"

 

 

San Luis, 11 de junio de 2020

Envíanos un correo

Archivo

SORPRESIVA RENUNCIA DE LA PRESIDENTA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE SAN LUIS

En el primer día de actividad presencial en el Poder Judicial puntano, Lilia Ana Novillo sorprendió a todos con la novedad de que había presentado su renuncia. Durante esa jornada, en los medios de comunicación villamercedinos un rumor había ganado la calle: Carlos Cobo, otro de los Ministros del Superior Tribunal, presentaría su renuncia. Novillo lo desmintió y dijo que de alguna manera se sentía "responsable" por esa situación, pero que en realidad era ella la que había decidido "dar un paso al costado". Desnudó facetas personales de lo que le había sucedido durante la cuarentena y reconoció que había que darle paso "a las nuevas generaciones". Cuestionó que los jueces y ministros de la Justicia se debieran ir "con los piés para adelante", ya que sus cargos son vitalicios, en tanto y en cuanto no sean removidos por alguna acción de mal desempeño y citó varias veces el caso del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt, quien permaneció en el cargo más de 30 años.

Alberto Fernández recibirá a ejecutivos de Vicentín

El presidente Alberto Fernández recibirá a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a dos días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía. La reunión, en horario y lugar a definir aún, depende donde el jefe de Estado desarrolle su agenda, y participará el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli.


Novedades en torno al reingreso a la provincia

San Luis continúa sin casos positivos de coronavirus

El miércoles se registraron cuatro nuevos casos sospechosos y no hubo positivos confirmados de coronavirus en la provincia de San Luis. Desde el último informe se procesaron 23 muestras y han resultado negativas de covid 19. Hay 352 personas bajo monitoreo y 19 aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos.

 

ARCHIVO


El gobernador habló del tema en la inauguración de le Ecuela Generativa

Las clases presenciales en San Luis podrían reiniciarse desde medidados de agosto

 

Alberto Rodríguez Saá analizó ayer la situación frente a la pandemia de Covid 19, durante la inauguración de la Escuela Generativa "Socios Fundadores" y en ese contexto anticipó que estaban analizando cuándo sería el reinicio de las clases de manera presencial, el retorno de los chicos a las aulas.


Tiene cancha de césped sintético

Fue inaugurada en La Toma la Escuela Generativa “Socios Fundadores”

El nuevo establecimiento de nivel primario y secundario, orientado en educación física, está ubicado en las instalaciones del Club Deportivo Pringles. “Estoy asombrado, no esperaba ver algo tan lindo para los niños, niñas y adolescentes”, afirmó Alberto Rodríguez Saá, durante el acto de apertura.


Hubo 798 casos relevados

Finalizó el relevamiento en el límite con Córdoba, entre Merlo y La Paz

La coordinadora del ministerio de Salud, Rosa Dávila, dio a conocer durante el reporte epidemiológico del miércoles en la noche los resultados del relevamiento que se realizó desde el sábado y hasta ese día, en el límite entre Merlo y la localidad cordobesa de La Paz.


Realizarán mejoras

Este jueves habrá un corte programado de energía en el sector noroeste de la ciudad capital

Edesal S.A. informó que este jueves 11 de junio realizarán un corte de energía entre las 9 y las 13 en la zona comprendida entre las calles Europa, Mendoza, Av. Eva Perón, Falucho y Martin de Loyola y zona entre calles Av. Eva Perón, Los Inmigrantes, Marcelino Poblet y Falucho. B° Jubilados parcial, ATE1, y José Hernandez parcial. El viernes habrá interrupción del servicio en el noreste de la ciudad de San Luis y el sábado en Cerro de Oro en Merlo.


Visitaron Laboratorios Puntanos

El ministro de Salud de La Pampa se reunió con su par de San Luis


Filomena, Dávila, Sosa Araujo, Cohan y Zanglá (ANSL)

Mario Rubén Kohan fue recibido este miércoles por la titular de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo, para ajustar detalles de los protocolos sanitarios de ambas provincias y con ello facilitar el flujo de ciudadanos a partir del convenio que recientemente firmaron ambos gobernadores.



También se pronunció sobre la multa de hasta un millón de pesos

Fuerte respaldo del Intendente de Tilisarao a las medidas tomadas por el Comité de Crisis en esta nueva etapa


Foto gentileza Tony Rivarola - Tilisarao

Jorge Fernández, Intendente de Tilisarao, se manifestó en un todo de acuerdo con las medidas adoptadas por el Comité de Crisis provincial y también con las fuertes sanciones que se han establecido para quienes no cumplan con las normas. Defendió con firmeza el uso del tapaboca de forma obligatoria y las demás medidas sanitarias adoptadas en este tramo que comenzó a vivir San Luis frente a la pandemia de coronavirus.


Fue comunicado por la oficina de prensa

El Poder Judicial retomó el miércoles la actividad presencial

La atención será de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 hs. La atención, en todos los casos, se realizará con turno previo que podrá obtenerse por el sistema habilitado en el sitio web institucional, por convocatorias por correos electrónicos o previa citación que se disponga por providencias judiciales, de acuerdo a lo informado por el Periódico Judicial.


Camino a poner en marcha al sector

El Coordinador de la Secretaría de Turismo se reunió con transportistas del sector

El martes, Luis "Piri" Macagno, señaló que habían podido "charlar sobre la posibilidad de la futura apertura del turismo interno y nos comprometimos a trabajar juntos en un protocolo que garantice el estatus sanitario y la prestación de este importante servicio al turista".


También abren los gimnasios

Los bares y restaurantes abrirán más tiempo pero habrá nuevas exigencias para propietarios y clientes

Ahora, los bares tendrán un nuevo protocolo que cumplir, llamado de Registro y Trazabilidad, mediante el cual se deberá dejar registrado quienes y a qué hora estuvieron en el lugar. En los bares y restaurantes se deberá cumplir estrictamente el protocolo sanitario y serán responsables de las infracciones tanto los dueños como los parroquianos. Estos comercios podrán abrir ahora desde las ocho de la mañana hasta la medianoche. También se abrirán los gimnasios.


Aceptaron la renuncia de monseñor Pedro Martínez

Gabriel Barba fue designado por el Papa como nuevo Obispo de San Luis

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), confirmó este martes que el Papa Francisco "aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Luis de monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, y lo designó administrador apostólico ¨sede vacante¨ de la misma diócesis hasta la toma de posesión de su sucesor. Al mismo tiempo nombró obispo de San Luis a monseñor Gabriel Bernardo Barba, actualmente obispo de Gregorio de Laferrere".


Mirá cuáles son las disposiciones que rigen en esta etapa

No se debe dejar de usar el tapabocas y habrá que respetar los protocolos de cada actividad

El domingo se publicó el DNU 520/2020 del gobierno nacional, que establece la normativa de la nueva situación sanitaria contemplada en el “DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO”. El gobierno de San Luis dio a conocer cuáles son las disposiciones que entraron en vigencia esta semana.


Villa Mercedes

Detuvieron a un acusado de abusar sexualmente de un menor

Policías del Departamento Investigaciones detuvieron este martes 9 a un hombre de 30 años de edad, acusado de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser guardador y ser un hecho cometido contra un menor de edad, provechando la convivencia preexistente”.


Los efectos de la sequía

Impactante bajante del Dique Cruz de Piedra

Aunque no es el espejo del territorio sanluiseño que está más afectado por la falta de agua -hay otros que han disminuido cuatro veces más su nivel- impacta a la vista la imagen que tiene uno de los diques mas cercanos a la capital puntana. Según la información que proporciona San Luis Agua, al Dique Cruz de Piedra le faltan 1.40 metros para llegar al nivel del vertedero, pero en su interior se han hecho extensas playas que proporcionan un espectáculo pocas veces visto antes.


Delitos rurales

Sustrajeron tres toneladas y media de girasol y los atrapó la policía

Detuvieron a 3 hombres en Villa Mercedes por robar girasol. Los aprehendidos tienen 37, 36 y 31 años de edad y les encontraron una camioneta y un trailer cargado con esa oleaginosa.


Esperan que la reapertura en el sector gastronómico aumente la recolección

Reúnen más de 3500 litros de aceite de cocina para reciclarlo en combustible

Se trata de una propuesta que la Municipalidad de San Luis desarrolla conjunto con la firma SoyBio, que se encarga del tratamiento del material para generar biocombustible. Con el retorno de la actividad de bares y restaurantes esperan aumentar la recolección.


Fue firmado por Rodríguez Saá y Ziliotto

Mirá cuáles son las cláusulas del convenio que firmaron los gobernadores de San Luis y La Pampa

Si bien el acuerdo central establece un corredor de libre circulación entre ambas provincias, hay otros aspectos que contiene el convenio bilateral, como por ejemplo "Propiciar, en la medida que el estatus epidemiólogico de ambas Provincias lo permita, el desarrollo de políticas de fomento de empleo y de comercialización para el mercado interno de sus producciones primarias, industriales, agroindustriales y de base tecnológica; Promover la investigación, formación y capacitación de recursos humanos afectados a las tareas de salud y seguridad". Para hacerlo efectivo, se decidió "habilitar los ingresos y egresos por las Rutas Provinciales Nº 4 de La Pampa y Nº 47 de San Luis, y las Rutas Provinciales Nº 105 de La Pampa y Nº 55 de San Luis" y " se mantiene habilitado el ingreso/egreso por Ruta Nacional Nº 188".


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Naciones Unidas comprometió su apoyo al Consejo Económico y Social que propuso el Presidente

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en la residencia de Olivos con altos representantes de Naciones Unidas que trabajan en el país, a quienes agradeció la contribución que los organismos internacionales realizan para avanzar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo y, en particular, su aporte al diseño de políticas públicas para dar respuesta a los efectos de la propagación del coronavirus COVID-19.

"No me podría perdonar ver de brazos cruzados cómo Vicentin se cae", manifestó Alberto Fernández

El Presidente dijo hoy que la "vocación" del Gobierno es que la empresa "siga siendo argentina y que sea manejada y rescatada de la situación en la que está".

"Estamos dando un paso histórico en el camino de la #SoberaníaAlimentaria", dijo Anabel Fernández Sagasti

"El presidente @alferdez anunció la intervención de la empresa Vicentín por 60 días. Además, enviará al Congreso un proyecto de Ley para su expropiación. Estamos dando un paso histórico en el camino de la #SoberaníaAlimentaria", dijo en Twitter la legisladora nacional, que ayer participó del anuncio junto al mandatario.

La Asociación Empresaria Argentina cuestionó la intervención de Vicentín

"Esta decisión no ha respetado un principio básico de la seguridad jurídica por cuanto no es facultad del Poder Ejecutivo intervenir una empresa que se encuentra en concurso de acreedores", sostuvo la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que se manifestó en contra de la intervención y el proyecto de expropiación de la firma agroexportadora Vicentín.

La UIA pidió garantizar el principio de legalidad en el caso Vicentín

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó la necesidad de garantizar el respeto al principio de legalidad, en referencia a la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentín y enviar un proyecto de ley al Congreso para expropiar la firma.

Un concejal tucumano deberá cumplir arresto domiciliario por no cumplir la cuarentena y festejar su cumpleaños

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez, a partir de un pedido elevado por la fiscal Eugenia María Posse, quien lleva adelante la investigación debido a una denuncia realizada por vecinos del edil justicialista Raúl Hernán Aldonate, que violó la restricción para festejar su cumpleaños.

La feria fiscal se prorroga hasta el 28 de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 28 de junio inclusive, a través de la resolución general 4736/2020 publicada en el Boletín Oficial.

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;