"

 

 

San Luis, 8 de junio de 2020

Envíanos un correo

Archivo

LA PROVINCIA DE SAN LUIS ENTRA DESDE HOY EN UNA NUEVA ETAPA: DEJA EL "AISLAMIENTO" Y HARÁ "DISTANCIAMIENTO SOCIAL"

San Luis continúa sin casos positivos de coronavirus y de acuerdo a los parámetros establecidos por la Nación, entra en la fase de "distanciamiento social", donde deberá mantener alerta los sistemas de salud y los protocolos de seguridad, pero habrá menos restricciones. Los sanluiseños desde este lunes podrán circular sin importar la finalización de su número de documento. Las actividades ya no serán solo a la luz del día, sino que se amplían. En los anuncios que se realizarán esta noche por parte del Comité de Crisis Provincial, habrá más detalles de la nueva flexibilización y si permanece o no "la provincia cerrada", según anticipó el viernes el gobernador Rodríguez Saá.

El gobierno desmintió que no se hayan respetado los protocolos sanitarios en la visita del Presidente a Neuquén

Según consignó Presidencia en un comunicado, la comitiva oficial que realizó la visita a la provincia patagónica "estuvo compuesta por el propio mandatario y un escaso número de funcionarios".


En la zona norte de la capital puntana

Un hombre agredió a su pareja y le prendió fuego a una habitación de la vivienda

Un individuo de 39 años fue detenido por la Policía por agredir a su pareja y prenderle fuego a la vivienda ubicada en el norte de la capital puntana. Debieron concurrir los Bomberos oficiales a apagar el foco igneo. El atacante escapó, pero luego fue apresado.

 

ARCHIVO


Los efectos de la sequía

Impactante bajante del Dique Cruz de Piedra

Aunque no es el espejo del territorio sanluiseño que está más afectado por la falta de agua -hay otros que han disminuido cuatro veces más su nivel- impacta a la vista la imagen que tiene uno de los diques mas cercanos a la capital puntana. Según la información que proporciona San Luis Agua, al Dique Cruz de Piedra le faltan 1.40 metros para llegar al nivel del vertedero, pero en su interior se han hecho extensas playas que proporcionan un espectáculo pocas veces visto antes.


Un conocido de los puntanos en la lista

El periodista Mauricio Conti también fue espiado por el gobierno de Mauricio Macri

El propio colega fue quien confirmó la información de que los agentes de la AFI (ex SIDE) -que controlaba Gustavo Arribas durante el gobierno de Mauricio Macri- lo tenían en la lista junto a otras 500 personas a las que también espiaban.


Delitos rurales

Sustrajeron tres toneladas y media de girasol y los atrapó la policía

Detuvieron a 3 hombres en Villa Mercedes por robar girasol. Los aprehendidos tienen 37, 36 y 31 años de edad y les encontraron una camioneta y un trailer cargado con esa oleaginosa.


El sábado hubo una importante concurrencia

Este lunes continúa el relevamiento entre Merlo y La Paz

Este lunes continuará el relevamiento de las necesidades que tienen los vecinos que habitan en la zona ubicada entre Merlo y La Paz, que hicieron un reclamo a San Luis, para que les abriera un "corredor sanitario" o un "corredor humanitario" para poder pasar a este lado del límite interprovincial. Tras el acuerdo de los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Córdoba, Juan Schiaretti, los profesionales designados por el Comité de Crisis puntano iniciaron el sábado un relevamiento a los fines de obtener información precisa de los habitantes de la franja limítrofe.


Cerca de la zona limítrofe

Se produjo un temblor al norte del Parque Nacional de Sierra de las Quijadas

En la madrugada de este lunes un movimiento telúrico se produjo cerca del límte tripartito de San Juan, La Rioja y San Luis, en territorio puntano.


La policía calificó al hecho como intento de usurpación

En un confuso hecho, ocho hombres fueron detenidos cuando desalojaban compulsivamente una vivienda

Una mujer llamó a la Policía pidiendo ayuda porque un grupo de hombres estaba sacando sus cosas de una vivienda ubicada en la calle 25 de mayo de la capital puntana. Según uno de las personas que estaban haciendo el desalojo compulsivo, era el dueño de la casa, pero no tenía orden judicial que autorizara esa acción. Les encontraron un arma de fuego.


Una agenda con múltiples actividades

Macagno se reunió con representantes turísticos de Merlo


En la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL escuchó la palabra del Decano, quien le entregó un trabajo

Durante este sábado, el recién asumido coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, mantuvo varios encuentros con autoridades municipales y universitarias, y con hoteleros, cabañeros y cerveceros en pos de dialogar sobre estrategias para el desarrollo de la actividad.


Merlo

El Intendente Juan Álvarez Pinto se comprometió a mantener el estatus sanitario de la villa turística

Se reunió con el flamante coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, y rubricó un documento en el cual se compromete a mantener el estatus sanitario de la Villa de Merlo en pos del Tratado del Caldén, celebrado recientemente por los gobernadores de San Luis y La Pampa, Alberto Rodríguez Saá y Sergio Ziliotto.


San Luis sigue libre de coronavirus

Se modifican las condiciones de ingreso y permanencia en la provincia

El Comité de Crisis dispuso flexibilizaciones para ingresar a la provincia y modificó el protocolo. Habrá tres opciones para quienes tengan el permiso de ingreso, que se deberá seguir tramitando para poder entrar. Los detalles los brindó la Jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, en el habitual reporte de los viernes en la noche.


El retorno a las clases no será de la manera habitual

Las vacaciones de invierno serán desde el 8 hasta el 31 de julio

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que el lunes estarán listos los decretos para establecer el receso invernal en ese lapso, tras lo cual se comenzará a estudiar si es factible retornar a las aulas y bajo qué modalidades, conforme a las disposiciones preventivas fijadas en el marco de la pandemia. Señaló que evalúan varias posibilidades, entre ellas que los chicos vayan la mitad los lunes, miércoles y viernes, mientras que los restantes lo hagan martes, jueves y sábados.


Villa Mercedes

Enviaron a la cárcel a un depravado que abusaba sexualmente de su nieta

La policía informó que el acusado tiene 57 años de edad y el juez Leandro Estrada, titular del juzgado Penal N° 2 de la Segunda Circunscripción, con asiento en Villa Mercedes, le dictó prisión preventiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de su nieta menor de edad.


Esperan que la reapertura en el sector gastronómico aumente la recolección

Reúnen más de 3500 litros de aceite de cocina para reciclarlo en combustible

Se trata de una propuesta que la Municipalidad de San Luis desarrolla conjunto con la firma SoyBio, que se encarga del tratamiento del material para generar biocombustible. Con el retorno de la actividad de bares y restaurantes esperan aumentar la recolección.


Lo anticipó en pocas líneas el miércoles el gobernador

El Banco Supervielle va camino a no ser más el agente financiero de la Provincia


Foto archivo: Sucursal en San Luis del Banco Supervielle

El miércoles, el gobernador de San Luis, hizo un 'trazo grueso' sobre el particular, cuando se refirió, desde La Pampa, al convenio firmado con Sergio Ziliotto para liberar el paso para que pampeanos y puntanos pudiesen circular por ambas provincias. Eso fue en la transmisión que se realizó en directo desde aquella provincia. Pero hubo declaraciones a la prensa y de allí surge que habría una firme decisión de San Luis para que el Banco de La Pampa sea quien maneje "nuestra platita", como dijo Rodríguez Saá en su discurso.


La semana que viene

Reabre el Comedor Universitario y la cocina para celíacos, con la entrega de viandas

La actividad iniciará el martes 9 de junio y la modalidad de entrega será por medio de viandas. El miércoles, el Rector Víctor Moriñigo visitó las instalaciones para observar los últimos detalles y anunció además que se mantendrá la tarifa de los servicios.


Fue firmado por Rodríguez Saá y Ziliotto

Mirá cuáles son las cláusulas del convenio que firmaron los gobernadores de San Luis y La Pampa

Si bien el acuerdo central establece un corredor de libre circulación entre ambas provincias, hay otros aspectos que contiene el convenio bilateral, como por ejemplo "Propiciar, en la medida que el estatus epidemiólogico de ambas Provincias lo permita, el desarrollo de políticas de fomento de empleo y de comercialización para el mercado interno de sus producciones primarias, industriales, agroindustriales y de base tecnológica; Promover la investigación, formación y capacitación de recursos humanos afectados a las tareas de salud y seguridad". Para hacerlo efectivo, se decidió "habilitar los ingresos y egresos por las Rutas Provinciales Nº 4 de La Pampa y Nº 47 de San Luis, y las Rutas Provinciales Nº 105 de La Pampa y Nº 55 de San Luis" y " se mantiene habilitado el ingreso/egreso por Ruta Nacional Nº 188".


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

18 provincias le dicen adiós al aislamiento

Los habitantes de 18 provincias dejaron atrás hoy el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" por el coronavirus y comenzaron a transitar una nueva etapa, de "distanciamiento", en la que podrán tomar un café en un bar, volver a la peluquería, practicar deportes y, en muchos casos, retomar sus empleos con los protocolos sanitarios que la pospandemia incorporó a la nueva normalidad.

El Presidente anunció el rescate, intervención y expropiación de Vicentín

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes por la tarde la intervención del grupo cerealero Vicentín y que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación, para "rescatar" a la empresa de manera de permitirle afrontar la crisis financiera.

"Es un auténtico escándalo" dijo la Vicepresidenta refiriéndose a las escuchas ilegales que hizo la AFI de Macri

El juez Federico Vilena citó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner -y a otras presuntas víctimas de las operaciones de la AFI durante el macrismo- a modo de posible damnificada, para mostrarle la evidencia y posibilitar que se presente como querellante en la causa.

"La ayuda social va a continuar luego de la pandemia", prometió Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la ayuda social "sin duda va a continuar" luego de que pase la pandemia del coronavirus en el país, y ratificó que actualmente la asistencia alimentaria que brinda el Estado alcanza a las 11 millones de personas, 3 más desde que empezó la propagación del virus.

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;