San Luis, 13 de mayo de 2016

Envíanos un correo

Archivo

ENCUESTA EN LA UNSL DETERMINÓ QUE HAY ARBITRARIEDADES EN LA ENTREGA DE BECAS A LOS ALUMNOS

"En Abril, desde los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis se realizaron 3500 encuestas. El dato preocupante que resulta de esa medición es que se pone sobre el tapete -nuevamente- las irregularidades en la entrega por parte de agrupaciones estudiantiles", aseguran y remarcan que en el estudio "los estudiantes expresaron que tienen becas de agrupaciones y cerca de 600 afirmaron que una de las irregularidades es la entrega por amiguismo político", dijeron desde la agrupación San Luis Independiente.

"Desde López Murphy no se registraba una movilización así"

Así se refirió Laura Vales para Página12 en su crónica. “Lo esencial es invisible a los ojos... de Macri”, decía uno de los carteles que asomaba por encima de las cabezas. Que eran muchas: no se veía una protesta universitaria de ese tamaño desde 2001, cuando Ricardo López Murphy, en pleno gobierno de la Alianza, recortó violentamente el presupuesto del sector.

 

Alagia y Bañuelos se reunieron

 

Comenzaría a funcionar a mediados de junio

Todos los ciudadanos podrán tener alarma vecinal en sus celulares

La nueva aplicación permitirá tener una alarma que se comunicará con el 911. Para poder utilizarla será necesario registrarse previamente con la CIPE.

 

ARCHIVO


En San Luis también hubo manifestación

Paro total de actividades en la Universidad Nacional de San Luis

En la jornada del jueves el paro de activiadades fue total, al adherir a la medida de fuerza las dos organizaciones docentes de base: ADU y SIDIU. Por la tarde, convocada por el Sindicato de Investigadores y Docentes Universitarios, profesores y alumnos hicieron una manifestación en consonancia con lo que ocurría en Buenos Aires, "En defensa de la Educación Pública". Hoy también hay paro en la UNSL de ambas entidades gremiales.


Del dicho al hecho

¿Estará Riccardo dispuesto a hacer una nueva huelga de hambre por el ajuste a las universidades públicas?

Cuando el ministro de Educación Esteban Bullrich estuvo en San Luis, a comienzos de 2016, este periodista le consultó al diputado nacional José Luis Riccardo si estaba preparado para hacer nuevamente una huelga de hambre por el recorte presupuestario y el ajuste que ya se visualizaba vendría para las universidades públicas. Se fue por la tangente, sonrió y no respondió a la pregunta. El actual diputado nacional, cuando era decano de la Facultas de Cs. Físicas, Matemáticas y Naturales, había adoptado esa actitud, junto a otras autoridades de la UNSL cuando el trístemente célebre Ricardo López Murphy había planteado aquel brutal ajuste a las casas de estudios públicas. Ayer solo publicó en su Facebook que estaba siendo jurado de un concurso y no bajó a la sesión para tratar la ley anti despidos.


Claudio Peralta en libertad bajo fianza

"No queda más que pedir perdón"

 

El ex intendente de Renca, Claudio Peralta, que a fines de enero de este año baleó en el cuello a un ex empleado, salió el jueves por la tarde del Servicio Penitenciario y manifestó que no quedaba más "que pedir perdón", tanto a quien hirió como así también a su familia. Debió depositar una fianza de medio millón de pesos.


Asesinato de Romina Aguilar

Este viernes habrá marcha pidiendo justicia por la mujer asesinada y la liberación de Lorenzetti

Familiares y amigos de Romina Aguilar, ultimada el 30 de enero último en San Luis, convocaron a una movilización el viernes 13 a las 16 frente al edificio de Tribunales para pedir justicia. "Acompañanos a que seamos muchos más", piden los familiares, amigos y el pueblo de La Calera. La gente "quiere justicia para que Romina descanse en paz", dicen en la convocatoria lanzada por las redes sociales. Se juntan en la Plaza Independencia de la capital puntana.


Este sábado

Se manifestarán en Villa del Carmen pidiendo reactivación de la causa por el asesinato de Brenda Arias

La Red Infancia Robada foro San Luis adhirió "al reclamo de justicia y pedido de esclarecimiento del femicidio de Brenda Arias, acompaña activamente la movilización hacia Villa del Carmen, y convoca a la sociedad sanluiseña a sensibilizarse con la causa, a participar desde los modos posibles en el seguimiento de la misma y en el acompañamiento que sea factible a fin de que no permanezca impune su asesinato".


Obras de pavimentación

Para acceder al asfalto los vecinos tendrán que estar al día con las tasas municipales

El Director de Ingresos Públicos, Hugo Acosta, informó acerca del programa de regularización de deudas que la Municipalidad impulsa para realizar luego obras de pavimentación. “La idea es que todos puedan ponerse al día con sus obligaciones, para poder asfaltar y emprender otras tareas que beneficien a todos los vecinos”.


Compra de 10 nuevos camiones recolectores

Tres oferentes se presentaron en la licitación

El jueves a las 10 de la mañana, en la Secretaría de Hacienda, la Municipalidad de San Luis realizó la apertura de sobres de la licitación para la compra de diez nuevos camiones recolectores de residuos. “Se han presentado tres empresas oferentes que son Igarreta S.A, Scorza Servicios Técnicos, y Ficamen S.A. El presupuesto oficial es de 24,8 millones de pesos, pero el sobre número 2, que contiene los montos de las ofertas, es abierto por la comisión de evaluación, por lo que aún no tenemos el valor de las propuestas presentadas por las empresas”, dijo el Director de Recolección, Dardo Pérez.


Juegos Evita 2016

Están abiertas las inscripciones para la competencia deportiva de este año

Desde la Secretaría de Deportes anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para participar de esta competencia que tendrá su final en Mar del Plata y Río Tercero. El 31 de mayo es la fecha límite.


Había sido propuesto por Cambiemos

Diputados dio media sanción a la creación de concejos deliberantes en cuatro localidades

Era una vieja deuda que tenía el sistma representativo de la provincia con la Constitución de San Luis, ya que al superar los 1.500 habitantes El Trapiche, Potrero de los Funes, Carpintería y El Volcán el texto constitiucional marca que deben tener concejos deliberantes con cuatro representantes. Todavía persiste la irregularidad para aquellos que tienen entre 800 y 1.500 pobladores. En la sesión del miércoles la iniciativa fue aprobada por unanimidad.


Espacio publicitario institucional del Gobierno de San Luis

San Luis es la llave, San Luis arranca

 


Los fondos estarían disponibles en una semana, estiman

Reactivarán la construcción de la planta de cloacas para la ciudad de San Luis

El Intendente de San Luis, Enrique Ponce, firmó ayer con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) una ampliación de seis meses para el plazo de finalización de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales.


Amitrano se reunió con estudiantes de la Región Educativa I

“Queremos darles a las promociones un lugar preponderante” en el desfile del 25 de mayo dijo el Ministro

El encuentro fue para invitar a los chicos a desfilar el 25 de mayo y para darles detalles del evento. Tienen tiempo de anotarse hasta el 17 de mayo en la dirección de correo electrónico desfiledepromociones2016@gmail.com. La actividad este año será sobre Avenida Lafinur en la ciudad de San Luis.


Indicaron que "hay dos loteos en particular", pero no dieron los nombres

Alertan sobre loteos que se están comercializando sin autorización municipal

El Director General de Planeamiento Urbano, Ariel Alcaráz, y la Directora de Obras Privadas, Gabriela Pisoni alertaron acerca de la oferta de lotes en nuevas urbanizaciones sin documentación municipal autorizada. Invitaron a los interesados en comprar propiedades a concurrir al municipio antes de hacerlo, para saber en qué sietuación están el que les interesa, pero no dieron el nombre de los loteos que están cuestionados.


Frente a la EDIRO

Un refugio peligroso para la seguridad de las personas

Las fotografías fueron enviadas por una lectora que advirtió del peligro que existe en este refugio que está situado sobre la avenida de ingreso a la ciiudad de San Luis, frente al barrio Visitadores Médicos, de un lado y la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, en la otra vereda. El deterioro de los hierros que la sostienen es tan envidente que están demás los comentarios. "Se le puede caer encima a una persona", indicó con justa razón.


A través de Change.org

Piden que "Liberen al Lago Potrero de los Funes"

A través del portal que recoge firmas para diversos proyectos, una nueva petición busca que "Liberen al Lago Potrero de los Funes" que se encuentra encerrado tras una fea barrera de alambre que esconde la belleza natural del lugar. En el artículo podés encontrar el link para firmar la petición si estás de acuerdo con el pedido.



Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

La FUBA espera una reacción del Gobierno tras la "masiva" manifestación

Adrian Lutvak, titular de la FUBA dijo: “Vamos a ver si el Gobierno reacciona ante esta demostración masiva". “Estimamos con un drone que teníamos que en la marcha hubo alrededor de 70 mil personas”, afirmó Lutvak, y consideró “sin precedentes en los últimos 15 años” a la movilización.

Los polémicos tuits de Bullrich en medio de la marcha universitaria

El ministro se refirió a la masiva protesta en defensa de la educación pública y terminó generando una fuerte controversia en las redes sociales.

El kirchnerismo y la izquierda no lograron conseguir el quórum para la ley que busca frenar los despidos

Ayer fracasó el intento del kirchnerismo y la izquierda de tratar el proyecto de ley antidespidos, que cuenta con media sanción del Senado, en una sesión especial en Diputados. No pudo reunir 129 legisladores en el recinto para lograr el quórum. Mirá que hicieron los representantes puntanos.

Prat-Gay: “Dejando de chorear vamos a bajar el déficit fiscal”

“Dejando de chorear, dejando de regalarle al que no lo necesita y poniendo la economía en marcha, vamos a bajar el déficit fiscal”, se sinceró Prat Gay ante un auditorio integrado mayoritariamente por ejecutivos de finanzas. Si el ministro lo dice...

Milagro Sala fue sobreseida en la causa donde Gerardo Morales la denunció por amenazas

El Tribunal Oral Federal dictó el sobreseimiento de Milagro Sala, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra sobre el delito de amenazas en la causa que el actual gobernador Gerardo Morales impulsa en su contra desde 2009 por un escrache que tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas. En el dictamen, los jueces Federico Santiago Díaz, María Alejandra Cataldi y Mario Héctor Juárez Almaraz declararon “la extinción de la acción penal por prescripción.

Ganancias de YPF cayeron 59,9% en el primer trimestre de 2016

La petrolera local YPF informó que registró una caída interanual del 59,5 por ciento en sus ganancias netas del primer trimestre del año debido a mayores costos operativos.

Productores frutihortícolas hicieron tractorazo: Con el macrismo estamos en crisis terminal

Así lo manifestó el representante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Nahuel Lavaggi. El gremio decidió realizar un nuevo tractorazo y aseguran que va a escasear la fruta y la verdura en Buenos Aires.

 

 

     


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;