"

 

 

San Luis, 6 de mayo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

EN LA MADRUGADA COMENZÓ A FUNCIONAR EL ACUEDUCTO RIO GRANDE

“A las 22:20 y luego de las tareas de compactación del suelo, personal de San Luis Agua comenzó la maniobra de apertura que se finalizó a las 2:30 del miércoles. En horas de la madrugada nos avisaron que comenzó a ingresar agua a las plantas potabilizadoras de San Luis. El personal de la sociedad del estado seguirá trabajando en tareas de regulación para asegurarse que el recurso llegue con los caudales necesarios a las plantas”, informó, Cecilia Vallejo, gerenta Operativa de San Luis Agua.

Dos muertos y dos heridos graves al caer un avión sanitario cerca de Esquel

Un avión sanitario perteneciente a una empresa privada se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Esquel. Fos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas.


En Daract y Desaguadero

Ya están en marcha los nuevos controles limítrofes

Se activó esta nueva tecnología utilizada por primera vez en las rutas argentinas que toma la temperatura de las personas que ingresan a la provincia en un rápido procedimiento que dura menos de un minuto. El sistema permite, en caso de detectar fiebre, activar rápidamente el protocolo sanitario y la intervención inmediata del SEMPRO.

 

ARCHIVO


Tras la puesta en funcionamiento del acueducto

Comienza a llegar el agua a los barrios del sur de la capital puntana

Tras las maniobras de urgencia en la planta potabilizadora de la Ciudad, barrios del sur comienzan a tener nuevamente agua, algo antes de lo que habían pronosticado ayer. Por ahora es en las canillas de servicio y recién mañana estará normalizada, según indicaron las autoridades comunales.


En aprendoigual.sanluis.edu.ar

Se presentó la plataforma ¿Cuánto sabés del coronavirus?

El portal contiene información educativa en video y material bibliográfico sobre el nuevo virus, síntomas, prevención y cuidados. Hay material para niños, jóvenes y adultos.


A través de las redes sociales

El intendente Tamayo no acuerda con la reestructuración de la deuda que propone el gobierno nacional

En su cuenta oficial de Facebook, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo expresó: "Yo apoyo al gobernador Alberto Rodríguez Saá en su posición frente a la reestructuración de la deuda. Esto no significa para nada una pelea con el Gobierno Nacional, sino una postura crítica por la falta de la legitimidad en el acuerdo".


Renegociación de la deuda

"Como Intendente apoyo y avalo la postura que ha tomado nuestro gobernador al no firmar la reestructuración de la deuda"

Así lo manifestó el intendente mercedino Maximiliano Frontera en declaraciones a la prensa. "Creo que es muy importante manifestarlo. No podemos legitimar algo que ya nació ilegítimo" y recalcó que "no importa que gobierno (nacional) sea". El edil es uno de los 51 jefes comunales de San Luis que tampoco adhirió a la solicitada que se conoció en las últimas horas apoyando la decisión del gobierno nacional de presentar una propuesta a los acreedores.


En total firmaron más de 1.300 jefes comunales del país

Solo 13 intendentes de la provincia apoyaron la gestión del gobierno de Alberto Fernández frente a los acreedores

La mayoría de los firmantes no está alineado o es directamente opositor al gobierno provincial y en este punto también hacen notar su diferencia. Muchos de los firmantes pertenecen al espacio político de quien generó el crecimiento de la deuda en los cuatro años del gobieno anterior. De las 64 intendencias, 51 no apoyan la negociación. El gobernador Alberto Rodríguez Saá no acompañó con su firma la solicitada a la que adhirieron días atrás sus pares provinciales.


Había sido detenido el 23

Enviaron a la cárcel a un corruptor de menores

La orden judicial fue emanada por el Juzgado Penal N° 3, quien lo procesó por el delito de corrupción de menores, en perjuicio de una nena, hija de un matrimonio allegado del mismo.



Una situación inédita

Miles de fieles siguieron por transmisiones electrónicas la celebración de Nuestro Señor de Renca y del Cristo de la Quebrada

El domingo se celebraron las misas en honor a Nuestro Señor de Renca y al Cristo de la Quebrada en sendas celebraciones que ofició el obispo diocesano de San Luis, Pedro Martínez, aunque en este 2020 y en plena pandemia del coronavirus, se desarrollaron con las parroquias casi vacías, a puertas cerradas y transmitidas por distintas plataformas electrónicas.


En total hubo 115 detenidos

En Luján y Merlo detuvieron a personas que se habían reunido violando el aislamiento

En Luján, el domingo a las 12 y 30 horas aproximadamente, efectivos de la Comisaría 35° de Luján de la Unidad Regional V, con el apoyo de numerarios de la Seccional 14° de San Francisco del Monte de Oro y del COAR, detuvieron a 7 personas mayores de edad (5 hombres y 2 mujeres), poniendo a resguardo a 2 adolescentes de 15 y 16 años. Antes de la llegada de los uniformados, los infractores ingerían bebidas alcohólicas en la vereda del domicilio de uno de ellos, situada en el barrio San Cayetano.

Podrían incorporarse más

Suman dos hoteles para que hagan la cuarentena los puntanos que quieran volver a la provincia

"Para acelerar el ingreso de personas de San Luis que quieren regresar a la provincia, además de la ULP, vamos a agregar los hoteles Epic de San Luis y Epic de Villa Mercedes, lo que va a ser por cuenta del Gobierno de la Provincia. El puntano que cumpla las condiciones va a estar en las residencias de La Punta o en alguno de estos dos hoteles u otros que podamos sumar. Elegimos el Epic porque de todos los que se ofrecieron, fue el que cotizó a un precio menor: Cobra 1250 pesos de alojamiento por día y 500 por día la pensión completa; desayuno, almuerzo, merienda y cena", lo que hace un total de 1.750 pesos.


La causa está en manos del Juzgado del Crimen N° 3

El anciano hallado muerto en una vivienda de la calle Justo Daract tenía dos heridas de arma blanca

El hallazgo de la persona falllecida se produjo en la noche del jueves en una vivienda ubicada en la calle Justo Daract al 1500 de la ciudad de San Luis, donde está el comercio que se ve en la fotografía. “Av. causales de muerte” es la carátula de la causa que labra personal de la Comisaría Seccional Sexta y en la cual interviene el Juzgado Penal 3 de esta ciudad a cargo de la jueza María Virginia Palacios Gonella.


El fiscal de Estado visitó las residencias de la ULP

La Justicia rechazó un pedido para que una joven abandone la cuarentena


Eduardo Allende sale de la residencia de la ULP

El Juzgado de Niñez y Adolescencia no hizo lugar al pedido de los padres al entender que chica que se encuentra alojada en las residencias de la Universidad de La Punta, cumpliendo cuarentena tras regresar del exterior, tiene garantizados todos sus derechos constitucionales y de los tratados internacionales.


El sábado en la tarde habían circulado las fotografías entre el periodismo

Confirmaron la construcción de un cementerio para posibles víctimas del coronavirus

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá informó en su reporte nocturno del sábado, que además de los centros de atención de pacientes leves de coronavirus, también se están tomando otras previsiones, como la construcción de un cementerio a la vera de la Autopista de las Serranía Puntanas, entre Fraga y Villa Mercedes. También señaló que la ciudad de San Luis había autorizado un horno crematorio de funcionamiento privado, que podría ser utilizado en la eventualidad de que hubiese personas fallecidas por el COVID-19, respetando los protocolos internacionales que se utilizan ante una pandemia.


Podés bajarla de Google Play o App Store

Se puso en marcha la App Vigilancia Epidemiológica 4.0

Permitirá que todos los sanluiseños accedan a un auto test online y, en caso de que sus síntomas coinciden con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.


Hoy nombrarán su reemplazo

Desplazaron al normalizador de Las Lagunas por violar el aislamiento obligatorio

Américo Chavez, el delegado normalizador de Las Lagunas, fue encontrado comiendo un asado junto a otras personas en Potrerillos y detenido junto a sus acompañantes. "Nos presentó una especie de renuncia en la que trata de justificarse, que fue a tomar mate, que no se qué..." dijo el gobernador, visiblemente molesto.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Alberto y Cristina se reunieron en Olivos

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro que se prolongó durante tres horas.

Aerolíneas y Austral se fusionarán para ganar "eficiencia operativa"

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionarán en una sola compañía según anunció el presidente del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, quien destacó que la medida dará "mayor eficiencia operativa", y permitirá "un crecimiento más ordenado", el ahorro de "millones de dólares" y la apertura de "nuevos mercados".

 

 

 

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;