"

 

 

San Luis, 12 de noviembre de 2019

Envíanos un correo

Archivo

CIERRAN LAS DOS SUCURSALES QUE TIENE EN LA PROVINCIA EL BANCO HSBC

Diez trabajadores estarían afectados por el cierre de dos sucursales en nuestra provincia, una en la capital y la otra en Villa Mercedes. The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation -HSBC- decidió reestructurar su plan de negocios y cerrará la casas locales. La filial de Villa Mercedes estaba planificado su cierre desde mayo de 2017 junto a otras existentes en el país. Desde La Bancaria señalaron que los empleados se enteraron de la decisión el viernes último y entre las posibilidades que les ofrecen, es trasladarse a otras sucursales.

Susana Malcorra: "No sé por qué Macri no llamó golpe de Estado a lo que pasó en Bolivia"

La ex canciller de Cambiemos cuestionó al Presidente y al actual ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, quienes se negaron a calificar así a la destitución de Evo Morales.


Hay condiciones de inestabilidad

Rige una alerta meteorológica que incluye al sur de San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó al Sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Norte, centro y sudeste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Noreste de Río Negro, Centro y sur de San Luis. La Red de Estaciones Meteorológicas, por su parte, destacó la inestabilidad reinante en el territorio provincial.

 

ARCHIVO


Crisis en Bolivia

Alberto Rodríguez Saá condenó el golpe de Estado en Bolivia y cuestionó a la Cancillería Argentina

A través de su cuenta de Twitter el mandatario provincial dijo que sin ambigüedades, el ataque al gobierno de Evo Morales era un "golpe de Estado" y reprochó la actitud de la Cancillería que comanda Jorge Faurie, que sostuvo que no se trataba de una asonada cívico militar policial contra el gobierno democráticamente elegido por los bolivianos.


Las primeras palabras con la prensa

Sergio Tamayo dice que quiere "cerrar la grieta" y trabajar con todos y para todos

En un clima de euforia y bastante poco cómodo para trabajar para los escasos periodistas que quedaban en el lugar, Sergio Tamayo dio un panorama de lo que se viene desde el 10 de diciembre cuando asuma la intendencia capitalina. Era cerca de medianoche, pero nadie de la Municipalidad de San Luis lo había llamado para saludarlo. Antes de que se conocieran los resultados oficiales (alrededor de las 20.15) otro de sus oponentes, Roberto González Espíndola ya lo había felicitado por Twitter, pero desde el municipio no se había producido comunicación.


Alberto Rodríguez Saá

“Sergio, dejame soñar que vamos a trabajar juntos para que San Luis sea una ciudad grande”

Alberto Rodríguez Saá, celebró el triunfo del peronismo puntano en los comicios municipales, donde Sergio Tamayo será el nuevo intendente de la capital provincial y el Frente Justicialista de Todos obtuvo 4 de las 8 concejalías en juego. “Sergio, dejame soñar que vamos a trabajar juntos para que San Luis sea una ciudad grande”, señaló.


Se renueva la mitad del cuerpo

Mirá quienes serán los concejales que asumirán en el próximo período

Con los resultados del domingo, el Frente Justicialista de Todos ingresará cuatro concejales; San Luis Unido tres y el poncismo uno para completar los ocho que se renuevan en este período.


El lunes hubo asueto

Este martes no habrá clases en el turno mañana en las escuelas de la ciudad de San Luis donde se votó

Ese tiempo será destinado a tareas de limpieza y reorganización, ya que este lunes hubo asueto. No obstante, las escuelas que puedan realizar la desinfección en otros horarios, tendrán actividades normalmente durante el martes.


Universidad Nacional de San Luis

La Universidad estrecha lazos con Laboratorios Puntanos

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, mantuvo una reunión con la directora de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá. En este encuentro dialogaron sobre la posibilidad de realizar colaboraciones con la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU).


Los ríos están secos

Potrero de los Funes está en emergencia hídrica

"La situación del agua en nuestra localidad es alarmante: tanto el Río Los Molles como el Salto de La Moneda han quedado sin agua debido a la escasez de lluvias", dijeron desde la Cooperativa de Agua Potable, que prohibió #el llenado de piletas, riego de veredas y plantas, lavado de automotores y derroche del líquido en general". Podrían sectorizar la entrega si los vecinos no cuidan el vital elemento y aplicarían multas de 5.000 pesos.


Por la sequía

Estancia Grande declaró la Emergencia Hídrica en el municipio

Mediante una resolución de su Comisionado Municipal, Reynaldo Pastor, se declaró la Emergencia Hídrica, que tendrá vigencia hasta el mes de Enero de 2020. Se sancionará el "llenado de piletas, el lavado de vehículos y el riego indiscriminado".


Fuerte cuestionamiento

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios repudió golpe de Estado en Bolivia

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios SIDIU, repudió "las expresiones y acciones fascistas de un sector de la sociedad en Bolivia, de una parte de su dirigencia y de las fuerzas de seguridad. Los secuestros, los linchamientos y el alzamiento de la policía es realizado en un marco destituyente del poder democrático de Bolivia. Esto es inaceptable".


En San Luis, Villa Mercedes y Merlo

Cuatro centros de salud públicos realizan vasectomías gratuitas a hombres que no tengan obra social

El Hospital San Luis, el Policlínico Regional Villa Mercedes "Juan Domingo Perón", la Maternidad "Dra. Teresita Baigorria" y ahora el Hospital de Merlo "Madre Catalina Rodríguez" realizan vasectomías que están dirigidas a hombres mayores de 18 años que no posean obra social y que preferentemente ya hayan procreado.


Irán a Disney y a Silicon Valley

Los Mini y Mega Programadores 3.0 viajarán a Estados Unidos

Los ganadores de ambos concursos -Mini y Mega Programadores 3.0-recibieron su voucher para viajar a loa Estados Unidos, luego de alcanzar el primer puesto de cada categoría. También se premió la participación de los finalistas que rindieron el examen, con un certificado y una mochila.


En todas sus orientaciones y modalidades

En las escuelas de nivel secundario se ofrecerá un turno de examen especial

El Ministerio de Educación informó a los directivos de los establecimientos educativos de San Luis que se brindará un turno de examen especial en la semana del 11 al 15 de noviembre para asignaturas previas, libres y equivalencias, para los estudiantes del último año, a fin de garantizar la terminalidad del nivel.


Las denuncias fueron radicadas en la Comisaría Primera

La Policía advirtió sobre estafas telefónicas que se están realizando en el centro de San Luis

En los últimos días se han recepcionado en la Comisaría Seccional 1°, con jurisdicción en el casco céntrico de la ciudad de San Luis, al menos cuatro denuncias de personas que han resultado damnificadas de este tipo delictivo que están dirigidas a personas mayores que tienen líneas telefónicas fijas y reciben un llamado de un supuesto médico que solicita dinero por una intervención a un familiar que ha sufrido un accidente. Lo pasan a retirar a domicilio para pagar los presuntos "estudios". Han resultado damnificadas ancianas de entre 78 y 93 años y las sumas mal habidas alcanzan hasta 70.000 pesos a una de ellas.


"Es un problema de larga data", aseguró el Jefe de Epidemiología

Entre 2018 y 2019, la Nación envió menos del 50% de las dosis de vacunas contra la meningitis para los niños puntanos

Desde agosto del año pasado hasta hoy, el Gobierno de Macri debió despachar más de 66 mil dosis para la provincia, pero solo distribuyó cerca de 30 mil, dejando sin cobertura epidemiológica a bebés de 3, 5 y 15 meses y chicos de 11 años.


Integrarán su Muestra Itinerante de Cine Universitario

Tres producciones de UNSL TV fueron seleccionadas por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

La Comisión Permanente de Producción Artística y Cultural de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) organiza la Primera Muestra Itinerante de Cine Universitario, en ese marco, escogió tres (3) producciones de UNSL TV.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

"Lo de Bolivia se llama golpe de Estado", dijo Cristina Kirchner

"En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", dijo en su cuenta de Twitter la senadora nacional y Vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner que pidió un "pronunciamiento" sobre la situación en aquel país.

Piden una sesión especial en diputados para repudiar el "golpe de Estado" en Bolivia

El presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, anunció hoy que esa bancada pedirá una sesión especial para que la Cámara baja repudie el miércoles próximo "un golpe clásico de Estado contra Evo Morales" en Bolivia.

Daniel Lipovetzky pidió que la OEA intervenga en la situación de Bolivia

El Diputado Nacional del PRO Daniel Lipovetzky @Lipovetzky, Presidente de la Comisión de Legislación General cuestionó el golpe de Estado ocurrido en Bolivia y pidió a la Organización de Estados Americanos su "intervención ya".

Macri: "Todos estamos preocupados por Bolivia"

"Todos estamos preocupados por Bolivia", fue la primera declaración que hizo el presidente Mauricio Macri por la delicada situación que atraviesa el país vecino, en medio de una crisis institucional que derivó en la renuncia del presidente Evo Morales.

Para el Canciller argentino, la situación de Bolivia no puede calificarse como "golpe de Estado"

El Canciller Faurie dijo que la Argentina espera que en Bolivia "se preserve el diálogo y la solución pacífica de esta crisis institucional" y consideró que hasta ahora "no están los elementos" para describir lo que sucede en ese país como un golpe de Estado, pero planteó la necesidad de que ningún actor "asuma un papel que no le asignó la Constitución".

Los cigarrillos volvieron a subir este lunes

El incremento es de un 9% promedio, según anunció la tabacalera Massalin Particulares. Es el séptimo incremento en lo que va del año, ya que el anterior había sido aplicado en los primeros días de octubre último.

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;