedinos por el cambio

Aseguran que el veto de la ley que beneficiaba a los bomberos voluntarios es nulo

"Como es de público conocimiento el pasado 25 de noviembre del 2015 la legislatura de san Luis sancionó la Ley Nº VIII-0935-2015, conocida como “Ley de Bomberos”. La misma otorga importantes beneficios a quienes pertenezcan a esa institución", señalan los diputados Pablo Zamora y Verónica Causi. La ley fue vetada por Alberto Rodríguez Saá, lo que causó profunda desazón entre los voluntarios que venían luchando desde hacía mucho tiempo por conseguirla. Pero los legisladores explican que el veto es nulo "de nulidad absoluta", porque no se siguieron los pasos administrativos correctamente.


Hay que cambiar los documentos viejos

El 31 de marzo vence el plazo para la renovación de la libreta verde del DNI

“A partir del 31 de marzo de 2016 los ciudadanos tienen plazo para efectuar el cambio, porque ya en todas las instituciones se va a exigir el nuevo documento. La oficina del CDR atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas en horario corrido para facilitar que cada vecino puede venir en el horario que le resulte más accesible”, informó la Directora de Registro Civil, Nancy Salcedo.


El listado de los lugares donde se consiguen los permisos

Calendario de pesca 2016: nuevo reglamento provincial

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción publicó las reglas mediante las cuales se regirá la temporada de pesca deportiva 2016 en la provincia. El calendario fue diseñado por el Programa Biodiversidad de la cartera ministerial, con la colaboración de la Asociación de Guardapescas de San Luis, Asociación de Pesca con Mosca de San Luis y el Club de Caza, Pesca y Náutica de San Francisco.


Plataformas para realizar reclamos

Barrios Activos y el 0800 ahora funcionan juntos

La Dirección de Modernización del Estado de la Municipalidad de San Luis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, comunicó que la plataforma digital Barrios Activos pasó a depender funcionalmente de esa Dirección. "De esta manera los reclamos recibidos a través del Call Center municipal 0800 6666 751 y los reclamos provenientes de las redes sociales serán canalizados desde las oficinas que funcionan en calle General Paz 732. Se reunieron días pasados ambos equipos de trabajos junto a los coordinadores de área para acordar un modo de funcionamiento que permita la rápida solución a los reclamos recibidos”, dijo la Directora de Modernización del Estado, Norma Nellar.



Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

 

Di Tullio sobre Bossio: "Esta traición es una pésima noticia para el Pueblo Argentino"

La diputada nacional del FPV acusó a sus ex compañeros de hacerle el juego a Mauricio Macri, permitiéndole avanzar con el ajuste en contra de la gente.

Y un día el dengue llegó a mi casa - por Liliana Díaz desde Misiones

Es duro ver al hombre derrumbarse de ese modo. Y multiplicás el repelente, los espirales, das vuelta cada tapita del patio y hasta barrés los charcos apenas afloja un poco la lluvia. Pero no hay nada que hacer cuando el problema se nos vino encima, y la provincia no hizo nada antes de que sucediera.

Massa opinó sobre la "mudanza" de los cuadros: "Fue una provocación innecesaria"

El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, opinó sobre el retiro de los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez del Salón de los Patriotas de Casa Rosada: "Me parece una provocación innecesaria", sentenció el político.

Julio Piumato: "No es un momento para que los trabajadores saquen ventaja ante la situación delicada de país"

El secretario general del gremio de judiciales, Julio Piumato, ahora alineado con la patronal, realizó un particular análisis en cuanto a las negociaciones paritarias y afirmó que no es momento para que los trabajadores "saquen ventaja ante la situación delicada del país", aunque enfatizó que las negociaciones "no deben tener ni piso ni techo".

Trabajadores cordobeses se declararon en estado de alerta y movilización

La particular provincia de Córdoba, que en poco mas de un mes pasó de ser, “la primer provincia del país declarada libre de ratas kirchneristas” a declararse en estado de alerta y movilización, pasando por una masiva movilización dís atrás que obligó a MM a cambiar su agenda, huyendo “Como Macri por Tirante”.

SUTEBA: Baradel quiere un aumento del 40% y renegociar a mitad de año

"Esperamos que el Gobierno (bonaerense) haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento", anticipó el sindicalista en declaraciones a Radio Vorterix.

Moyano justificó despidos y tarifazo por la "herencia" del gobierno anterior

El líder sindical definió los despidos y el tarifazo como medidas "antipáticas". Le sugirió a los gremios que sufren los embates del Estado que "primero salgan ellos". Además aseguró que la responsabilidad de lo que sucedió en los primeros 50 días de macrismo es del gobierno anterior.

CTA: Ningún trabajador debería cobrar menos de $15.677,40

Es el valor de una canasta de consumos mínimos para el Área Metropolitana, que incluye alimentos y servicios como el alquiler, transporte, etcétera, para un hogar constituido por una pareja con dos hijos menores. Este ejercicio que elabora la comisión técnica de la Junta Interna de ATE Indec, tiene como objetivo brindar a la clase trabajadora una herramienta para la discusión paritaria. El próximo viernes 5 de febrero a las 13, se vuelve a abrazar al INDEC.

Ministro de Macri despide a 500 trabajadores para "reducir costos" pero contrata a su novia

El Ministro de Cultura macrista Pablo Avelluto nombró a su novia Carolina Azzi, de 38 años, como coordinadora de comunicación del ministerio.

El ajuste llegó a los cines: las salas tuvieron el peor enero de los últimos siete años

Tras el anuncio de las medidas económicas de Mauricio Macri bajó la concurrencia y se vendieron un millón de entradas menos con relación al mes del año pasado.

Premio Nobel de Economía: “Las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri son preocupantes”

“Las primeras medidas del gobierno de Mauricio Macri son preocupantes: en particular, el recorte permanente en los impuestos a la exportación (retenciones) es una gran transferencia a los ricos, con un gran costo para los trabajadores ordinarios. Cualquiera que sean los beneficios de eficiencia, las consecuencias distributivas y para el desarrollo no pueden ser ignoradas”, afirmó en un reciente artículo el Premio Nobel en Economía, Joseph Stiglitz.

 

     


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;