"

 

 

San Luis, 8 de abril de 2020

Envíanos un correo

Archivo

NUEVA JORNADA SIN CASOS POSITIVOS; SE DESCARTARON CUATRO MUESTRAS Y HAY DOS NUEVOS CASOS SOSPECHOSOS

El el reporte epidemiológico emitido el gobernador este martes 7 de abril, informó que se han registrado dos nuevos casos sospechosos y no hay casos positivos. Se desacartaron cuatro muestras que resultaron negativos. 487 personas continúan bajo monitoreo, provenientes del exterior y de otras provincias. Hay 21 aislados por contacto estrecho con casos sospechosos y la comunidad menonita. La incidencia de San Luis en el el porcentaje del total del país es de 0.64%.

Investigadores del Malbrán lograron identificar el genóma completo del nuevo coronavirus

El ANLIS-Malbrán logró secuenciar el genoma completo del nuevo coronavirus SARS-COV-2 y permitirá asegurar la calidad del diagnóstico y contribuir al desarrollo de una vacuna.


Protección a las víctimas

San Luis adhirió a normativa que permite circular a mujeres víctimas de violencia

La Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, señaló que el aislamiento social obligatorio "puede aumentar los riesgos de violencia de género" y por eso adhirieron a la Resolución del gobierno nacional que les permite circular con otra persona para realizar la denuncia.

 

ARCHIVO


Salud pública

El gobernador participó de una teleconferencia con el Presidente y hoy hará lo propio con intendentes de San Luis

Alberto Rodríguez Saá reseñó en su reporte diario que en la víspera realizaron una reunión virtual los gobernadores con Alberto Fernández, para analizar la posibilidad de flexibilizar el aislamiento social desde la semana venidera. Hoy hará lo propio con los intendentes de San Luis para ver si van incorporando nuevas actividades a las permitidas o si prefieren mantener sus localidades aisladas.


Ya hicieron una prueba

El Consejo Superior de la UNSL sesionará online la semana que viene

Este miércoles 8 de abril se realizó una prueba técnica de la plataforma Zoom. Consejeros y consejeras junto a personal de la Dirección General de Tecnología e Informática (DGTI), la Dirección de Consejo Superior y Asamblea Universitaria (DCSyAU) y el Secretario General establecieron pautas para la sesión virtual del martes 14 de abril.


El presunto suicidio sucedió el domingo

La APDH exigió que se investigue la muerte de una mujer que fue encontrada ahorcada en un calabozo

La filial local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se pronunció en la vípera sobre lo que ocurrió el domingo en esa localidad de Santa Rosa del Conlara. Y exigió "la inmediata investigación, y la determinación de responsables de esta muerte tan dolorosa como absurda, y a los culpables, todo el peso de las leyes y el repudio social que merecen".


Entre los aprehendidos hay personas que peleaban en la vía publica

Hubo 111 detenidos y 16 vehículos secuestrados en el día 19 del aislamiento social, preventivo y obligatorio

La Policía de San Luis, en el marco del incumplimiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas en el D.N.U. Nacional N° 297 / 20, el martes 7 detuvo en la vía pública, en toda la provincia, a 111 personas y secuestró 16 vehículos. Se instruyeron en cada caso los sumarios preventivos policiales y se ha dado intervención a los Juzgados que, por jurisdicción, tienen competencia.


Por videoconferencia

Lilia Novillo asume este miércoles la Presidencia del Superior Tribunal


En abril de 2017 había asumido por el período anual, hoy será por videoconferencia (foto archivo)

Para respetar las medidas sanitarias dispuestas por la Nación y la Provincia, el cambio anual de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, se realiza mediante el sistema de videoconferencia.


 


Clases virtuales

ASDE advirtió que han detectado algunos problemas para poder dar clases en línea

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales emitió un comunicado donde señala las dificultades que han encontrado los maestros al intentar impartir educación a través de la plataforma diseñada por la Universidad de La Punta. "Desde hace años las computadoras de los alumnos se encuentran rotas o fuera de uso. Hay familias y docentes que tampoco cuentan con medios electrónicos debido a la grave situación económica que atraviesan", señalan entre otros problemas. Piden que se distribuyan los cuadernillos impresos a los que se había comprometido el Ministerio de Educación.


Tras encontrar coronavirus en una tigresa en Nueva York

San Luis también hará foco en la salud de los animales domésticos

El lunes por la noche, tras dar lectura al parte diario de novedades en torno a la pandemia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, confirmó que las acciones preventivas también abarcarán a las mascotas.


También están haciendo sábanas

Trabajadores Municipales de La Punta se encuentran fabricando camas

Los trabajadores de herrería de la Municipalidad de La Punta se encuentran construyendo camas para sumar, en caso de ser necesario, a los lugares que se habiliten para la internacion de pacientes ante la pandemia de coronavirus.


Alberto Rodríguez Saá

“El país continuará con sus fronteras cerradas y nosotros aprobamos esta medida”

“Apoyamos las medidas que toma el presidente con respecto a la Argentina. Porque es un empezar de nuevo”, subrayó Alberto Rodríguez Saá.


Será por televisión o vía streaming

No habrá celebración presencial de la Semana Santa ni de Pascua

"Hoy es Domingo de Ramos, una celebración de la Iglesia Católica y la comunidad cristiana. Con muy buen criterio se habló con Monseñor Martínez y con los demás cultos cristianos", contó al iniciar anoche el reporte el gobernador Alberto Rodríguez Saá. "Tenían actos y celebraciones cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Con buen criterio decidieron no hacerlo, porque se consideraba que era suficiente la transmisión por televisión de su santidad el Papa Francisco", agregó. La comunidad judía de San Luis también asumió el mismo compromiso por su celebración de las Pascuas y ofreció su sede para lo que el gobierno la necesite por la pandemia.


El gobernador brindó una semblanza del profesional

¿Sabías quién fue Dalmiro Pérez Laborda, por quien hoy lleva el nombre el laboratorio que hace análisis para el Covid-19?

Quizá alguna vez hayas escuchado su nombre para referirse al Centro de Rehabilitación que funciona frente al Hospital San Luis, también en reconocimiento a la labor que el médico puntano hiciera luego de la epidemia de Poliomelitis que azotó San Luis y la Argentina. En su habitual mensaje para informar el estado de la Provincia frente a la pandemia de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá contó que todos los análisis se están realizando en el laboratorio local y hizo una breve biografía del "puntano ilustre", como lo llamó a Dalmiro Pérez Laborda.


Detuvieron a cinco personas en su domicilio

Integrante de Algarroba.com organizó guitarreada en su casa violando el aislamiento y fue "repudiado" por el lider del grupo


La imágen es meramente ilustrativa y no se corresponde al momento ni a las personas involucradas

El sábado en la noche, entre los casi doscientos detenidos que que hubo en la jornada, se informó que uno de ellos era un integrante de la reconocida agrupación, que estaba junto a otras cuatro personas, tres de ellos mayores de 60 años. "Todo lo que hacemos es para cuidar a los grupos de riesgo", sostuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Durante este lunes, el lider de la agrupación, Julio Zalazar, hizo circular un audio donde repudiaba la actitud de su colega y recordó que al conjunto lo integraban "9 personas" y que los demás apostaban por el bienestar de todos y respetaban rigurosamente la cuarentena.


En el centro de la capital puntana

La Municipalidad instaló puntos públicos para lavarse las manos

Como parte del “Plan Estratégico de Blindaje Sanitario”, la Municipalidad de San Luis instaló dispositivos para que los vecinos puedan higienizar sus manos en la vía pública. Cinco lugares estratégicos fueron elegidos para una primera etapa: el Hospital San Luis, la esquina de Pringles y Peatonal Rivadavia y el Correo Argentino y “dos más que los vamos a ubicar seguramente cerca de la zona de cobro de los jubilados”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Hernández.


Con permiso para donar

Convocan a voluntarios a donar sangre

Ante la situación que presentan los distintos bancos de sangre del país en general y la provincia en particular, que debido al aislamiento social obligatorio han sufrido una merma en su stock, es importante que la población que pueda acercarse a donar sangre no deje de hacerlo.


Se accede por teléfono o correo electrónico

Asisten a estudiantes frente a situaciones de violencia de género en cuarentena

La Universidad Nacional de San Luis a través del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) atenderá casos de violencia de género y asistirá a las víctimas.


Nuevo calendario de vencimientos

La DPIP cambió vencimientos de impuestos y prorrogó el plan de Regularización Tributaria

La DPIP informó en su portal que "en el contexto de emergencia sanitaria, en plena vigencia del DNU 260/2020 de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y acompañando las medidas del Comité de Emergencia Provincial, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos continúa impulsando medidas que contribuyan al aislamiento sanitario para evitar la propagación del virus COVID-19" y publicó el calendario que se detalla en la ampliación del artículo.


Con más de 8.500 títulos

Se relanza la Biblioteca Pública Digital

El repositorio digital de libros, desarrollado por el Gobierno provincial, se actualizó y sumó nuevos títulos, destinados a niños, jóvenes y adultos. Desde hoy está disponible para todos los alumnos, tanto de nivel primario como secundario, como para todos los sanluiseños que cuenten con su CIPE.


En Villa de la Quebrada pedirán que sea televisada

Suspenden las fiestas patronales en toda la provincia

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, explicó que los intendentes y las autoridades eclesiásticas coincidieron con la medida. Recordó, además, celebrar los oficios religiosos y las diferentes liturgias a puertas cerradas. En Villa de la Quebrada, la intendenta Rosa Calderón pedirá que se haga la misa sin público y se transmita en vivo.


Ciudad de San Luis

Prorrogan 60 días el vencimiento de las licencias de conducir

La medida fue decretada por el Municipio capitalino, adhiriendo a la recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También, se dispuso suspender la atención al público para otorgar las licencias.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Continuará la cuarentena porque esperan el pico para la segunda quincena de mayo

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a la televisión que "estamos a mitad de camino" y advirtió que no hay espacio para casos de corrupción o irregularidades.

"El uso de barbijos profesionales debe reservarse para trabajadores de la salud", pidió Carla Vizzotti

Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud recordó que los barbijos de "alta eficacia" son "insumos críticos a nivel mundial" que deben reservarse para los equipos de salud.

"Vamos a retomar las clases cuando la OMS asegure que no hay ningún riesgo", dijo el Ministro de Educación de la Nación

Nicolás Trotta dijo hoy que no se reanudarán las clases en las escuelas en el corto plazo y sólo se permitirá el regreso a las aulas "cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) asegure que no hay ningún riesgo para las familias".

Refuerzan la distribución de billetes para garantizar la recarga de cajeros

El BCRA se encarga de la logística de distribución para los 18.000 cajeros y más de 17.500 puntos de extracción que hay en todo el país. "Se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema", recordó.

Avanza un test rápido para coronavirus desarrlollado por científicos argentinos que tiene los resultados en una hora

Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Cesar Milstein (ICT Milstein) y de la Fundación Pablo Cassará detectaron el SARS-Cov-2 con un kit de testeo rápido en muestras de pacientes positivos, lo que representa un importante avance en el desarrollo de esta técnica que podría agilizar tiempos y disminuir costos en los diagnósticos.

Habrá controles más estrictos, confirmó el Presidente

"No habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar" la cuarentena, sino que -al contrario- habrá "controles más estrictos" en centros urbanos, aseguró este miércoles Alberto Fernández y confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en el país "seguirá" más allá de este domingo.

La agencia Télam lanza la plataforma Confiar para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Según informó la agencia oficial argentina, se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a los ciudadanos de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad.

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;