"

 

 

San Luis, 12 de junio de 2019

Envíanos un correo

Archivo

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS ELIGE HOY NUEVAS AUTORIDADES

La UNSL realizará este miércoles las elecciones para renovar la conducción en el Rectorado y en siete de las ocho facultades que posee. Hay poco más de 20 mil electores habilitados y se seguirá usando el polémico "voto ponderado", donde los docentes tienen mayor peso que los otros claustros. Lo harán en 104 mesas distribuidas en las sedes universitarias de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, y en el centro de Tilisarao. Votarán los cuatro (4) claustros, excepto en Merlo, en el que no lo harán los graduados. Durante diez horas se podrá emitir el sufragio y alrededor de las 22 se estima que se pueden conocer los resultados. Para Rector compiten las fórmulas encabezadas por el oficialista Víctor Moriñigo -actualmente Secretario de Coordinación y Planificación y Fernando Bulnes, quien es el decano de la Facultad de Cs. Físicas, Matemáticas y Naturales.

Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

Para combatir las desgracias de "70 años de peronismo", como el Presidente y Cambiemos han definido en innumerables oportunidades, Mauricio Macri eligió al hasta ayer Presidente del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto.


Se tomaron en cuenta varios agravantes

Procesaron con prisión preventiva a quien chocó a Daniel Miranda en Bolivar y Maipú

El juez de Instrucción en lo Correcional Nº 2 de la ciudad de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada, procesó el martes a Hernán Muñoz por “lesiones culposas agravadas” en perjuicio de Daniel Alejandro Miranda Del Valle sumado a la de “falsa denuncia”, ambas “en concurso real” .

 

ARCHIVO

 


Camino a las eleeciones del domingo

El Frente de Unidad Justicialista cerró la campaña departamental en Unión

“Cumpliremos todos los sueños del sur puntano, con más hospitales, escuelas, asfalto y caminos”, prometió Alberto Rodríguez Saá. “Vos sabés que estando el Alberto hay certeza de que las cosas tratarán de ser mejor”, dijo. Al acto llegaron simpatizantes de Batavia, Arizona, Fortín El Patria, Bagual, Navia, Martín de Loyola, Anchorena, Nueva Galia, Buena Esperanza, La Verde, entre otros puntos del sur provincial. “Las políticas nacionales han provocado el fracaso de los comerciantes”, cuestionó y prometió un Hospital para la localidad que fue sede del encuentro y anticipó: “le cambiaremos la cara a Unión para que sea más bonita. No hay sueños imposibles de cumplir, los comparto y los haremos”.


En la recta final

Poggi y Ponce cerraron en Mercedes con una caravana

"Espectacular CARAVANA de vehículos por los diferentes Barrios de VILLA MERCEDES. Vamos todavía que falta menos y ganamos !!!!! #SanLuisUnido #ELMomentoEsAhora #el16ganamos" publicó Claudio Poggi en su cuenta de Twitter con fotos de lo que sucedió.


A través de Twitter

Adolfo se pronunció contra la ideología de género y el aborto

Adolfo Rodriguez Saa, a través de su cuenta de Twitter @adolfoRSquotes sostuvo que “hay que enseñar educación sexual en las escuelas, mucho más en el estado de pobreza que vive San Luis, pero no en base a la ideología de género”.


En la Universidad Nacional de San Luis

Hoy habrá colecta de firmas por la Ley de Fibrosis Quística

Este 12 de junio, dada la alta afluencia de la comunidad universitaria en las elecciones generales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Fundación FUNDAIEF SL estará presente en la entrada de los Bloques I, II, IV y Comedor Universitario invitando a los electores a contribuir con la campaña que busca reunir 1.000.000 de firmas en todo el país.


Una banda integrada por cuatro mujeres y dos hombres

Le desvalijaron la casa y la policía recuperó todo lo robado

A Felipe Laneri le robaron todos los enseres de su hogar en el departamento que alquilaba en el barrio ATE 2 de Villa Mercedes. A pesar del tamaño, se llevaron heladera, televisor, somnier y todas sus pertenencias. Hay seis detenidos por el caso caratulado como "Robo en poblado y en banda".


Elecciones provinciales

Unas 2400 personas fueron capacitadas para ser autoridades de mesa

El lunes, en la localidad de El Trapiche, finalizaron las capacitaciones para las autoridades y delegados que actuarán en los comicios electorales del 16 de junio.


En esa avenida está prohibido girar en ese sentido

Dobló a la izquierda en España y chocó con una camioneta que venía de frente

Un choque entre un Fiat 128 y una camioneta Ford Ranger dejó como saldo un herido leve e importantes daños en los vehículos. Según el parte policial el conductor del automóvil giró a la izquierda en la intersección de España y San Martín, una maniobra que no está habilitada.


En la noche del lunes

Una motociclista herida en un accidente en Martín de Loyola y Justo Daract

El choque se produjo alrededor de las 22,40 del lunes en el norte de la ciudad de San Luis, en la intersección de Martín de Loyola y Justo Daract. La chica que iba en la moto debió ser trasladada por una ambulancia del SEMPRO.


No dejó nada por chocar

Habría venido a alta velocidad, derrapó, chocó un auto estacionado y tiró un árbol

El VW 1500 rojo conducido por un joven de 19 años circulaba por la calle La Pampa, en la zona noreste de la ciudad de San Luis. Por razones que la policía trata de establecer, choca con un Fiat 128 blanco que estaba estacionado e impacta contra un árbol, derribándolo.


Tiene 2 paneles fotovoltaicos y un aerogenerador

Crean un sistema eólico y solar para una escuela rural

Profesionales del Laboratorio de Control Automático (LCA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis y de la ONG 500RPM de Buenos Aires, finalizaron la instalación de un sistema eólico solar Piggott en la Escuela Rural Maestra Florentina Carreño, situada en el paraje Puertas del Sol, del Departamento San Martín.


Otra vez de doble mano

Cuando no saben qué hacer, lo hacen en la calle Pancha Hernández

Es un clásico de Juana Koslay: Este es el enésimo cambio en la calle Pancha Hernández -la que va desde la avenida Perón, hasta la avenida del Portezuelo pasando por el Monumento-. Pareciera que cada intendente que ha tenido la ciudad, cuando no sabe qué hacer, hace una modificación en esa arteria. De una mano, de dos, con bici senda, sin bici senda...


Establece la capacitación obligatoria en género

La Universidad Nacional de San Luis adhirió a la Ley Micaela

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas, firmó una resolución que plantea la adhesión a la Ley Micaela para la capacitación de toda la comunidad universitaria en género. Esta acción se corresponde con la adhesión a la Ley que hizo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para todas las instituciones de educación superior en Argentina. La adhesión de la UNSL prevé la capacitación para los distintos sectores de la Universidad: autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes, y posteriormente su incidencia en la comunidad.


La mentira y la verdad

Presentarán el 14 el libro "Pensar con otros: Guía de Supervivencia en tiempos de posverdad"

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) invitó a toda la comunidad a la presentación del libro: “Pensar con otros: Guía de supervivencia en tiempos de posverdad.” de Guadalupe Nogués y editado por el Gato y la Caja.


Fue homenajeado durante la presentación de libro "Primavera Rota"

El ex Juez Federal González Macías repasó cómo fue la investigación que permitió dar con el cuerpo de Graciela Fiochetti

 

El ex magistrado fue uno de los pocos jueces que dictó la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto final que había impulsado Raúl Alfonsín. Poco tiempo antes de aquel hecho, en San Luis tuvo una destacada actuación que permitió encontrar la punta del ovillo, para investigar los crímenes de lesa humanidad que más de tres décadas después pusieron en el banquillo de los acusados a los responsables de los secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones de militantes políticos y sociales durante la dictadura militar. Fue él quien encontró el cuerpo de Graciela Fiochetti, la joven de La Toma asesinada en las Salinas del Bebedero en setiembre de 1976 junto a otro hombre, que aún continúa desaparecido. En diálogo exclusivo con este medio reconstruyó todo lo sucedido en aquellos días de 1985: Cómo llegó a dar con el cuerpo, cuáles fueron los procecimientos que se hicieron; que ocurrió realmente con la segunda tumba NN que se encontraba al lado de la joven tomense...


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Fuera de la fórmula, el radicalismo oficialista dice estar conforme con que Pichetto acompañe a Macri

Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional del radicalismo, evaluó como "positivo" la incorporación del senador peronista rionegrino. Luego del anuncio de la fórmula, este miércoles habrá una reunión de dirigentes radicales en Casa Rosada para empezar a discutir la integración de listas legislativas. Entre los invitados estarán Alfredo Cornejo, Emiliano Yacovitti, Ernesto Sanz y Alejandra Lorden. Un sector del radicalismo dice que la elección que hizo el jefe del PRO es "positiva".

Lo de Pichetto, para Alternativa Federal, es una decisión "personal" del senador

La dirigencia de la diezmada "Alternativa Federal" sostuvo que la decisión de Miguel Ángel Pichetto de ir comocandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en la fórmula por la reelección de Cambiemos la tomó el senador de forma "personal".

Massa se sumó al frente opositor de los Fernández

A un día del cierre de alianzas electorales, el frente político que lideran Alberto Fernánez y Cristina Kirchner incorporó a Sergio Massa. Según se adelantó, es inminente una conferencia de prensa conjunta entre Massa y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, quienes darán a conocer los términos del acuerdo.

Tras la movida de Macri, Lavagna se mostró con los pocos aliados que le quedan

El ex ministro de Economía ratificó su postulación y criticó indirectamente al senador que hasta hace pocas semanas pretendía sumar como aliado. Tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto, Lavagna publicó una foto junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz y dijo que es "La única vía para ganarle a la grieta".

Margarita, enojada, dice que hay otro camino

El sinceramiento de Cambiemos al poner a uno de los hombres más conservadores del peronismo en la fórmula presidencia la hizo mostrar su enojo por Twitter a la líder del GEN y ratificar la fórmula con Lavagna a la cabeza.

Pichetto seguirá en el Consejo de la Magistratura, que analiza el desplazamiento del juez Ramos Padilla

“El cargo del Consejo de la Magistratura voy a seguir ocupándolo porque me eligieron como Senador y siempre cumplí la tarea con total idoneidad y responsabilidad”, dijo el ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri.

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;