"

 

 

San Luis, 8 de mayo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

VARIAS LOCALIDADES DEL TERRITORIO PROVINCIAL SOPORTARON TEMPERATURAS BAJO CERO

Aunque las predicciones meteorológicas indicaban que las mínimas estarían entre 3 y 6°C, hubo varias poblaciones en donde el frío se hizo sentir con mayor intensidad. El Valle del Conlara fue en dónde más se sintió la ola polar y también la zona serrana. En el resto del territorio se mantuvo dentro del los márgenes del pronóstico. La localidad de San Martín fue la más fría, con un registro de -2,7, el Aeropuerto de Santa Rosa fue el lugar donde el termómetro llegó más bajo en el Valle: -2°C y lo siguieron Concarán con -1,9°C, Tilisarao con -1,2 y Naschel con -0,8°C a las 7 de la mañana. En la zona del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras, Juana Koslay, la marca estuvo a esa hora en -1,6°C.

Hoy vence el plazo que tienen los bonistas para informar si aceptan ingresar al canje

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reveló que hay acreedores que ingresaron al canje y alentó a los que rechazan la propuesta a presentar una contraoferta.


¿Cómo registro mi oficio o flete?

Publicaron un instructivo para que los trabajadores independientes puedan solicitar permiso para circular

Ante la consulta de diversos trabajadores sobre cómo realizar la inscripción de oficios, desde el Ministerio de Producción explicaron los pasos a seguir para poder completar esta autorización.

 

ARCHIVO


Lo confirmó Cecilia Badalini, titular de la DPIP

Rigen nuevas fechas para el pago de impuestos provinciales y la adhesión a la moratoria

Considerando la situación epidemiológica actual y para adoptar medidas que contribuyan al aislamiento sanitario, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) decidió que los vencimientos de las cuotas, que ya tenían plazo cumplido, se prorroguen y se establezca como nueva fecha el primer bimestre del 2021. Además, el plazo para adherirse al Plan de Regularización Tributaria se extendió hasta el 31 de julio de 2020.


Villa Mercedes

Murió una mujer tras chocar en su moto contra un auto

La víctima fatal, de 62 años, había protagonizado un accidente en la mañana de este jueves en la intersección de la avenida 25 de mayo y Fuerte Constitucional. Aunque circulaba con casco, el choque le produjo un fuerte traumatismos encéfalo craneano (TEC), que posteriormente produjo su deceso.


Villa de Merlo

Trabajadores municipales merlinos anunciaron una medida de fuerza para el lunes

La asamblea de trabajadores de la Municipalidad de Merlo, decidió adherir al paro por 24 horas programado para el día lunes 11 de mayo, según informaron los delegados de ATE.


Lo hizo saber a través de un comunicado

EDESAL desmintió que esté suspendiendo el servicio por falta de pago a sectores amparados por la legislación vigente

En un comunicado enviado este jueves a la prensa, la distribuidora de energía eléctrica aclaró que es falso el rumor que indica que esté realizando la suspensión del servicio a personas vulnerables y afirma que cumple con lo establecido con el decreto nacional 311/20. También recordó todas las vías de consulta que están habilitadas para realizar reclamos.


Se instalarán sistemas similares en otros ingresos

Más de dos mil personas fueron evaluadas el miércoles cuando entraban a la provincia

Así lo informó en la noche del miércoles el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Felipe Tomasevich. Los controles están habilitados en Justo Daract y Desaguadero. La revisión de documentación y el control de fiebre mediante la cámara termométrica requiere alrededor de un minuto, según detalló.


Villa Mercedes

El municipio implementará el "Boleto Rojo" como otra herramienta para luchar contra la violencia de género

La persona afectada podrá pedirlo al chofer del transporte urbano de pasajeros, quien activará un protocolo para asistirla y contenerla de inmediato.


En aprendoigual.sanluis.edu.ar

Se presentó la plataforma ¿Cuánto sabés del coronavirus?

El portal contiene información educativa en video y material bibliográfico sobre el nuevo virus, síntomas, prevención y cuidados. Hay material para niños, jóvenes y adultos.


A través de las redes sociales

El intendente Tamayo no acuerda con la reestructuración de la deuda que propone el gobierno nacional

En su cuenta oficial de Facebook, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo expresó: "Yo apoyo al gobernador Alberto Rodríguez Saá en su posición frente a la reestructuración de la deuda. Esto no significa para nada una pelea con el Gobierno Nacional, sino una postura crítica por la falta de la legitimidad en el acuerdo".


Renegociación de la deuda

"Como Intendente apoyo y avalo la postura que ha tomado nuestro gobernador al no firmar la reestructuración de la deuda"

Así lo manifestó el intendente mercedino Maximiliano Frontera en declaraciones a la prensa. "Creo que es muy importante manifestarlo. No podemos legitimar algo que ya nació ilegítimo" y recalcó que "no importa que gobierno (nacional) sea". El edil es uno de los 51 jefes comunales de San Luis que tampoco adhirió a la solicitada que se conoció en las últimas horas apoyando la decisión del gobierno nacional de presentar una propuesta a los acreedores.


En total firmaron más de 1.300 jefes comunales del país

Solo 13 intendentes de la provincia apoyaron la gestión del gobierno de Alberto Fernández frente a los acreedores

La mayoría de los firmantes no está alineado o es directamente opositor al gobierno provincial y en este punto también hacen notar su diferencia. Muchos de los firmantes pertenecen al espacio político de quien generó el crecimiento de la deuda en los cuatro años del gobieno anterior. De las 64 intendencias, 51 no apoyan la negociación. El gobernador Alberto Rodríguez Saá no acompañó con su firma la solicitada a la que adhirieron días atrás sus pares provinciales.



El sábado en la tarde habían circulado las fotografías entre el periodismo

Confirmaron la construcción de un cementerio para posibles víctimas del coronavirus

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá informó en su reporte nocturno del sábado, que además de los centros de atención de pacientes leves de coronavirus, también se están tomando otras previsiones, como la construcción de un cementerio a la vera de la Autopista de las Serranía Puntanas, entre Fraga y Villa Mercedes. También señaló que la ciudad de San Luis había autorizado un horno crematorio de funcionamiento privado, que podría ser utilizado en la eventualidad de que hubiese personas fallecidas por el COVID-19, respetando los protocolos internacionales que se utilizan ante una pandemia.


Podés bajarla de Google Play o App Store

Se puso en marcha la App Vigilancia Epidemiológica 4.0

Permitirá que todos los sanluiseños accedan a un auto test online y, en caso de que sus síntomas coincidan con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

El Presidente anunciará este viernes a la noche el ingreso a una nueva fase del aislamiento social

El presidente Alberto Fernández anunciará a las 20 en una conferencia de prensa el ingreso y los alcances de la nueva etapa del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, iniciado el 20 de marzo pasado, informaron fuentes oficiales.

Senadores participan de la primera prueba para la sesión virtual del 13 de mayo

El Senado comenzó este mediodía el primer ensayo general para probar el sistema de videoconferencia que se utilizará en la primera sesión virtual de la Cámara, el próximo miércoles, en la que se buscará dar aval a una veintena de decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados desde que rige el aislamiento por el coronavirus.

Investigadores argentinos logran desarrollar el primer test serológico del país para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2

El test “COVIDAR IgG”, fue validado con 5000 análisis en distintos centros de salud con excelentes resultados. Se podrían realizar 10 mil pruebas por semana y escalarlo a medio millón en el término de un mes.

Vizzotti: "Estamos logrando el objetivo de detectar de manera temprana el virus"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que, de los 71 testeos PCR realizados en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires, 46 dieron resultado positivo y dijo que se está "logrando el objetivo de detectar precozmente" contagios de coronavirus en contextos en los que se dificulta sostener el aislamiento social.

Científicos de Córdoba lograron resultados positivos en pacientes con coronavirus

Científicos cordobeses lograron un tratamiento con "resultados positivos" para el coronavirus, utilizando nebulizaciones y que se obtuvo a base de ibuprofeno, según lo anunció el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia, Pablo de Chiara. "Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas", detalló el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia.

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;