San Luis, 8 de marzo de 2017

Envíanos un correo

Archivo

EN SAN LUIS TAMBIÉN CONVOCARON A UNA JORNADA DE PARO Y PROTESTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en 41 países del mundo un histórico primer paro internacional de mujeres para reclamar por el fin de la violencia machista y por la igualdad de derechos. En San Luis también ha sido convocado por la Colectiva Feminista a esta medida de acción directa. En la ciudad de San Luis las actividades comenzarán en la mañana en las plazas Independencia y Pringles. Por la tarde habrá una manifestación; la concentración será frente al Correo Central a las 17 y a las 18 se realizará la movilización.

Los trabajadores le sacaron un paro a presión a la CGT, pero no tiene fecha

Si bien no se confirmó la fecha de la huelga de 24 horas, el triunvirato compuesto por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer anticipó la decisión para las próximas semanas.

Los funcionarios explicaron cómo es el trámite


Tras las repercusiones de la fiesta del domingo

Aseguran que el Municipio controla que no haya alcohol en las fiestas de promociones

Una adolescente terminó desmayada por intoxicación alcoholica cerca del lugar donde se desarrollaba una fiesta de promos. Ayer los secretarios de Seguridad y de Hacienda informaron cómo se hacen los controles dentro de los lugares que se habilitan para las fiestas.

 

ARCHIVO


Gobierno de la Provincia de San Luis

Creación del Corredor Humanitario

 


Ciudad de La Punta

Hoy el Intendente Martín Olivero abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Este miércoles 8 de marzo a las 10 de la mañana, en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta, el Intendente Martín Olivero dará su discurso dando cuenta de lo realizado en el primer año de gobierno y los proyectos para este año, dejando iniciado el periodo de sesiones ordinarias del concejo deliberante. Según se supo, haría anuncios de orden salarial para los empleados de la comuna.


Se puede saber antes en qué condiciones está el terreno

Alertaron acerca de venta de parcelas en loteos clandestinos

La Directora de Obras Privadas, Gabriela Pisoni, a raíz de reiteradas denuncias de damnificados por la compra de parcelas en lotes irregulares, reiteró las precauciones que los compradores deben tomar a la hora de comprar lotes. “Queremos hablar de los loteos ya que se han presentado los suficientes reclamos como para recordarles a los vecinos que cuentan con un servicio que brinda el Municipio a través de la Dirección de Obras Privadas y Catastro que les permite saber en qué estado está cada uno de los loteos”, dijo Pisoni.


"Me interesa comunicarme con las referentes barriales"

Cynthia Savino asumió como Secretaria de las Mujeres

Ayer a las 19 el Intendente Enrique Ponce tomó juramento a Cynthia Savino como nueva Secretaria de las Mujeres. "Creo que el Intendente ha encontrado en mí virtudes para poder desempeñar este cargo con idoneidad, porque desde hace tiempo vengo trabajando, estudiando y disertando en esta problemática desde distintos ángulos, tanto a nivel nacional como a nivel provincial", dijo la nueva Secretaria.


Adolfo Rodríguez Saá

“Tenemos que darle una lucha implacable al delito”

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se reunió al mediodía de este martes con el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, en un encuentro en el que analizaron diversos aspectos relacionados a la vigilancia y control en la provincia. El encuentro se realizó en Terrazas del Portezuelo y se extendió durante una hora. "Fuimos invitados por el ministro, tuvimos un diálogo cordial. Repasamos todos los temas de la seguridad de la provincia".


Un problema recurrente en Nogolí y otros puntos de la provincia

Secuestran un caballo que estaba suelto en la vía pública

Efectivos de la División Delitos Rurales de la Policía de San Luis secuestró preventivamente un equino que se encontraba suelto en la calle San Martín de la localidad de Nogolí, por infringir la ley X-0630-2008 articulo 49 inc. "S". El animal "fue alojado en la Colonia Penal dependiente del Servicio Penitenciario Privincial, y supeditado a las resoluciones de la Unidad de Juzgamiento a cargo de la Dra. Maria Ana Baretto", informaron.


La muestra será a partir del 9 de marzo en el edificio del Rectorado de la UNSL

SIDIU convocó a participar de la muestra "¿Cómo dicen las mujeres"

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, SIDIU convocÓ a toda la comunidad de mujeres a participar de la muestra artística “¿Cómo dicen las mujeres?”. Cada participante mujer podrá presentar una producción artística, (fotografías, pinturas, grabados, esculturas, maquetas, literatura, narración, audiovisuales, danza, teatro y cualquier otra obra de expresión artística).


In(bici)ble - por Jorge Rosales

¿Pudo una máquina hacer llover en San Luis?

Cuando la naturaleza se ensaña con resecar la tierra, no hay ruego que alcance para arrancarle unas gotas siquiera al cielo. Misas y procesiones pidiendo por el humectante milagro hasta rabdomantes que persiguen napas escurridizas, eran hace mucho tiempo una rutina de dudosa efectividad. Pero aquel sediento enero de 1939, las últimas esperanzas estaban depositadas en la llegada de una misteriosa máquina, que haría llover en San Luis.


Dirección Provincial de Ingresos Públicos

Plan de Regularización Tributaria


Barrio Cerros Colorados

¡Gracias Andrés, gracias Toti por devolvernos la luz de las estrellas!

Los vecinos del barrio Cerros Colorados, en Juana Koslay andan de lo más felices. En estos días "se cumplen los dos meses que recuperamos las estrellas", comentan entre ellos. Esto merced a la buena predisposición del municipio que también ahorra energía que sería gastada inútilmente en el alumbrado público. Piensan agradecerle a Andrés Vallone por haberles permitido disfrutar de una noche estrellada sin la tan molesta contaminación lumínica. También al recientemente reelecto presidente del Concejo Deliberante "Toti" Videla por su ineficaz pedido para que arreglen el alumbrado público en varios sectores del barrio, que le fue llevado por algunos molestos que insisten en que "acá, a la noche, no se ven ni las manos".

Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.

Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

"Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes"

Nunca más justa la frase de Juan Domingo Perón: Con los dirigentes a la cabeza del reclamo o con la cabeza de los dirigente. El mensaje que corearon las bases al triunvirato de la CGT: "Poné la fecha la puta que te parió". Se trataba de la fecha del paro. Los sindicalistas cambiaron de hora, intentaron manipular a los miles que fueron a protestar contra el gobierno y se tuvieron que ir a escondidas.

Esteban Bullrich insistió en no convocar a una paritaria nacional docente

En plena segunda jornada del paro nacional de los maestros y con una fuerte movilización obrera contra el Gobierno, el ministro de Educación confesó que tal como lo "conocen", no va a llamar a los gremios "con conflicto". Además, sostuvo que no está "satisfecho con el salario que cobran los docentes", pero que no lo puede "solucionar en un año y medio".

Cien pesos de embargo para el hacker que vulneró las cuentas del ministerio de Seguridad

Procesaron al hacker de Patricia Bullrich y le impusieron un insólito embargo de cien pesos. El juez Sebastián Ramos acusó a "Niño Orsino" por los delitos de amenazas, violación de secretos y de la privacidad e intimidación pública.

Se utilizarán las huellas dactilares en los cajeros automáticos

Las tarjetas que actualmente se emplean para operar en cajeros automáticos pasarán al olvido en poco tiempo más, cuando se aplique la identificación a través de huellas dactilares, solución que la empresa Red Link tiene en pleno desarrollo y que posiblemente esté activa durante este año.

Ley antimotos: patente en el casco, chaleco y prohibición de andar de a dos

Así sería la reglamentación que promueve el macrismo, de acuerdo a lo hablado en la última reunión del Consejo de Seguridad Interior en Mendoza que encabezó la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Presentaron la nueva licencia de conducir, más segura y completa

La nueva Licencia Nacional de Conducir, que permitirá circular por Argentina y calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949, fue presentada por autoridades del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que afirmaron que "tiene mejor calidad de imagen y es mucho más segura que la anterior".

 

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;