San Luis, 4 de abril de 2019

Envíanos un correo

Archivo

SE LE COMPLICÓ EL TRÁMITE A CABRERA CON EL PASE A PLANTA DE LOS EMPLEADOS DEL CONCEJO

En las últimas horas el Concejo Capitalino fue escenario de múltiples reuniones debido a la resolución que se votó de manera favorable el jueves pasado para pasar a planta permanente a 17 personas -muchos de ellos recién ingresados y algunos vinculados directamente con el Presidente del cuerpo legislativo comunal- en lugar de los 14 que estipulaba el anexo original. Juan Domingo Cabrera, rápido para reaccionar, culpó al bloque del Frente Unidad Justicialista por los tres agregados a última hora, sin decir que cinco de los nombrados le responden directamente a él y que entre ellos está su hija. En la víspera hubo amenazas de tomar el edificio -que no se concretaron- pero el ambiente está tenso y la complicacion que tiene Cabrera es que sería la última sesión que presidiría hasta junio, ya que el intendente Enrique Ponce se tomaría licencia para hacer su campaña electoral, ya que es el compañero de fórmula de Claudio Poggi para la gobernación. Hoy está en el orden del día el pedido de aumento de tarufa para los taxis.

Macri vuelve a pedir "perdón" al Fondo

El Gobierno solicitó al Fondo Monetario Internacional un "waiver" (perdón, exoneración de deducción mensual por incapacidad) por incumplimientos en los acuerdos de la Argentina con el organismo. El FMI lo analizará el viernes, el mismo día que debe definir un nuevo desembolso para el país de 10.870 millones de dólares.


Se desarrollarán tormentas fuertes

Hay un alerta meteorológico para San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente una alerta e informó que "han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el sur de San Luis. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos".

 

ARCHIVO


Deberá homologarlo la Corte Suprema

Alberto Rodríguez Saá y Nicolás Dujovne acordaron que la Nación deberá pagarle a San Luis la deuda histórica hasta septiembre

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en la que acordaron que el pago se cerrará en septiembre, informó en la tarde de este miércoles la Agencia de Noticias San Luis, que cita como fuente al Fiscal de Estado Eduardo Allende.


Escapó de un control policial y después evadió otro

Se fugó a más de 170 km por hora, pero finalmente dieron con el conductor de un auto robado

Un control rutinario en el Puesto Limítrofe de Casimiro Gómez -al sur de San luis- logró determinar que un Honda City negro tenía prohibición de circular, pero su conductor huyó por la ruta nacional 188 "a más de 170 kilómetros por hora". La policía montó un operativo cerrojo y ocho horas después dieron con el hombre que había dejado escondido el auto, tapado con silobolsas y lonas y se iba de la provincia en un remisse.


Paros parciales en Transpuntano

Otra vez los pasajeros son rehenes de un conflicto entre los choferes y la empresa

En la víspera los usuarios de Transpuntano se vieron sorprendidos en las horas pico de la tarde con una medida de fuerza de los choferes que reclaman el pago de un adicional no remunerativo de 2.500 pesos; una cifra poco significativa si se tiene en cuenta lo que cobran los choferes. Hoy y mañana se repetirá el recorte parcial del servicio.


Entrevista en Perfil

Claudio Poggi apoya sin dudar la reelección de Mauricio Macri y dice que el peronismo no lo representa

Aseguran quienes lo conocieron en su juventud que en la universidad era simpatizante del radicalismo. En 1986, con 23 ó 24 años, llegó a San Luis y muy pronto se sumó al equipo de Adolfo Rodríguez Saá. Fue ministro de Hacienda y de Obras Públicas, entre otras varias funciones en el Ejecutivo. La dirigente de AMPPyA Velia Vílchez lo había apodado "El satánico doctor NO", por sus negativas a conceder aumentos para el sector. También ejerció como Diputado Provincial (incluso presidió la Cámara) y Diputado Nacional en más de una oportunidad por el PJ puntano. Desde ese mismo espacio llegó a Gobernador. Ahora -ya como Senador Nacional, desde su propio partido- acusa a sus padrinos políticos y se hace el que nunca compartió los modos y las mañas que denuncia. Dice que el PJ es "una bolsa de gatos" y que apoyará la reelección de Mauricio Macri, a quien le votó todos los recortes que perjudicaron a la población y le abrieron la puerta al endeudamiento.


2 de abril

Rindieron homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

La conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas comenzó pasadas las 11:30, con las estrofas del Himno Nacional Argentino, entonado por una los sanluiseños que concurrieron frente al Monumento a los Halcones del Cielo para acompañar y honrar a quienes ofrecieron su vida en la contienda ocurrida en 1982 en el Atlántico Sur.


Por la tarde del martes

Los veteranos de Malvinas conmemoraron su día en el Parque de las Naciones

Con el apoyo del Gobierno provincial, la Asociación “Todos Juntos por Malvinas” realizó el festival “Malvinas, San Luis te canta”, para homenajear a los héroes de la guerra y recolectar alimentos para ayudar a escuelas, familias en situación de vulnerabilidad y ONG.


Nervios y más nervios

Grietas, grietas y más grietas

La elocuencia de las sillas vacías

Una colega mercedina definió a las últimas jornadas como los días de los "relatos salvajes" (parafraseando el título de la película) y no parece estar muy errada en su diagnóstico. La campaña electoral pudo haber sacado lo mejor, pero parece haber potenciado más lo peor de algunos candidatos y a esos enfrentamientos los ha trasladado a la sociedad, incluso hasta algunos lugares donde parecía que no llegaría la tan mentada 'grieta'.


Fue alojado en la Penitenciaría

Indagaron y enviaron a prisión al policía suspechado de vender droga

El viernes fue apresado un policía en la intresección de las calles Hilario Ascasubi y Narciso Navarro, en el sur de la ciudad de San Luis. Estaba con una mujer en un Peugeot 206 y le encontraron una importante cantidad de estupefacientes. Fue indagado y luego trasladado a la Penitenciaría Provincial.


Recordó la gesta del Atlántico Sur

Malvinas está "en el kilómetro cero de nuestros corazones"

 

Alberto Rodríguez Saá inició el discurso inaugural de las sesiones de la Legislatura Provincial refiriéndose a los héroes de la guerra de Malvinas, particularmente a los pilotos de la V Brigada Aérea y a los puntanos que murieron en el ARA General Belgrano y aseguró que las islas están "en el kilómetro cero de nuestros corazones".


Anuncios de trabajo del gobernador

Lanzarán el plan "Empezar" para jóvenes de hasta 25 años y otro para quienes tengan más edad

El desempleo será uno de los factores que atacará el gobierno de Alberto Rodríguez Saá en esta última etapa de su mandato, poniendo en marcha distintas alternativas para generar trabajo genuino, con un auxilio a las empresas. Una de esas medidas alcanza a los más jóvenes -entre 18 y 25 años- para que puedan conseguir el anhelado trabajo registrado "con grandes beneficios para las empresas que los empleen". Otra variante -el Programa Empleo- será para aquellos que superen esa edad. El anuncio fue realizado en el discurso que brindó el gobernador Alberto Rodríguez Saá al inaugurar el XXXII Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de San Luis. También se refirió a la protección de los sectores más vulnerables como los niños y las personas de la tercera edad. Hizo un repaso sobre la política salarial para los empleados públicos que realizó.


La política social

"En San Luis no hay lugar para niños con hambre"

El gobernador, en su discurso inaugural, indicó que persisitirán "con la asistencia a través de los merenderos, permitiendo que todos los niños de nuestra provincia cuenten con el alimento que necesitan. En San Luis no hay lugar para niños con hambre", aseguró, al tiempo que anunció otra batería de medidas que alcanzan también a otro sector vulnerable, el de la tercera edad.


Anuncios en materia de salud

El 15 de mayo se inaugurará el Centro Oncológico Integral

El primer mandatario en su discurso adelantó la fecha en que será inaugurado el moderno centro de atención para los pacientes con cáncer, que funcionará en la ex residencia de los gobernadores, en la zona de Puente Blanco. También se refirió a los centros de salud que fueron recientemente puestos en funcionamiento: "A manera de síntesis mencionaré el Hospital Regional de Villa de Merlo “Madre Catalina Rodríguez”, el Hospital “Dr. René Favaloro” en El Trapiche, el Centro de Atención Primaria de La Calera, el Hospital “Paulina Bussetti de Misa” en Nueva Galia, y ya, pronto a inaugurarse, el Hospital de Fortuna" y aseguró que será él quien inaugure en marzo el Nuevo Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo", adelantando implícitamente el resultado de las elecciones del 16 de junio. Sin hacer referencia a sus detractores, pero en una respuesta directa a las críticas que se han realizado señaló que buscan "lograr una atención eficiente y de calidad" con la capacitación a los efectores de la salud pública y detalló las capacitaciones que se están realizando para lograr ese objetivo.


La solución "no está en la mano dura"

Alberto pidió "mas celereridad a la Justicia"

"Un Estado que abraza es un Estado que debe ocuparse de la seguridad de cada una de las puntanas y de los puntanos", comenzó diciendo en este punto Rodríguez Saá. "La génesis de la inseguridad tiene diversas interpretaciones, mucho se ha dicho y escrito sobre el tema, pero sobre lo que no hay discusión, es que la desigualdad social, la fractura del grupo familiar, la deserción escolar, la falta de oportunidades laborales y la droga, son factores que favorecen el incremento de la delincuencia", analizó y advirtió que "el Estado debe ser muy cuidadoso y prudente al abarcar esta temática".


Fue homenajeado durante la presentación de libro "Primavera Rota"

El ex Juez Federal González Macías repasó cómo fue la investigación que permitió dar con el cuerpo de Graciela Fiochetti

 

El ex magistrado fue uno de los pocos jueces que dictó la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto final que había impulsado Raúl Alfonsín. Poco tiempo antes de aquel hecho, en San Luis tuvo una destacada actuación que permitió encontrar la punta del ovillo, para investigar los crímenes de lesa humanidad que más de tres décadas después pusieron en el banquillo de los acusados a los responsables de los secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones de militantes políticos y sociales durante la dictadura militar. Fue él quien encontró el cuerpo de Graciela Fiochetti, la joven de La Toma asesinada en las Salinas del Bebedero en setiembre de 1976 junto a otro hombre, que aún continúa desaparecido. En diálogo exclusivo con este medio reconstruyó todo lo sucedido en aquellos días de 1985: Cómo llegó a dar con el cuerpo, cuáles fueron los procecimientos que se hicieron; que ocurrió realmente con la segunda tumba NN que se encontraba al lado de la joven tomense...


Senadora Catalfamo

“El gobierno de Macri es el verdugo de los sueños de los argentinos”

La senadora nacional María Eugenia Catalfamo presentó el jueves un proyecto manifestando su profunda preocupación por los ciudadanos de San Luis que “quedaron atrapados en la devaluación feroz del gobierno de Mauricio Macri” y son víctimas de los planes de ahorro para comprar un cero kilómetro.


Juana Koslay

Prórrogan hasta fines de abril las licencias de taxis

El programa Control Comunal y Transporte comunicó que a partir de este 1° de abril, comenzará a funcionar en las mismas instalaciones de Bromatología, ubicadas en el boluevard Anglada y Avenida José Santos Ortiz.


Lo incautado está valuado en 10.000 pesos

Detuvieron cerca de una escuela a un joven con 100 gramos de marihuana

El procedimiento de la División Lucha Contra el Narcotráfico, se realizó en la Calle Pancha Hernández y Los Tilos, del barrio Gastronómico. Allí demoraron a un joven de 21 años de edad que llevaba una cantidad suficiente de marihuana como para hacer unos 300 porros, según estimó la Policía.


Ciudad de San Luis

Hay nuevos valores para la Licencia Nacional de Conducir

La Dirección de Transporte municipal informó los nuevos valores anuales de la Licencia Nacional de Conducir, que van desde $275,50 para la categoría A.1 y llegan a $575 para las superiores. Un duplicado sale $550, mientras que un triplicado $600.


El norte de San Luis, uno de los mejores posicionados para ver el fenómeno

En menos de cuatro meses el Sol desaparecerá en pleno día

 

Astrónomos del Planetario de San Luis expresaron que el eclipse total de sol ocurrirá el martes 2 de julio y se apreciará desde en una franja geográfica que cruzará de Este a Oeste por la región central de Argentina. Un video viralizado explica en solo dos minutos el suceso astronómico.


“El criterio con que se implementa rompe el federalismo”

El carnet de conducir digital no tendrá vigencia en la provincia

El jefe del Programa Seguridad Vial provincial, Diego Ochoa, se refirió al anuncio del Gobierno nacional de implementar una licencia que se usaría en el celular. Explicó que solo se pedirá la credencial de plástico, a ninguna de las provincias se les informó sobre este nuevo sistema digital. “Esta iniciativa no fue consultada por Nación a los representantes del Consejo Federal de Seguridad Vial, no se debatió, simplemente fue impuesto, tampoco se tuvieron en cuenta los distintos problemas que podemos llegar a tener”, comentó el funcionario destacando que en San Luis solo tendrá validez el carnet de conducir tradicional.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Pablo Moyano descartó apoyar a Roberto Lavagna

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, informó que desde su espacio no apoyarán la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y recordó que el ex ministro “planteó la flexibilización laboral ante los compañeros de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte” y “reivindicó la reforma laboral en Vaca Muerta”.

Ponen la lupa sobre Santoro por la causa D'Alessio

La Justicia comienza a poner el foco en el periodista de Clarín Daniel Santoro. Las causas en trámite por el affaire D’Alessio, que se desarrollan en los tribunales federales de Comodoro Py y Dolores, lo involucran. El juez federal Luis Rodríguez, que impulsa el expediente que tramita en el edificio de Retiro, avanza con medidas de prueba para determinar qué rol tuvo en un caso puntual: el de la extorsión al empresario Gabriel Traficante.

Durante esta semana seguirá faltando la leche más económica en los supermercados

Hace diez días, desde el Centro de la Industria Lechera, la cámara que agrupa a las principales empresas abastecedoras de la Argentina, habían confirmado que hay una menor oferta de productos lácteos.

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;