"

 

 

San Luis, 6 de abril de 2020

Envíanos un correo

Archivo

EDUCACIÓN: DESDE ESTE LUNES PONEN EN MARCHA LA PLATAFORMA CLASSROOM DE GOOGLE PARA LOS ESTUDIANTES DE SAN LUIS

A partir de este 6 de abril, más de 124.500 estudiantes sanluiseños comenzarán a realizar el cursado de clases mediante la plataforma ClassRoom de Google, en la que fueron creadas 22.500 aulas virtuales. Podrán ingresar a www.aprendoigual.sanluis.edu.ar y de allí a los links que los llevarán a los diferentes programas de contenido educativo, creados para un aprendizaje digital destinado a todos los niveles escolares conforme a la normativa vigente.

Por la pandemia postergaron hasta 2021 pagos de la deuda

El decreto dispuso el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de la deuda instrumentada mediante títulos en dólares emitidos bajo ley de Argentina, hasta el 31 de diciembre de 2020.


Había sido detenida por violar el aislamiento

Una mujer se suicidó en la comisaría de Santa Rosa

Sucedió ayer en la Comisaría 25° de Santa Rosa. Una mujer de 39 años fue hallada muerta en la celda donde había sido demorada por circular en un día que no estaba permitido, según su DNI. La Jefatura ordenó actuaciones administrativas a todo el personal de guardia a los efectos de atribuir o deslindar la responsabilidad.

 

ARCHIVO


Reporte epidemiológico

Hay tres nuevos casos sospechosos y un nuevo positivo de Covid-19

Se registraron tres nuevos casos sospechos y un caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de una persona que estuvo en el exterior y es oriundo de Villa Mercedes. Se descartaron tres muestras que resultaron negativas. Un paciente internado por coronavirus en el Hospital Central de San Luis se encuentra en condiciones de alta, ya que sus muestras dieron negativo durante dos días consecutivos, según precisaron desde el gobierno el domingo en la noche. Hubo un nuevo caso de dengue autóctono.


Alberto Rodríguez Saá

“El país continuará con sus fronteras cerradas y nosotros aprobamos esta medida”

“Apoyamos las medidas que toma el presidente con respecto a la Argentina. Porque es un empezar de nuevo”, subrayó Alberto Rodríguez Saá.


Será por televisión o vía streaming

No habrá celebración presencial de la Semana Santa ni de Pascua

"Hoy es Domingo de Ramos, una celebración de la Iglesia Católica y la comunidad cristiana. Con muy buen criterio se habló con Monseñor Martínez y con los demás cultos cristianos", contó al iniciar anoche el reporte el gobernador Alberto Rodríguez Saá. "Tenían actos y celebraciones cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Con buen criterio decidieron no hacerlo, porque se consideraba que era suficiente la transmisión por televisión de su santidad el Papa Francisco", agregó. La comunidad judía de San Luis también asumió el mismo compromiso por su celebración de las Pascuas y ofreció su sede para lo que el gobierno la necesite por la pandemia.


El domingo al mediodía

Un camión cargado con cebollas se dio vuelta cerca de Balde

El accidente ocurrió este domingo en el kilómetro 806 de la Autopista de las Serranías Puntanas. Es un camión Fiat Iveco color rojo, que tiene patente de Brasil y venía de Mendoza por el carril sur, cargado con cebollas.


El gobernador brindó una semblanza del profesional

¿Sabías quién fue Dalmiro Pérez Laborda, por quien hoy lleva el nombre el laboratorio que hace análisis para el Covid-19?

Quizá alguna vez hayas escuchado su nombre para referirse al Centro de Rehabilitación que funciona frente al Hospital San Luis, también en reconocimiento a la labor que el médico puntano hiciera luego de la epidemia de Poliomelitis que azotó San Luis y la Argentina. En su habitual mensaje para informar el estado de la Provincia frente a la pandemia de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá contó que todos los análisis se están realizando en el laboratorio local y hizo una breve biografía del "puntano ilustre", como lo llamó a Dalmiro Pérez Laborda.


 


Los internos colaborarán en la pandemia

Rodríguez Saá visitó los dos establecimientos penales que tiene la Provincia

Alberto Rodríguez Saá visitó la cárcel ubicada en la capital puntana y también la de La Botija. Allí habló con el personal y con algunos internos. Explicó qué harán para que el coronavirus no entre a los establecimientos penales. Se suspenderán las visitas y pidió a los penitenciarios que hagan la cuarentena dentro en su lugar de trabajo.


Lo anunció el viernes por la noche el primer mandatario

Darán marco legal a las donaciones y préstamos que reciba el gobierno para utilizar en la campaña contra el coronavirus

 

El gobierno de San Luis se encuentra trabajando para crear los instrumentos legales necesarios para recibir las donaciones y los préstamos que se le realicen de elementos que sirvan para enfrentar la crisis que puede surgir como consecuencia de la pandemia de coronavirus. "Queremos ser transparentes" reiteró el gobernador Rodríguez Saá.


La niña tiene 13 años

Enviaron a la cárcel a una pareja acusados de abusar sexualmente de su hija

En las últimas horas el Juzgado Penal N° 3 ordenó prisión preventiva para un hombre y una mujer por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de una hija de ambos.


El ministro Juan Lavandeira desminitió a CARTEZ

La maquinaria agrícola puede ingresar a la provincia, pero quienes vengan de Córdoba tienen que cumplir la cuarentena

El jefe de la cartera de Producción desmintió que San Luis impida el ingreso de maquinaria agrícola a la provincia, como lo aseguró en un comunicado la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), con sede en Córdoba, y aseguró que esa entidad nunca tomó contacto con las autoridades de San Luis para expresar sus problemas.


Hay otros centros en distintos puntos de la provincia

Acondicionan la Escuela de Policía como centro de atención de pacientes leves

Alberto Rodríguez Saá informó que el Gobierno provincial se encuentra trabajando en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, ubicado en Las Chacras.


Lo recomendó el Vice Gobernador

Modificarían el reglamento interno de ambas cámaras para poder sesionar utilizando las herramientas tecnológicas

 

El Vice Gobernador de San Luis, Eduardo Mónes Ruiz, recomendó modificar los reglamentos internos de las Cámaras de Senadors y de Diputados de la Provincia, para poder sesionar en caso de ser necesario, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles y evitar el contacto directo para minimizar los riesgos a raíz de la pandemia de coronavirus.


Comenzaron las tareas

Acondicionan los centros de atención para pacientes leves

El ministro, Felipe Tomasevich, recorrió la ex fábrica SCAC donde se montan las alas sur y norte, en la cual se colocarán más de 200 camas. Las tareas se realizan en conjunto con el Ejército Argentino.


Controles de Defensa del Consumidor

Clausuraron un supermercado en Potrero de los Funes

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor clausuró este miércoles de manera preventiva el establecimiento, ya que no daba cumplimiento a lo dispuesto en la resolución N° 100 de la Secretaría de Comercio del Interior y registraba, en una gran cantidad de productos, precios mayores a los establecidos por el artículo N° 3 de dicha norma. Asimismo, se evidenciaron alimentos, como por ejemplo jugos, yogures, postres, alfajores y galletitas, cuya fecha de caducidad expiró hace algunos días.


En el centro de la capital puntana

La Municipalidad instaló puntos públicos para lavarse las manos

Como parte del “Plan Estratégico de Blindaje Sanitario”, la Municipalidad de San Luis instaló dispositivos para que los vecinos puedan higienizar sus manos en la vía pública. Cinco lugares estratégicos fueron elegidos para una primera etapa: el Hospital San Luis, la esquina de Pringles y Peatonal Rivadavia y el Correo Argentino y “dos más que los vamos a ubicar seguramente cerca de la zona de cobro de los jubilados”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Hernández.


En las redes sociales se habían generado quejas

Clausuraron dos sucursales de Supermercados Aiello por falta de higiene y productos vencidos

Durante un nuevo operativo de control de precios máximos, realizado por el Gobierno de la Provincia, se detectaron diversas irregularidades, entre ellas productos vencidos y falta de higiene en las sucursales del barrio Visitadores Médicos y en la de calle Riobamba, por lo que se procedió a notificar a la Municipalidad de San Luis para su posterior clausura, informa la Agencia de Noticias San Luis.


Con permiso para donar

Convocan a voluntarios a donar sangre

Ante la situación que presentan los distintos bancos de sangre del país en general y la provincia en particular, que debido al aislamiento social obligatorio han sufrido una merma en su stock, es importante que la población que pueda acercarse a donar sangre no deje de hacerlo.


Se accede por teléfono o correo electrónico

Asisten a estudiantes frente a situaciones de violencia de género en cuarentena

La Universidad Nacional de San Luis a través del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) atenderá casos de violencia de género y asistirá a las víctimas.


Nuevo calendario de vencimientos

La DPIP cambió vencimientos de impuestos y prorrogó el plan de Regularización Tributaria

La DPIP informó en su portal que "en el contexto de emergencia sanitaria, en plena vigencia del DNU 260/2020 de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y acompañando las medidas del Comité de Emergencia Provincial, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos continúa impulsando medidas que contribuyan al aislamiento sanitario para evitar la propagación del virus COVID-19" y publicó el calendario que se detalla en la ampliación del artículo.


Con más de 8.500 títulos

Se relanza la Biblioteca Pública Digital

El repositorio digital de libros, desarrollado por el Gobierno provincial, se actualizó y sumó nuevos títulos, destinados a niños, jóvenes y adultos. Desde hoy está disponible para todos los alumnos, tanto de nivel primario como secundario, como para todos los sanluiseños que cuenten con su CIPE.


En Villa de la Quebrada pedirán que sea televisada

Suspenden las fiestas patronales en toda la provincia

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, explicó que los intendentes y las autoridades eclesiásticas coincidieron con la medida. Recordó, además, celebrar los oficios religiosos y las diferentes liturgias a puertas cerradas. En Villa de la Quebrada, la intendenta Rosa Calderón pedirá que se haga la misa sin público y se transmita en vivo.


Ciudad de San Luis

Prorrogan 60 días el vencimiento de las licencias de conducir

La medida fue decretada por el Municipio capitalino, adhiriendo a la recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También, se dispuso suspender la atención al público para otorgar las licencias.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Ya son 48 las personas fallecidas y 1.554 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia

Cuatro varones, uno de 81 años, otro de 72, otro de 66 y el restante de 60, murieron este domingo por coronavirus en Argentina, con lo que el total de fallecidos se elevó a 48, mientras que se registraron 103 nuevos casos y suman 1.554 desde el inicio de la pandemia en el país, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández dijo que la prioridad para enfrentar a la enfermedad "fue la salud" y atender a los que "peor estaban".

El gobierno nacional trabaja "contrarreloj" para terminar hospitales

“El tiempo es oro y estamos trabajando con mucha responsabilidad, para que estos hospitales estén abiertos y con todo el equipamiento en condiciones en las próximas semanas", dijo el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, quien aseguró que se "está trabajando todo el día contra reloj" para terminar en las próximas semanas de construir los Hospitales Modulares de Emergencia que se instalarán en el país para "fortalecer" la "estructura sanitaria" ante la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández: "Con la pandemia, la prioridad fue la salud"

El presidente Alberto Fernández sostuvo en una entrevista que publica "El Cohete a la luna" que ante la pandemia de coronavirus "la prioridad fue la salud" y atender a los que "peor estaban" para enfrentarla, como son los "barrios más desprotegidos y los adultos mayores", reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano" en Argentina y en el mundo.

La agencia Télam lanza la plataforma Confiar para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Según informó la agencia oficial argentina, se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a los ciudadanos de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad.

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;