"

 

 

San Luis, 4 de junio de 2020

Envíanos un correo

Archivo

DESDE LA SEMANA VENIDERA SE ABRIRÁN LOS PUESTOS LIMÍTROFES CON LA PAMPA

En el día 75 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que San Luis sigue sin casos positivos de coronavirus y hubo uno nuevo sospechoso. Desde el lunes, se analizaron 9 muestras de casos sospechosos y todas resultaron negativas. En el transcurso del parte epidemiológico, informó también que la semana venidera se abrirán los puestos limítrofes para que pampeanos y puntanos puedan circular por ambos territorios, según lo firmado el miércoles último, junto a Sergio Ziliotto en el marco del tratado de El Caldén. "La Pampa por su legislación interna, requiere que este paso sea aprobado por la legislatura y se está haciendo por estas horas. Pensamos que el lunes ya abriríamos esa frontera".

El Presidente anuncia hoy una nueva prórroga del aislamiento

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado, y dará detalles de cómo continuará a partir del próximo lunes.


El tratado podría replicarse con otras provincias

San Luis y La Pampa buscan reactivar el turismo interno a partir del convenio firmado

El gobernador Rodríguez Saá adelantó que ambas jurisdicciones comenzaron a trabajar en los protocolos necesarios para reactivar esa actividad y lo elevarán a la Nación para que lo autorice. Se mostró entusiasmado por la reactivación de ese sector "tan castigado por la pandemia". También apostó a la realización de turismo estudiantil.

 

ARCHIVO

 

Alberto Rodríguez Saá participa de una videoconferencia con Alberto Fernández

El Presidente dialoga con los gobernadores antes del anuncio de la extensión de la cuarentena

Desde Terrazas del Portezuelo, Alberto Rodríguez Saá dialoga -junto a otros gobernadores y el Jefe de Gobierno de la CABA- con el presidente de la Nación sobre las próximas medidas a tomar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuya extensión se anunciaría este jueves.


Lo anticipó en pocas líneas el miércoles el gobernador

El Banco Supervielle va camino a no ser más el agente financiero de la Provincia


Foto archivo: Sucursal en San Luis del Banco Supervielle

El miércoles, el gobernador de San Luis, hizo un 'trazo grueso' sobre el particular, cuando se refirió, desde La Pampa, al convenio firmado con Sergio Ziliotto para liberar el paso para que pampeanos y puntanos pudiesen circular por ambas provincias. Eso fue en la transmisión que se realizó en directo desde aquella provincia. Pero hubo declaraciones a la prensa y de allí surge que habría una firme decisión de San Luis para que el Banco de La Pampa sea quien maneje "nuestra platita", como dijo Rodríguez Saá en su discurso.


La semana que viene

Reabre el Comedor Universitario y la cocina para celíacos, con la entrega de viandas

La actividad iniciará el martes 9 de junio y la modalidad de entrega será por medio de viandas. El miércoles, el Rector Víctor Moriñigo visitó las instalaciones para observar los últimos detalles y anunció además que se mantendrá la tarifa de los servicios.


A 5 años del histórico “Ni una Menos”

“Buscamos erradicar todo tipo de violencia”, dijo Mazzina y reconoció que durante el aislamiento, éstas “han recrudecido”

La Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, hizo referencia a las acciones que vienen desarrollando desde el área a su cargo, como la nueva herramienta que han puesto en marcha para comunicarse en situaciones de vulnerabilidad, y reconoció que “en este tiempo de aislamiento, las violencias han recrudecido y esta campaña nos invita a repensar e interpelarnos, y a tener los números a mano”, mencionó Mazzina.


La provincia seguirá "cerrada"

Relevarán las necesidades de los vecinos que viven cerca del límite con San Luis

Se acordó con los intendentes de Merlo y La Paz (Córdoba) y representantes de los vecinos que viven en la zona limítrofe de ambas provincias, iniciar este jueves un censo para atender individualmente cada problema, con prioridad para las demandas sanitarias.


Fue firmado por Rodríguez Saá y Ziliotto

Mirá cuáles son las cláusulas del convenio que firmaron los gobernadores de San Luis y La Pampa

Si bien el acuerdo central establece un corredor de libre circulación entre ambas provincias, hay otros aspectos que contiene el convenio bilateral, como por ejemplo "Propiciar, en la medida que el estatus epidemiólogico de ambas Provincias lo permita, el desarrollo de políticas de fomento de empleo y de comercialización para el mercado interno de sus producciones primarias, industriales, agroindustriales y de base tecnológica; Promover la investigación, formación y capacitación de recursos humanos afectados a las tareas de salud y seguridad". Para hacerlo efectivo, se decidió "habilitar los ingresos y egresos por las Rutas Provinciales Nº 4 de La Pampa y Nº 47 de San Luis, y las Rutas Provinciales Nº 105 de La Pampa y Nº 55 de San Luis" y " se mantiene habilitado el ingreso/egreso por Ruta Nacional Nº 188".


Se reunieron el intendente y el gobernador en un almuerzo

El gobierno quiere hacer una obra de gran envergadura en Juana Koslay

"Me invitó a almorzar el gobernador, estuvimos tres horas y media reunidos", confirmó el intendente kosleño, Jorge "Toti" Videla, quien señaló a este medio que en el encuentro dialogaron sobre lo que se había hecho en la ciudad durante su gestión y sobre "el futuro de Juana Koslay". En ese contexto, Rodríguez Saá le propuso hacer "una obra que pueda ser un lugar de encuentro".


Lo dijo un integrante del Comité de Expertos que asesora al Presidente

“San Luis está trabajando muy bien, pero no hay que bajar la guardia”, dijo el titular de la Sociedad Argentina de Emergencias

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, el médico Gonzalo Camargo, destacó el estatus sanitario que presenta en la actualidad San Luis por las medidas adoptadas por el Comité de Crisis para combatir al COVID-19.


Deberán buscar mayor repercusión en Instagram

Está disponible la inscripción para el trayecto “Juego de Promos 2020”

Se trata de una iniciativa con carácter lúdico e interactivo organizada por el Ministerio de Educación para generar un espacio de intercambio y difusión de las promociones 2020 de todas las escuelas de la provincia.


También alienta la paridad de género y la integración más federal

Adolfo Rodríguez Saá propone ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, propuso modificar la composición de los miembros de la Corte Suprema de Justicia elevando de cinco a nueve sus integrantes, con una mayor representación federal, equilibrio de género y juristas de distintas especialidades.


Maternidad Provincial

Hicieron una exitosa operación cardiovascular a un bebé prematuro

El equipo de cirugía infantil y neonatólogos de la Maternidad “Teresita Baigorria” de San Luis, realizó en plena pandemia y bajo los estrictos protocolos del coronavirus, una exitosa intervención a un bebé que presentó una cardiopatía congénita asociada.


En la primera entrega la figura de Ramón Carrillo

“Perfiles” online, una nueva sección de Cultura

La nueva propuesta está en las redes sociales este 1 de junio y mostrará la vida y obra de personalidades de la historia y la cultura. Bajo una estructura de video clips cortos, será una introducción breve al legado de cada personaje.


Personal de la Comisaría de Beazley hizo el procedimiento

Demoran a cazadores furtivos que habían matado a un ñandú

Tres personas -el padre y sus dos hijos- fueron demoradas al sur de la localidad de Varela este fin de semana. Llevaban dos armas, una de grueso calibre y un ñandú que habían cazado.



El gobernador supervisó el avance de obra

Estiman que la réplica de La Recova estará lista en dos meses

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, indicó que los trabajos ya concretaron el 93% del proyecto, que estará concluido en 60 días. La obra completará el circuito que también integra la réplica del Cabildo y de la Casa de Tucumán. El complejo fue visitado el viernes por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. La construcción contempla un hotel 4 estrellas y un restaurante, en ese importante centro histórico cultural y turístico.


En diálogo con Ámbito

Alberto Rodríguez Saá volvió a la carga contra la "deuda odiosa"

En un artículo firmado por Florencia Arbeleche y Ariel Basile, que publica Ámbito.com, el gobernador puntano habló de varios temas, entre ellos la razón por la que no firmó el respaldo a la negociación de la deuda y reivindicó -sin nombrarlo explícitamente, sino por referencias- a su hermano Adolfo: “Fue el único que con la deuda hizo que se respetara la Constitución, pero se lo malinterpretó”. La entrevista fue por teleconferencia y también hizo alusión a la situación del país y la provincia por la pandemia de coronavirus. “No fui, soy ni seré kirchnerista”, dijo en otro tramo. "El país necesita un ministro de Economía integral, no un ministro del dólar", manifestó además y fue el título del reportaje.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Santiago del Estero: Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con una infectada

Una empleada municipal fue detenida en la localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero, por tomar mates en un centro de aislamiento por coronavirus junto a otra mujer que dio positivo de Covid-19, según confirmó el propio gobernador Gerardo Zamora quien ordenó el cierre de la ciudad.

La CGT repudió el documento que habla de la "infectadura"

Un comunicado de la central obrera emitido bajo el título "La democracia goza de muy buena salud", fue publicado en respuesta a otro con críticas al aislamiento social firmado por los intelectuales bajo el encabezado "La democracia está en peligro".

Alberto Fernández dijo que la "violencia institucional" es una "deuda de la democracia" y resulta "inaceptable"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la erradicación de la "violencia institucional" que sufren las minorías y diversidades es una "deuda de la democracia", después de que se hicieran públicas las imágenes del ataque policial a una familia de la comunidad qom en Chaco.

Oficializaron las restricciones operatorias para las empresas que accedan al ATP

Las restricciones serán por 12 o 24 meses siguientes a la finalización del ejercicio económico en el que fue otorgado el beneficio para las empresas que solicitaron el beneficio para el pago de salarios complementarios en el contexto de la pandemia.

Exigirán "estricto aislamiento" a camioneros residentes en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez firmó un decreto, en el que se dispone, en el marco del control que se está realizando, para evitar casos de COVID en la Provincia.

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;