"

 

 

San Luis, 13 de abril de 2020

Envíanos un correo

Archivo

TRAS UNA SEMANA SIN NUEVOS CASOS POSITIVOS, SAN LUIS MANTENDRÁ LOS LÍMITES PROVINCIALES CERRADOS

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este domingo por la noche durante el reporte diario que hay cuatro nuevos casos sospechosos, no se produjeron nuevos positivos y se descartaron cinco muestras que resultaron negativas al coronavirus. No se registraron nuevos casos de dengue. También dio a conocer una serie de medidas que tomará la Provincia por la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Comité de Crisis decidió, entre otras cosas, que San Luis seguirá con sus fronteras cerradas, aunque se podrá salir, pero las personas que regresen harán la cuarentena. El transporte de carga podrá cruzar la provincia, pero el que baje a cargar o descargar mercadería deberá cumplir con el aislamiento y el territorio puntano estará diferenciado, por zonas identificadas con colores, de acuerdo a la peligrosidad por casos.

"El Congreso está cerrado porque sesionar sería un problema", dijo Fernández

El presidente Alberto Fernández dijo anoche que el Congreso nacional "está cerrado porque sesionar sería un problema" y destacó el trabajo virtual, a través de videconferencias, que vienen desarrollando tanto la Cámara de Diputados como el Senado.


"Nuestro sistema escolar tiene a todos los chicos en red"

"Ningún chico va a perder el año", aseguró Alberto Rodríguez Saá

El gobernador de la provincia afirmó que sin importar cuánto se prolongue el cierre de las escuelas para evitar el contagio de coronaviruis, la totalidad de los alumnos del sistema público, en sus niveles primario, secundario y terciario, están conectados en red, por lo cual, el año en curso no representará una pérdida en materia educativa.

 

ARCHIVO


Se trataría de un robo

Asesinaron a un anciano en el barrio San Martín

Un hombre de 70 años fue herido mortalmente con un arma blanca en su casa de la calle Paraguay 18 del barrio San Martín, al oeste de la capiltal puntana. La esposa de la víctima fatal también recibió lesiones. Se trataría de un asalto.


Peores que langostas

Un nuevo arboricidio en pleno centro capitalino


El antes y el ahora en nombre del "progreso"

Quienes esperaban que el actual Intendente Sergio Tamayo no siguiera los pasos de sus predecesores, se equivocaron y feo. Un nuevo vástago del legendario "Hacha Brava" Porrini, que asoló la ciudad hace más de medio siglo ha surgido, siguiendo los pasos de su más inmediato antecesor "Hachita Ponce", que se cargó buena parte del arbolado del microcentro para cambiarlo por jacarandaes, palmeras o simplemente otros más jóvenes, aunque los que fueron talados no habían cumplido treinta años.


La gravedad se va a ver "recién en mayo"

"Si vamos bien en estos 30 segundos es porque hemos hecho las cosas bien"

El gobernador hizo un paralelismo a la situación de la pandemia de coronavirus con un partido, en el que recién se han disputado 30 segundos y todavía queda "mucho para jugar". Sostuvo que si hasta hoy la enfermedad no se ha escapado de control, es porque se han hecho las cosas bien y hay que seguir en ese camino.


Hoy continuarían las lluvias

Una intensa pedrea se registró en la noche del domingo en la ciudad de San Luis y alrededores


Foto gentileza Raúl Casín

Esta madrugada el cielo se encuentra nublado y se registran precipitaciones en la región norte y centro provincial. Las temperaturas son frescas. El viento es del sector sureste con magnitud leve a moderada. Durante la noche se registró una intensa caída de piedra en la ciudad de San Luis y alrededores.


Así "vamos para atrás"

Profunda molestia del gobernador por las detenciones que se registraron el fin de semana por violar la cuarentena

Según informó en el reporte dominical, fueron detenidas 197 personas por no respetar el DNU de aislamiento social preventivo y obligatorio y se secuestraron 22 vehículos, incluyendo los sumarios penales correspondientes.


Este lunes comienza a ponerse en práctica

Los comerciantes ya se pueden inscribir para vender la canasta con alimentos y productos esenciales

Todos los comercios de San Luis pueden sumarse a la propuesta del Gobierno provincial, ofreciendo canastas básicas de productos no perecederos, de limpieza e higiene personal y verdulería. El acceso se realiza desde www.sanluis.gov.ar/coronavirus.


Lo encontraron ahorcado

La Justicia investiga la muerte de un interno en la Penitenciaría

El titular del Juzgado del Crimen N°2, Ariel Parrillis, tiene a su cargo la investigación de la muerte de un interno del penal local, quien presuntamente se habría suicidado.


Por la pandemia

El intendente de Tilisarao decretó el uso obligatorio de "mecanismos de protección nasal y bucal" en espacios públicos


Imagen web

El decreto fue refrendado el 9 de abril por el Intendente de Tilisarao, Jorge Omár Fernández y el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Hugo Omar Olguín. Obliga a los habitantes a utilizar "mecanismos de protección nasal y bucal en toda la jurisdicción de la Municipalidad" referida, "en todo lugar de circulación pública y/o espacio donde concurra el público en general".


Gas Natural

Energía San Luis prorrogó el pago de la factura de abril

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, Energía San Luis S.A.P.E.M. dispuso que el vencimiento de pago de las facturas del servicio de Gas Natural correspondientes al mes de Abril del corriente año se postergue al día 8 de mayo próximo.


 


Tras encontrar coronavirus en una tigresa en Nueva York

San Luis también hará foco en la salud de los animales domésticos

El lunes por la noche, tras dar lectura al parte diario de novedades en torno a la pandemia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, confirmó que las acciones preventivas también abarcarán a las mascotas.


También están haciendo sábanas

Trabajadores Municipales de La Punta se encuentran fabricando camas

Los trabajadores de herrería de la Municipalidad de La Punta se encuentran construyendo camas para sumar, en caso de ser necesario, a los lugares que se habiliten para la internacion de pacientes ante la pandemia de coronavirus.


El gobernador brindó una semblanza del profesional

¿Sabías quién fue Dalmiro Pérez Laborda, por quien hoy lleva el nombre el laboratorio que hace análisis para el Covid-19?

Quizá alguna vez hayas escuchado su nombre para referirse al Centro de Rehabilitación que funciona frente al Hospital San Luis, también en reconocimiento a la labor que el médico puntano hiciera luego de la epidemia de Poliomelitis que azotó San Luis y la Argentina. En su habitual mensaje para informar el estado de la Provincia frente a la pandemia de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá contó que todos los análisis se están realizando en el laboratorio local y hizo una breve biografía del "puntano ilustre", como lo llamó a Dalmiro Pérez Laborda.


En el centro de la capital puntana

La Municipalidad instaló puntos públicos para lavarse las manos

Como parte del “Plan Estratégico de Blindaje Sanitario”, la Municipalidad de San Luis instaló dispositivos para que los vecinos puedan higienizar sus manos en la vía pública. Cinco lugares estratégicos fueron elegidos para una primera etapa: el Hospital San Luis, la esquina de Pringles y Peatonal Rivadavia y el Correo Argentino y “dos más que los vamos a ubicar seguramente cerca de la zona de cobro de los jubilados”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Hernández.


Con permiso para donar

Convocan a voluntarios a donar sangre

Ante la situación que presentan los distintos bancos de sangre del país en general y la provincia en particular, que debido al aislamiento social obligatorio han sufrido una merma en su stock, es importante que la población que pueda acercarse a donar sangre no deje de hacerlo.


Se accede por teléfono o correo electrónico

Asisten a estudiantes frente a situaciones de violencia de género en cuarentena

La Universidad Nacional de San Luis a través del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) atenderá casos de violencia de género y asistirá a las víctimas.


Nuevo calendario de vencimientos

La DPIP cambió vencimientos de impuestos y prorrogó el plan de Regularización Tributaria

La DPIP informó en su portal que "en el contexto de emergencia sanitaria, en plena vigencia del DNU 260/2020 de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y acompañando las medidas del Comité de Emergencia Provincial, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos continúa impulsando medidas que contribuyan al aislamiento sanitario para evitar la propagación del virus COVID-19" y publicó el calendario que se detalla en la ampliación del artículo.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Dos ministros expondrán ante los senadores sobre la situación sanitaria y laboral

El Senado reactivará el funcionamiento de comisiones de manera virtual en los próximos días cuando reciba los informes del ministro de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, sobre la situación sanitaria y laboral en Argentina en medio de la pandemia de coronavirus.

Suman 95 las víctimas fatales y 2.208 los infectados por coronavirus en el país

Cinco personas murieron afectadas de coronavirus en las últimas horas del domingo y se registraron 66 nuevos casos en la Argentina, por lo que suman 2.208 los infectados desde el inicio de la pandemia, en una jornada donde el presidente Alberto Fernández consideró que el país necesitará "algo más parecido a un Plan Marshall" para sanear la economía luego de la emergencia sanitaria.

La Corte Suprema prorrogó hasta el 26 de abril la feria judicial extraordinaria

Se estableció también que "los distintos tribunales nacionales federales que tengan a su cargo la superintendencia de cada fuero jurisdicción designen a las autoridades de feria en el ámbito de su jurisdicción para atender los asuntos que no admitan demora".

Avanza un test rápido para coronavirus desarrlollado por científicos argentinos que tiene los resultados en una hora

Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Cesar Milstein (ICT Milstein) y de la Fundación Pablo Cassará detectaron el SARS-Cov-2 con un kit de testeo rápido en muestras de pacientes positivos, lo que representa un importante avance en el desarrollo de esta técnica que podría agilizar tiempos y disminuir costos en los diagnósticos.

La agencia Télam lanza la plataforma Confiar para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Según informó la agencia oficial argentina, se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a los ciudadanos de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad.

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;