"

 

 

San Luis, 14 de abril de 2020

Envíanos un correo

Archivo

POR OCTAVO DÍA CONSECUTIVO NO SE REGISTRARON POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN SAN LUIS Y UN PACIENTE RECIBIRÁ EL ALTA

Por octavo día consecutivo no hubo nuevos casos positivos de coronavirus confirmados. Se registraron dos nuevos casos sospchosos de coronavirus en San Luis y se descartaron tres muestras que resultaron negativas, quedando una en revisión, informó en la noche de este lunes el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Por otro lado, se indicó también que durante la última jornada se detuvieron a 109 personas y se secuestraron 19 vehículos en toda la provincia, instruyéndose los sumarios penales correspondientes. Este martes están autorizados a circular las personas cuyo DNI termine en número impar.

La Anses abre una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, adelantó que a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa.


Trabajo conjunto entre la Provincia y el Ejército

Avanza la instalación de centros de asistencia para pacientes leves de coronavirus

Durante el reporte de este lunes, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, detalló los trabajos realizados con el Comité de Crisis en los diferentes centros de atención para pacientes leves. A la par, el Ejército Argentino continúa colaborando en la logística y puesta en valor de cada espacio.

 

ARCHIVO


El crimen ocurrió el lunes en la madrugada en el barrio San Martín

Hay un detenido por el homicidio de José Garro

Tal como lo había anticipado este medio en la víspera, fue confirmado que Policías del Departamento Homicidios detuvieron la tarde del lunes a un adolescente que estaría implicado en la muerte violenta del septuagenario, ocurrida en la calle Paraguay del barrio San Martín, en la capital puntana.


Nuevas disposiciones

Los comerciantes deberán exigir el DNI a los compradores

El Comité de Crisis de la provincia determinó que a partir de este martes los comerciantes deben exigir el DNI y corroborar el número a todos clientes para ver que se respete el día que corresponde a cada uno, según sea par o impar.


En Villa Mercedes "agudizan" los controles

A las 20 suena la sirena y todos los vecinos a su casa

La Municipalidad de Villa Mercedes dio a conocer que en su jurisdicción han decidido "agudizar" los controles y dejan habilitados solo tres de los siete ingresos a la ciudad. A las 20 se hace sonar una sirena y los mercedinos que estén fuera de su casa, deberán regresar a sus hogares. Quedan exceptuados de esta norma aquellos que tienen permiso para circular por la naturaleza de su actividad.


La Punta

Los comerciantes que no puedan trabajar por el aislamiento no pagarán las tasas de comercio y contralor

Atento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Intendente Martin Olivero dispuso, mediante un decreto, eximir del pago de la Tasa de Comercio y de la Tasa de Contralor a los comerciantes que aún mantienen sus puertas cerradas y que no forman parte de las actividades definidas como “esenciales”. El mencionado beneficio aplicará para los vencimientos de los meses de Abril, Mayo y Junio, informaron desde el Municipio.


Opinión, por Héctor Luis Lacreu

Las hipótesis sobre el Covid-19, aunque verosímiles, no siempre son verdaderas

Que el COVID19 sea una mutación natural o una creación artificial, que se haya dispersado en forma natural o aviesamente intencionada, son hipótesis cuya comprobación no es prioritaria. Hoy, lo urgente es construir buenas hipótesis para poder avanzar con el doble propósito de encontrar un tratamiento que sane a los pacientes que ya tienen la enfermedad y de una vacuna para prevenir nuevos contagios.


Este lunes comienza a ponerse en práctica

Los comerciantes ya se pueden inscribir para vender la canasta con alimentos y productos esenciales

Todos los comercios de San Luis pueden sumarse a la propuesta del Gobierno provincial, ofreciendo canastas básicas de productos no perecederos, de limpieza e higiene personal y verdulería. El acceso se realiza desde www.sanluis.gov.ar/coronavirus.


Lo encontraron ahorcado

La Justicia investiga la muerte de un interno en la Penitenciaría

El titular del Juzgado del Crimen N°2, Ariel Parrillis, tiene a su cargo la investigación de la muerte de un interno del penal local, quien presuntamente se habría suicidado.


Por la pandemia

El intendente de Tilisarao decretó el uso obligatorio de "mecanismos de protección nasal y bucal" en espacios públicos


Imagen web

El decreto fue refrendado el 9 de abril por el Intendente de Tilisarao, Jorge Omár Fernández y el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Hugo Omar Olguín. Obliga a los habitantes a utilizar "mecanismos de protección nasal y bucal en toda la jurisdicción de la Municipalidad" referida, "en todo lugar de circulación pública y/o espacio donde concurra el público en general".


Gas Natural

Energía San Luis prorrogó el pago de la factura de abril

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, Energía San Luis S.A.P.E.M. dispuso que el vencimiento de pago de las facturas del servicio de Gas Natural correspondientes al mes de Abril del corriente año se postergue al día 8 de mayo próximo.


 


Tras encontrar coronavirus en una tigresa en Nueva York

San Luis también hará foco en la salud de los animales domésticos

El lunes por la noche, tras dar lectura al parte diario de novedades en torno a la pandemia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, confirmó que las acciones preventivas también abarcarán a las mascotas.


También están haciendo sábanas

Trabajadores Municipales de La Punta se encuentran fabricando camas

Los trabajadores de herrería de la Municipalidad de La Punta se encuentran construyendo camas para sumar, en caso de ser necesario, a los lugares que se habiliten para la internacion de pacientes ante la pandemia de coronavirus.


El gobernador brindó una semblanza del profesional

¿Sabías quién fue Dalmiro Pérez Laborda, por quien hoy lleva el nombre el laboratorio que hace análisis para el Covid-19?

Quizá alguna vez hayas escuchado su nombre para referirse al Centro de Rehabilitación que funciona frente al Hospital San Luis, también en reconocimiento a la labor que el médico puntano hiciera luego de la epidemia de Poliomelitis que azotó San Luis y la Argentina. En su habitual mensaje para informar el estado de la Provincia frente a la pandemia de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá contó que todos los análisis se están realizando en el laboratorio local y hizo una breve biografía del "puntano ilustre", como lo llamó a Dalmiro Pérez Laborda.


En el centro de la capital puntana

La Municipalidad instaló puntos públicos para lavarse las manos

Como parte del “Plan Estratégico de Blindaje Sanitario”, la Municipalidad de San Luis instaló dispositivos para que los vecinos puedan higienizar sus manos en la vía pública. Cinco lugares estratégicos fueron elegidos para una primera etapa: el Hospital San Luis, la esquina de Pringles y Peatonal Rivadavia y el Correo Argentino y “dos más que los vamos a ubicar seguramente cerca de la zona de cobro de los jubilados”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Hernández.


Con permiso para donar

Convocan a voluntarios a donar sangre

Ante la situación que presentan los distintos bancos de sangre del país en general y la provincia en particular, que debido al aislamiento social obligatorio han sufrido una merma en su stock, es importante que la población que pueda acercarse a donar sangre no deje de hacerlo.


Se accede por teléfono o correo electrónico

Asisten a estudiantes frente a situaciones de violencia de género en cuarentena

La Universidad Nacional de San Luis a través del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) atenderá casos de violencia de género y asistirá a las víctimas.


Nuevo calendario de vencimientos

La DPIP cambió vencimientos de impuestos y prorrogó el plan de Regularización Tributaria

La DPIP informó en su portal que "en el contexto de emergencia sanitaria, en plena vigencia del DNU 260/2020 de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y acompañando las medidas del Comité de Emergencia Provincial, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos continúa impulsando medidas que contribuyan al aislamiento sanitario para evitar la propagación del virus COVID-19" y publicó el calendario que se detalla en la ampliación del artículo.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

"El número de personas en terapia intensiva no tensiona el sistema de salud"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, repasó las últimas cifras disponibles para evauar la situación y reiteró que es importante que los barbijos quirúrgicos solo lo use el equipo sanitario. También se informó que el número de fallecidos por coronavirus asciende a 101 personas.

Tierra del Fuego limitó la circulación de vehículos y peatones por número de patente y DNI

Así lo anunció la ministra de Gobierno provincial Adriana Chapperón, quien explicó que se trata de un modo de incrementar los controles para detener la propagación del virus.

"La semana que viene se podrán depositar o retirar dólares de los bancos"

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, afirmó hoy que el sistema de turnos en las entidades bancarias implementado ayer "fue exitoso", y adelantó que a partir de la semana próxima, se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, con la modalidad de atención establecida.

Confirman las prisiones preventivas de los rugbiers que asesinaron a Fernando y rechazan la recusación de la fiscal

El fallo fue dictado en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

La ciudad de Buenos Aires y Mendoza dispusieron el uso obligatorio de "tapabocas"

Ambas jurisdicciones dispusieron esa medida preventiva, mientras la provincia de Buenos Aires la analiza. En la provincia de San Luis, el intendente de Tilisarao adoptó esa medida.

La agencia Télam lanza la plataforma Confiar para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Según informó la agencia oficial argentina, se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a los ciudadanos de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad.

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;