"

 

 

San Luis, 14 de mayo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

NUEVAMENTE EL TRASLADO DE REPATRIADOS PONE EN ALERTA AL SERVICIO SANITARIO LOCAL

La situación es un calco a lo que sucedió el 28 de abril, cuando ingresaron a la provincia cuatro personas que habían sido repatriadas y viajaron por el país con otra que dio positivo a coronavirus en Tucumán. Nuevamente el sistema sanitario de San Luis recibió un alerta de su par tucumando, porque otra vez alguien que bajó allí dio positivo y había viajado con ocho personas repatriadas que venían a nuestra provincia. Las cuatro parejas están bajo monitoreo en cuarentena. En aquel momento las autoridades locales habían presentado su queja a la Nación para que mejoraran los protocolos, pero se volvió a realizar de la misma manera.

Sesión virtual: El Senado validó 20 DNU del Presidente

En la que fue considerada una sesión histórica, los senadores de la Nación debatieron de manera virtual el temario del día, atravesado por la situación económica y se aprobaron una veintena de decretos de necesidad y urgencia dictados por el Gobierno.


Quienes tengan su propia logística podrán ingresar

Están ultimando detalles en los centros de distribución de cargas

El Secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, adelantó cómo se organizan los puntos de descarga y de qué manera pueden los transportistas solicitar sus propios puntos de distribución de mercadería. El tema ha generado preocupación entre los comerciantes.

 

ARCHIVO


No hubo nuevos casos positivos de coronavirus

Confirmaron que el viernes serán los anuncios para las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena en San Luis

Durante un nuevo reporte sanitario, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio a conocer que este miércoles se registraron 4 casos sospechosos, pero todas las muestras analizadas dieron negativas a coronavirus. Informó además que 8 ciudadanos, que ingresaron recientemente a la provincia, viajaron con un contingente de repatriados en el que se encontraba un tucumano que dio positivo para coronavirus. Estas personas están aisladas, asintomáticas y bajo observación médica. "Quiero transmitirles optimismo, por lo que estamos pensando en las reuniones familiares y con amigos y el deporte, pero de a poco", resaltó.


Lo hizo a través de un comunicado

EDESAL S.A. hizo aclaraciones sobre distintos aspectos de la facturación del servicio

Ante una ola de rumores sobre un presunto aumento de la tarifa de la electricidad y otros temas ligados a la facturación, la empresa distribuidora hizo aclaraciones sobre distintos tópicos. Aseguró que no hubo un incremento tarifario, reconoció que en la primera fase de la cuarentena hizo facturación estimada a algunos clientes, situación que fue revertida a partir del 1° de abril y reiteró que no está haciendo cortes de energía a los sectores vulnerables y aquellos que no se encuentren comprendidos en esa excepción, pueden pedir facilidades de pago.


El viernes 15 de mayo comienza otra capacitación

Más de 3.800 docentes ya completaron la primera etapa del Curso de Enseñanza a Distancia

La formación presentada por la Universidad de La Punta y el Ministerio de Educación, disponible en www.aprendoigual.sanluis.edu.ar, alcanza a más de 15.000 docentes de toda la provincia, en todos los niveles, y tiene como objetivo formar en herramientas y técnicas del proceso de enseñanza virtual en todas las escuelas de la provincia. Tras completar la capacitación los docentes podrán certificar y obtendrán puntaje docente.


El agua llegó a la planta potabilizadora

Este jueves a la noche los barrios del sur de la ciudad de San Luis podrían tener el agua en la red

El subsecretario de Redes de Servicios de la Municipalidad de San Luis, Claudio Pomiro, adelantó que en la noche de este jueves se estaría restableciendo el suministro de agua potable en ese importante sector de la ciudad capital, tras la reparación del acueducto Río Grande. Informaron además que realizaron tareas para mejorar la llegada del vital elemento a esa zona, reemplazando una cañería.


Eugenia Catalfamo

“Hoy estamos ante una verdadera muestra de federalismo”

Este miércoles se llevó adelante la primera sesión virtual en la historia del Senado de la Nación y la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, participó desde la capital provincial. “Se trata de un momento histórico que reúne de manera remota, y a través del uso de las distintas tecnologías de la información y de la comunicación a todas y todos los legisladores nacionales”.


Sesión virtual

El Senador Claudio Poggi siguió la sesión desde su despacho

"En la primera sesión virtual del Senado de la Nación. En mi caso particular, sesionando de manera remota desde mi despacho del Senado", tuiteó el legislador de San Luis, pero no hizo referencia a su posición respecto de lo que se trataba en ese momento.


Voto afirmativamente

Adolfo Rodríguez Saá aseguró que son “correctas” las medidas del gobierno ante la pandemia del COVID-19

El Senador Adolfo Rodríguez Saá, manifestó que “estamos en el camino correcto” y “adecuado” para que “la pandemia nos afecte en la menor medida posible", y si bien estamos ante “una enorme crisis económica” como lo está padeciendo toda la humanidad “la clase política ha demostrado madurez”.


Ya estaba brindado esta atención con otros productos

Sol Puntano también entregará bandejas de plantines con su servicio de delivery

El conjunto incluirá 128 plantines con diferentes especies de verduras de la temporada otoño/invierno, además de una guía calendario de trasplante con indicaciones técnicas. Será una alternativa que lanzarán en los próximos días.


Villa de la Quebrada

Bomberos salvaron a un caballo que se cayó en un pozo séptico

El rescate del equino fue en un trabajo en conjunto entre Bomberos del Cuartel II de la Punta y sus pares voluntarios de la localidad de Villa de la Quebrada. Fue necesario el uso de una retroexcavadora.


Accidentología Vial está a cargo de las actuaciones

Un policía volcó en su auto cuando volvía a su casa

El accidente ocurrió cuando empezaba este miércoles en la Ruta Nacional 146, en el tramo ubicado en el sur de la ciudad de San Luis, próximo al Servicio Penitenciario. Un agente de policía perdió el control de su automóvil y terminó volcando sobre la banquina.


Suman controles

Colocaron cámaras termométricas en La Punilla

De acuerdo al cronograma que se habían trazado, sumaron nuevas medidas preventivas en otro de los límites con la provincia de Córdoba. Es el tercer acceso que cuenta con esta tecnología que permite medir la temperatura corporal de las personas. El ministro Felipe Tomasevich realizó una inspección de las instalaciones.


Comité de Crisis

Los consultorios privados atenderán de 8 a 20 horas

Así lo adelantó la Presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien informó que hicieron un trabajo conjunto con el Colegio Médico para consensuar los protocolos. Estarán habilitadas todas las actividades relacionadas con la salud. En los poli consultorios, hasta las 17 se atenderán las consultas programadas y luego de ese horario se realizarán aquellas que tengan pacientes que presenten fiebre.


Villa Mercedes

La Policía Federal detuvo a dos mujeres por narcomenudeo

Según la información que se conoció, durante uno de los recorridos preventivos de delitos de índole federal, los efectivos observaron a una mujer en la intersección de la calle Rufino Barreiro y Calle 3 que, al percatarse de la presencia policial, presentó cierto nerviosismo, por lo que procedieron a identificarla. Durante la pesquisa de sus pertenencias, hallaron 101 gramos de marihuana compactada, por lo que fue detenida.


En la página oficial del gobierno

Ya están disponibles los requisitos para la habilitación del transporte de carga y descarga

Como parte de las acciones del Comité de Crisis, las secretarías de Transporte y de San Luis Logística presentaron los formularios para que las empresas del rubro puedan gestionar este tipo de actividad.


Presentó la documentación que avala sus dichos

La funcionaria denunciada por violar el aislamiento hizo su descargo en la justicia

Una serie de rumores circularon desde el viernes último a raíz de una denuncia anónima que se hizo telefónicamente y fue constatada por personal de la Comisaría Seccional 34° de Juana Koslay. En ella se indicaba que frente al domicilio de la Jefa del Programa Deportes de la Provincia, Cintia Ramírez, estaban estacionados seis automóviles y dentro de la vivienda había una reunión. Según pudo saber este medio, se recibió un llamado en la referida dependencia, dando cuenta de la situación y los efectivos se constituyeron en el lugar, constatando que había cuatro personas en la casa y seis autos estacionados al frente. Las personas se identificaron y manifestaron que estaban en una reunión laboral relacionada con la distribución de donaciones, en el marco de la pandemia de Covid 19. Los policías luego se comunicaron con el juez en turno, quien pidió que se corroboraran los dichos de los presentes, cosa que efectivamente sucedió, según el acta que confeccionó la policía en ese momento.


Resolución N° 50

Los egresados del secundario podrán rendir las materias pendientes de aprobación

La medida establecida, mediante la Resolución N° 50 del Ministerio de Educación, es para los egresados de todas las modalidades y tipos de gestión. Las inscripciones serán del 18 al 22 de mayo y los exámenes se desarrollarán del 1 al 5 de junio de 2020.


Lo confirmó Cecilia Badaloni, titular de la DPIP

Rigen nuevas fechas para el pago de impuestos provinciales y la adhesión a la moratoria

Considerando la situación epidemiológica actual y para adoptar medidas que contribuyan al aislamiento sanitario, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) decidió que los vencimientos de las cuotas, que ya tenían plazo cumplido, se prorroguen y se establezca como nueva fecha el primer bimestre del 2021. Además, el plazo para adherirse al Plan de Regularización Tributaria se extendió hasta el 31 de julio de 2020.


Conocé el cronograma de mayo

La campaña de vacunación antirrábica continuará por los Centros de Atención al Vecino de la ciudad de San Luis

Debido a la importante demanda, la Dirección de Zoonosis decidió reforzar la campaña de vacunación de mascotas. “Tuvimos muy buena recepción. La gente está tomando conciencia de las obligaciones que implica tener una mascota, entre ellas, la vacuna antirrábica, que es de carácter obligatorio. Hemos tenido más de 130 vacunaciones por cada día de visita”, dijo Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis.


En aprendoigual.sanluis.edu.ar

Se presentó la plataforma ¿Cuánto sabés del coronavirus?

El portal contiene información educativa en video y material bibliográfico sobre el nuevo virus, síntomas, prevención y cuidados. Hay material para niños, jóvenes y adultos.



¿Cómo registro mi oficio o flete?

Publicaron un instructivo para que los trabajadores independientes puedan solicitar permiso para circular

Ante la consulta de diversos trabajadores sobre cómo realizar la inscripción de oficios, desde el Ministerio de Producción explicaron los pasos a seguir para poder completar esta autorización.


Podés bajarla de Google Play o App Store

Se puso en marcha la App Vigilancia Epidemiológica 4.0

Permitirá que todos los sanluiseños accedan a un auto test online y, en caso de que sus síntomas coincidan con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Diputados aprobó proyecto para eximir de ganancias a trabajadores de la salud y seguridad

La Cámara de Diputados concretó su primera sesión remota de la historia, con más de 40 legisladores en el recinto y casi 200 conectados por videoconferencia, en una jornada en la que se aprobó en forma unánime un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, y debatía otro para la provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores.

Coronavirus: A pesar del pico de positivos, Vizzotti sostiene que el aumento la letalidad está estable

La secretaria de Acceso a la Salud se refirió así al aumento en el número de contagios de los últimos días y precisó que el número de letalidad que se obtiene de casos confirmados sigue siendo del 5 por ciento, lo que lo mantiene estable.

Aerolíneas Argentinas confirmó cuatro vuelos especiales para traer argentinos del exterior

Aerolíneas Argentinas confirmó cuatro nuevos vuelos especiales a Roma, Cancún y Madrid para traer de regreso a argentinos que quedaron varados en el exterior como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Científicos de Córdoba lograron resultados positivos en pacientes con coronavirus

Científicos cordobeses lograron un tratamiento con "resultados positivos" para el coronavirus, utilizando nebulizaciones y que se obtuvo a base de ibuprofeno, según lo anunció el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia, Pablo de Chiara. "Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas", detalló el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia.

Investigadores argentinos logran desarrollar el primer test serológico del país para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2

El test “COVIDAR IgG”, fue validado con 5000 análisis en distintos centros de salud con excelentes resultados. Se podrían realizar 10 mil pruebas por semana y escalarlo a medio millón en el término de un mes.

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;