San Luis, 14 de agosto de 2017

Envíanos un correo

Archivo

AVANZAR Y CAMBIEMOS POR SAN LUIS LOGRÓ UNA DIFERENCIA DE CASI 20 PUNTOS SOBRE EL FRENTE DE UNIDAD JUSTICIALISTA

A las 2,30 de la madrugada, con una tendencia que se mantenía y era irreversible y no se cargaban más datos, con el 88,97% de las mesas escrutadas y el 69,31% de los votantes, el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, sumando las dos listas que competían en la interna, se llevaba el 58,13% en la categoría Senador Nacional, mientras que el Frente Unidad Justicialista San Luis 39,04%. Para Diputados Nacionales la diferencia era algo menor, pero también abultada: 57,35% contra un 39,29%. El GEN y el Movimiento Socialista de los trabajadores se quedaban fuera de las generales, mientras que el Partido de los Trabajadores por el Socialismo lograba superar el piso del 1,5%. Mirá los resultados que publicaba la página oficial del Escrutinio Provisorio.

Cristina adjudicó el triunfo a Unidad Ciudadana y calificó de "bochorno" la demora en el escrutinio

A las 4,30 la agencia DyN señalaba que la candidata a senadora nacional Cristina Fernández aseguró esta madrugada que "ha ganado las elecciones Unidad Ciudadana" en la provincia de Buenos Aires, pero una hora más tarde, con el escrutinio empantanado, la página oficial le daba el triunfo a Esteban Bullrich por el 34,18% contra el 34,11% para la ex Presidente. Es todavía un resultado de final abierto.

Una de las escuelas donde se votó


PASO 2017

Hoy a la mañana no habrá clases en las escuelas donde se votó

El gobierno de San Luis informó que este lunes en el turno mañana no habrá clases en las 233 escuelas donde se votó. En la Universidad Nacional de San Luis y en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, también afectadas a las elecciones, en cambio, la actividad será normal.

 

ARCHIVO


 


Claudio Poggi

"No nos conformamos con los votos que tenemos, vamos por mas"

El ahora candidato a Senador Nacional por Avanzar y Cambiemos por San Luis, calificó al 13 de agosto como "un día histórico" y dijo que tras este triunfo "nos tenemos que preparar para los pasos que vienen, para la segunda final". Le mandó un mensaje a los jueces y a la presidenta del Superior Tribunal, Lilia Novillo y reiteró que irán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revea la decisión de la justicia provincial y que sean los candidatos de la lista Consenso y Unidad los que vayan en su lista el 22 de octubre.


Adolfo al reconocer la derrota

"No hemos perdido el campeonato, hemos perdido el partido clasificatorio"

Minutos antes de las 22 Adolfo y Alberto Rodríguez Saá hablaron con los militantes congregados en el Partido Justicialista y fue el Senador candidato a la reelección quien reconoció el triunfo "del equipo visitante", haciendo referencia, sin nombrarlos, a la dupla integrada por Claudio Poggi y José Riccardo que encabezaban la lista de pre candidatos a Senadores y Diputados Nacionales del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, que se imponía por 58,78% a 38,28% a esa hora.


PASO 2017

Estos fueron los resultados en el departamento Ayacucho

La diferencia en este departamento la hizo Avanzar y Cambiemos por San Luis, que cosechó un 53% de votos e hizo una diferencia menor al promedio provincial. En este caso, sacó mas en la categoría Diputado Nacional que en Senador, a la inversa que en la mayor parte del territorio. Mirá cómo fue el recuento.


PASO 2017

Por menos diferencia, pero en Belgrano también se impuso Avanzar y Cambiemos por San Luis

En el departamento Belgrano la brecha fue menor que el promedio, ya que el ganador lograba el 53,91% de las voluntades contra el 44,43 del oficialismo, pero también el resultado fue contundente.


PASO 2017

Así votaron en el Departamento Chacabuco

Con el resultado a favor de Avanzar y Cambiemos por San Luis, este fue uno de los departamentos más parejos, ya que hasta los últimos resultados conocidos, estaban 50,40% a 48,08%.


PASO 2017

Pedernera, la mayor sorpresa para el oficialismo

Aunque algunos sondeos de opinión que se habían conocido extraoficialmente daban como ganador a la lista encabezada por Claudio Poggi y José Riccardo, sorprendió el resultado de 59,53% del macrismo, contra el 37,71 que obtenía el oficialismo provincial en la categoría Senador hasta los últimos resultados. En Diputados la diferencia fue algo menor.


PASO 2017

En Pueyrredón la lista de Poggi obtuvo el mejor resultado de toda la provincia

El departamento Pueyrredón siempre fue un lugar difícil para el oficialismo provincial y esta vez no fue la excepción. Pero fue notable también la diferencia que obtuvo la categoría Senador Nacional por sobre de Diputado en la fuerza ganadora. Acá Poggi consiguió el 60,94% y Riccardo el 57,35. Adolfo Rodríguez Saá logró la adhesión del 35,65% de los votantes, mientras que Alume el 39,29%.


PASO 2017

En Dupuy se impuso el Justicialismo

El Frente Unidad Justicialista San Luis logró el 54,12% para la categoría Senador, mientras que su contrincante el 45,30%. Diputados se repartió 54,53% para los ganadores en el departamento y 44,84% para el macrismo.


PASO 2017

Ni siquiera en Pringles, su tierra, Toni Lorenzo consiguió el apoyo de la gente

En Avanzar y Cambiemos por San Luis se jugaba también la interna con el radicalismo. Antonio "Toni" Lorenzo no llegó, en promedio en la provincia, al 2%. Pero tampoco Pringles lo acompañó esta vez, ya que solo cosechó en la tierra donde fue intendente y alguna vez candidato a Gobernador, un magro 4%. Acá también ganó Avanzar y fue uno de los "baldazos de agua fría" para el peronismo, como definió en declaraciones a la prensa Alberto Geraigez, candidato del justicialismo.


PASO 2017

En Junín, esta vez el resultado no le fue esquivo a Poggi

Claudio Poggi fue candidato a intendente y perdió en la Villa de Merlo con quien fue en este último tiempo uno de los primeros en formalizar una alianza y conformar el bloque de diputados de Avanzar, el entonces radical, luego kirchnerista Sergio Guardia. Mudó su domicilio a la ciudad de San Luis y el resultado le fue más que propicio, porque en el departamento Junín obtuvo el segundo mejor promedio de las PASO, con un 59,28%, apenas unas décimas por debajo de lo que obtuvo en el departamento capitalino Juan Martín de Pueyrredón, donde fijó su lugar de residencia.


PASO 2017

En San Martín fue el otro triunfo del oficialismo provincial

En este departamento el Frente Justicialista Unido obtuvo el mejor resultado y logró imponerse a Avanzar y Cambiemos por un amplio margen: 57,17% contra 42,32 en Senadores y 57,35% contra el 39,29% en Diputados.


Universidad Nacional de Villa Mercedes

Este lunes se inaugura el Comedor Universitario

El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Bruno Gizzi, confirmó que este lunes 14 a las 12 abrirá sus puertas el nuevo Comedor Universitario, ubicado en 25 de Mayo y 3 de Febrero.


In(bici)ble - por Jorge Rosales

El escudo que nació con una ofrenda a Rosas

De aquel primer sello que exaltaba la figura de Juan Manuel de Rosas por auxiliarnos en tiempos de malones, a la actual imagen simplificada que emplea el gobierno provincial, han transcurrido 181 años del escudo de San Luis. Tiempo suficiente para que lápiz mediante se eliminara la referencia al Restaurador y surgieran más de una docena de diseños diferentes que en cierto momento provocaron confusión general.


Será para todos los rubros

El Municipio capitalino digitalizará el proceso de renovación de habilitaciones comerciales

La Dirección de Comercio de la Municipalidad pondrá en marcha un nuevo procedimiento para la renovación de las habilitaciones comerciales por el cual los inspectores visitarán los comercios para escanear la documentación e iniciar el expediente digital. Esta metodología evitará a los comerciantes realizar el trámite de manera personal.



En el ingreso al barrio Jardín

Para setiembre estaría terminada la Plaza Mauricio López

 

“La Plaza Mauricio López ya está en su etapa final de trabajos. Yo calculo que en no más de 30 días vamos a estar en condiciones de hacer la inauguración. Es un espacio y una plaza que va a cambiar la forma de vida de la barriada y los alrededores van a tener un nuevo espacio para poder disfrutar. La marcha de obra viene tal cual se ha establecido en los pliegos de licitación y aunque tuvimos alguna interferencia en la época de lluvia, todo bien tal cual estaba previsto”, dijo Picco.


Ya se han vendido todos los stands

Merlo se prepara para la 28° edición de la Fiesta de la Dulzura

Esta edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura comenzará el 18 de agosto, se realizará en el club San Martín y tendrá doble escenario, uno interior y otro exterior. Habrá una isla central de las “Dulzuras” con tortas, chocolates, dulces, licores, catarata de chocolate, helados. Luego hay un sector especial de “Cervecerias” de Villa de Merlo y la región, asimismo un sector, que ya se ha incorporado en varias ediciones anteriores, que es lo “salado” con productores de la zona.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.

Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Carrió se impuso en la CABA

El frente de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires obtuvo poco menos del 50 por ciento de los votos, mientras que Unidad Ciudadana, el espacio kirchnerista en la ciudad, se convirtió en la segunda fuerza en cantidad de sufragios con el 20,73 por ciento, relegando a Evolución, la fuerza de Martín Lousteau, a un tercer lugar con el 13,04 por ciento.

 

Neuquén también fue sorpresa

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) cayó derrotado por más de tres puntos en las elecciones PASO ante Cambiemos, con el 96,76% de las mesas escrutadas, la primera vez desde su debut electoral en 1962, en la provincia donde se definen tres bancas de las cinco que tiene el distrito en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Descartan problemas en la carga de datos y dicen que hay que esperar el escrutinio definitivo

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, descartó problemas en la carga de datos en estas PASO 2017 y aseguró que “es una elección muy pareja que lo definirá la justicia en el escrutinio definitivo”.

Catamarca fue Victoria del Kirchnerismo

En la primaria a diputados, la lista encabezada por Gustavo Saadi (Frente Justicialista para la Victoria) obtuvo el 45% de los votos y Cambiemos obtuvo el 37%.

 

En Córdoba cayeron un 25% los votantes de Cambiemos

En la provincia mediterránea la victoria fue de Cambiemos, ya muy lejos del 70% que lo llevó a Macri a la presidencia, se quedó en el 44%.

En Chaco la victoria fue del Justicialismo

En las primarias a diputados, el Frente Chacho Merece Más (auspiciado por el gobernador Oscar Domingo Peppo) ganó el 43,66% de los votos.

El macrismo ganó en La Pampa

Cambiemos obtuvo un amplio triunfo en La Pampa y relegó al segundo lugar al Partido Justicialista. El macrista Martín Maquieyra (28) se impuso en la interna a sus competidores radicales y será el primer candidato a diputado en la lista de octubre.

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;