"

 

 

San Luis, 4 de mayo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

DESDE ESTE LUNES SE FLEXIBILIZA LA CUARENTENA PARA MÁS ACTIVIDADES

Este lunes 4 de mayo se abrirán los comercios minoristas, podrá funcionar toda la actividad industrial, se podrán prestar más servicios, aunque para poder realzarlo, se debe gestionar la autorización del personal para circular; cumplir con los protocolos establecidos y prestar consentimiento a los mismos; se debe atender respetando el número de documento de los clientes que pueden transitar según sea par o impar; y se debe realizar en el horario de atención estipulado de 9 a 17 horas. Continuarán igual el dictado de clases en todos los niveles, el trabajo virtual de la administración pública y si hay menores que no tienen quién los cuide, uno de los padres puede pedir licencia para quedarse con ellos. Las profesiones liberales podrán atender los lunes y jueves exclusivamente.

Los colectivos no podrán superar el 60 por ciento de su capacidad

El ministerio de Transporte reglamentó los recaudos en el sistema de transporte público para prevenir el contagio de coronavirus, lo que incluye el uso obligatorio del cubre nariz, boca y mentón y una ocupación máxima del 60 por ciento de la capacidad.


Estaban haciendo una misa

"Esto es un gran circo, acá no hay pandemia"

"Se han tomado todos los recautos, somos diez personas, el padre es un anciano", dijo el abogado Alejandro Miranda al ser consultado por la violación del aislamiento que estaban realizando al hacer una misa. "La ley puede prever lo que quiera, en materia religiosa, en materia de fe, es una cuestión que le compete exclusívamente a la Iglesia Católica", desafió. Fueron detenidos.

 

ARCHIVO


Escuchá las declaraciones del funcionario a cargo

La falta de agua en la zona sur de la ciudad de San Luis podría demorar varios días en solucionarse

 

En la mañana de este lunes, el Subsecretario de Redes y Servicios de la Municipalidad de San Luis, Claudio Pomiro, hizo una reseña de lo que está ocurriendo en la ciudad de San Luis. Señaló que la planta de la Aguada II, que abastece a la zona sur de la capital puntana no está recibiendo el caudal necesario y esa potabilizadora es la que abastece al sector.


Será presencial

Hoy el Concejo Deliberante capitalino sesionará para habilitar las sesiones virtuales

El Concejo Deliberante de la Ciudad convocó a Sesión Extraordinaria para este lunes 4 de mayo a las 10:30 hs, en el recinto de la institución ubicado en Colón 561. Se realizará sin público y a puertas cerradas con su correspondiente transmisión en vivo, informaron desde la página del HCD de San Luis.


Este lunes por la tarde llega el caño

San Luis Agua continúa con las reparaciones en el acueducto Río Grande

El ministro de Producción y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira, luego de supervisar las tareas, informó que este lunes traerán el caño para hacer la reparación y comenzará la última etapa del arreglo. Llegará a última hora de la tarde a El Trapiche e inmediatamente se pondrá en marcha la etapa final de reparación.


Este fin de semana ya estuvo absteciendo

Este lunes, desde las 7:00, el Municipio vuelve a recorrer los barrios del sur con más de 30 camiones

A los vehículos de Vialidad, Medio Ambiente y Bomberos se sumaron unidades del Ente de Control de Rutas. Este sábado y domingo llenaron tanques y todo tipo de envases en las barriadas afectadas por la rotura del acueducto.


Una situación inédita

Miles de fieles siguieron por transmisiones electrónicas la celebración de Nuestro Señor de Renca y del Cristo de la Quebrada

El domingo se celebraron las misas en honor a Nuestro Señor de Renca y al Cristo de la Quebrada en sendas celebraciones que ofició el obispo diocesano de San Luis, Pedro Martínez, aunque en este 2020 y en plena pandemia del coronavirus, se desarrollaron con las parroquias casi vacías, a puertas cerradas y transmitidas por distintas plataformas electrónicas.


En total hubo 115 detenidos

En Luján y Merlo detuvieron a personas que se habían reunido violando el aislamiento

En Luján, el domingo a las 12 y 30 horas aproximadamente, efectivos de la Comisaría 35° de Luján de la Unidad Regional V, con el apoyo de numerarios de la Seccional 14° de San Francisco del Monte de Oro y del COAR, detuvieron a 7 personas mayores de edad (5 hombres y 2 mujeres), poniendo a resguardo a 2 adolescentes de 15 y 16 años. Antes de la llegada de los uniformados, los infractores ingerían bebidas alcohólicas en la vereda del domicilio de uno de ellos, situada en el barrio San Cayetano.



Podrían incorporarse más

Suman dos hoteles para que hagan la cuarentena los puntanos que quieran volver a la provincia

"Para acelerar el ingreso de personas de San Luis que quieren regresar a la provincia, además de la ULP, vamos a agregar los hoteles Epic de San Luis y Epic de Villa Mercedes, lo que va a ser por cuenta del Gobierno de la Provincia. El puntano que cumpla las condiciones va a estar en las residencias de La Punta o en alguno de estos dos hoteles u otros que podamos sumar. Elegimos el Epic porque de todos los que se ofrecieron, fue el que cotizó a un precio menor: Cobra 1250 pesos de alojamiento por día y 500 por día la pensión completa; desayuno, almuerzo, merienda y cena", lo que hace un total de 1.750 pesos.


La causa está en manos del Juzgado del Crimen N° 3

El anciano hallado muerto en una vivienda de la calle Justo Daract tenía dos heridas de arma blanca

El hallazgo de la persona falllecida se produjo en la noche del jueves en una vivienda ubicada en la calle Justo Daract al 1500 de la ciudad de San Luis, donde está el comercio que se ve en la fotografía. “Av. causales de muerte” es la carátula de la causa que labra personal de la Comisaría Seccional Sexta y en la cual interviene el Juzgado Penal 3 de esta ciudad a cargo de la jueza María Virginia Palacios Gonella.


El fiscal de Estado visitó las residencias de la ULP

La Justicia rechazó un pedido para que una joven abandone la cuarentena


Eduardo Allende sale de la residencia de la ULP

El Juzgado de Niñez y Adolescencia no hizo lugar al pedido de los padres al entender que chica que se encuentra alojada en las residencias de la Universidad de La Punta, cumpliendo cuarentena tras regresar del exterior, tiene garantizados todos sus derechos constitucionales y de los tratados internacionales.


El sábado en la tarde habían circulado las fotografías entre el periodismo

Confirmaron la construcción de un cementerio para posibles víctimas del coronavirus

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá informó en su reporte nocturno del sábado, que además de los centros de atención de pacientes leves de coronavirus, también se están tomando otras previsiones, como la construcción de un cementerio a la vera de la Autopista de las Serranía Puntanas, entre Fraga y Villa Mercedes. También señaló que la ciudad de San Luis había autorizado un horno crematorio de funcionamiento privado, que podría ser utilizado en la eventualidad de que hubiese personas fallecidas por el COVID-19, respetando los protocolos internacionales que se utilizan ante una pandemia.


Podés bajarla de Google Play o App Store

Se puso en marcha la App Vigilancia Epidemiológica 4.0

Permitirá que todos los sanluiseños accedan a un auto test online y, en caso de que sus síntomas coinciden con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.


Hoy nombrarán su reemplazo

Desplazaron al normalizador de Las Lagunas por violar el aislamiento obligatorio

Américo Chavez, el delegado normalizador de Las Lagunas, fue encontrado comiendo un asado junto a otras personas en Potrerillos y detenido junto a sus acompañantes. "Nos presentó una especie de renuncia en la que trata de justificarse, que fue a tomar mate, que no se qué..." dijo el gobernador, visiblemente molesto.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Córdoba ya tiene circulación comunitaria de coronavirus

Luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia informara el domingo por la noche un nuevo caso de coronavirus en Córdoba, correspondiente al brote en el Hospital Italiano, por primera vez se confirma de manera oficial en este distrito que hay transmisión comunitaria de Covid-19.

Coronavirus: Ya están listos 12 nuevos hospitales modulares

Están ubicados en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, todos en la provincia de Buenos Aires; y en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

 

El Gobierno distribuye 275 nuevos respiradores en todo el país

Este fin de semana realizará una nueva entrega entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires “para seguir reforzando el sistema sanitario federal”. San Luis recibirá cuatro.

Los Rolling publican en YouTube shows ofrecidos en Argentina

Los Rolling Stones anunciaron que el próximo domingo 3 de mayo, a las 16, hora argentina, publicará en su canal oficial de YouTube, conciertos del "América Latina Olé Tour 2016", la última gira realizada por la banda por la región, que incluye los shows realizados en febrero de ese año en el Estadio Ciudad de La Plata.

Habrá cuatro nuevos vuelos especiales para traer a 800 argentinos desde el exterior

Aerolíneas Argentinas prevé operar desde Rio de Janeiro el 6 de mayo, en tanto que dos días después, será el turno de San Pablo, en un vuelo que permitirá el transporte de residentes brasileros a su país.

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;