"

 

 

San Luis, 15 de abril de 2020

Envíanos un correo

Archivo

POR NOVENO DÍA CONSECUTIVO SAN LUIS NO REGISTRA NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS, PERO LA PROVINCIA "SEGUIRÁ CERRADA"

En el reporte que cada noche realiza el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto a los miembros del Comité de Crisis, el mandatario informó que no hubo nuevos casos positivos de coronavirus y destacó que esto se debe al correcto tratamiento que se está haciendo ante la pandemia. Por esa razón la provincia seguirá "cerrada", para poder resguardar a sus pobladores. "Sabemos que es una situación estresante y difícil de sobrellevar para muchos, pero al mismo tiempo es el mejor camino para cuidarnos de esta pandemia", sostuvo y aseguró que esto "nos han permitido aplanar la curva de circulación del virus". Manifestó además que "los días más difíciles todavía no llegan", los que se producirían en mayo y junio.

Presentarían el viernes el proyecto para crear un impuesto a las grandes fortunas

Alberto Fernández analizó con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el proyecto que busca crear un impuesto para hacer frente a la pandemia.


Centro de atención de pacientes leves

El gobernador supervisó los trabajos de adecuación de la ex SCAC

Alberto Rodríguez Saá, acompañado de integrantes del Comité de Crisis, recorrió las instalaciones del predio de la ex fábrica Scac, ubicado sobre la avenida Centenario, que está siendo preparado para la atención de pacientes leves de coronavirus. El complejo tiene una capacidad de 250 camas.

 

ARCHIVO


La curva se ha aplanado, pero pidió cautela

“Las medidas que se han tomado en Argentina y en San Luis son el mejor camino”, aseguró Alberto Rodríguez Saá

El gobernador analizó las estadísticas mundiales en el reporte diario que efectuó el martes. “Los días más difíciles todavía no llegan”, expresó, al tiempo que pidió cautela y prudencia, al referirse a la situación que atraviesa la provincia en particular, la Argentina y la humanidad en su conjunto. Cuestionó a los "opinólogos" y a los que tienen intereses económicos, que cuestionan las medidas de aislamiento social que han sido tomadas.


Coronavirus

La comunidad universitaria podrá donar dinero para ayudar a los sectores vulnerables afectados por la pandemia

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha creado un fondo para la recepción de donaciones cuyo único objetivo es el de brindar ayuda a los más afectados en la provincia de San Luis. De esta manera, la comunidad universitaria de docentes y nodocentes podrán realizar de manera voluntaria, donaciones de dinero con ese destino.


En el informe del martes en la noche

Rodríguez Saá explicó las razones por las que se refuezan los controles en los límites con otras provincias

 

Con la ayuda de un gráfico, el gobernador puntano fue señalando la situación de los estados vecinos y explicó el porque de la restricción que lleva adelante San Luis. Aseguró que "lo peor" de la pandemia "todavía no ha llegado" y que si bien ya ha pasado más de una semana sin nuevos casos positivos, es necesario mantener el aislamiento dentro del territorio y también con las provincias limítrofes.


Villa Mercedes

Un niño debió ser internado en Terapia Intensiva tras caer en una piscina


La calle en que está ubicada la vivienda donde ocurrió el accidente (googlemaps)

“Tiene 2 años. Jugaba con su hermana de 5 en el patio de su casa”, indicó el personal de la Comisaría 12° que acudió al llamado de urgencia.


Potrero de los Funes

La Municipalidad aliviará las cargas sobre los comerciantes afectados por los cierres y los exceptuará del pago de tasas

El Intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, considerando la situación por la que atraviesa el sector privado y, entendiendo que es necesario adoptar políticas urgentes de protección y apoyo al mismo, comunicó una serie de medidas que tienden a fomentar la contratación de mano de obra local, en los casos en que fuera posible y también a aliviar la carga impositiva a los comerciantes que no estén comprendidos en las actividades exceptuadas por el DNU 297/20.


Le habían mandado una carta al Gobernador

Se reunieron representantes del Gobierno y la UCR para compartir puntos de vista en el marco de la pandemia

El martes 14 de abril, en horas de la tarde, en Villa Mercedes se llevó a cabo una reunión en la que participaron referentes de la Unión Cívica Radical y funcionarios provinciales. Según la publicación de la Agencia de Noticias San Luis, "se caracterizó por ser muy amena y con muchos fundamentos en la necesidad de controlar la pandemia, se dialogó sobre las acciones llevadas a cabo por la provincia de San Luis".


Nuevas disposiciones

Los comerciantes deberán exigir el DNI a los compradores

El Comité de Crisis de la provincia determinó que a partir de este martes los comerciantes deben exigir el DNI y corroborar el número a todos clientes para ver que se respete el día que corresponde a cada uno, según sea par o impar.



La mujer murió en la celda donde estaba detenida

El Consejo Superior de la UNSL pidió que se investigue "con perpectiva de género" la muerte de Florencia Magalí Morales

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) emitió un comunicado el martes 14 de abril -mediante una sesión virtual- donde reclama la investigación del hecho ocurrido en Santa Rosa del Conlara, donde falleció en una celda disciplinaria de la comisaría 25 Florencia Morales.


En Villa Mercedes "agudizan" los controles

A las 20 suena la sirena y todos los vecinos a su casa

La Municipalidad de Villa Mercedes dio a conocer que en su jurisdicción han decidido "agudizar" los controles y dejan habilitados solo tres de los siete ingresos a la ciudad. A las 20 se hace sonar una sirena y los mercedinos que estén fuera de su casa, deberán regresar a sus hogares. Quedan exceptuados de esta norma aquellos que tienen permiso para circular por la naturaleza de su actividad.


La Punta

Los comerciantes que no puedan trabajar por el aislamiento no pagarán las tasas de comercio y contralor

Atento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Intendente Martin Olivero dispuso, mediante un decreto, eximir del pago de la Tasa de Comercio y de la Tasa de Contralor a los comerciantes que aún mantienen sus puertas cerradas y que no forman parte de las actividades definidas como “esenciales”. El mencionado beneficio aplicará para los vencimientos de los meses de Abril, Mayo y Junio, informaron desde el Municipio.


Opinión, por Héctor Luis Lacreu

Las hipótesis sobre el Covid-19, aunque verosímiles, no siempre son verdaderas

Que el COVID19 sea una mutación natural o una creación artificial, que se haya dispersado en forma natural o aviesamente intencionada, son hipótesis cuya comprobación no es prioritaria. Hoy, lo urgente es construir buenas hipótesis para poder avanzar con el doble propósito de encontrar un tratamiento que sane a los pacientes que ya tienen la enfermedad y de una vacuna para prevenir nuevos contagios.


Por el coronavirus

Continuarán cerrados los edificios de la Universidad Nacional de San Luis

Debido a la extensión de la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente de la Nación, los edificios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) permanecerán cerrados hasta el 26 de abril. Se mantendrán solo funciones básicas. También se suspenden los plazos de los procedimientos administrativos.


El lunes comenzó a ponerse en práctica

Los comerciantes ya se pueden inscribir para vender la canasta con alimentos y productos esenciales

Todos los comercios de San Luis pueden sumarse a la propuesta del Gobierno provincial, ofreciendo canastas básicas de productos no perecederos, de limpieza e higiene personal y verdulería. El acceso se realiza desde www.sanluis.gov.ar/coronavirus.


Por la pandemia

El intendente de Tilisarao decretó el uso obligatorio de "mecanismos de protección nasal y bucal" en espacios públicos


Imagen web

El decreto fue refrendado el 9 de abril por el Intendente de Tilisarao, Jorge Omár Fernández y el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Hugo Omar Olguín. Obliga a los habitantes a utilizar "mecanismos de protección nasal y bucal en toda la jurisdicción de la Municipalidad" referida, "en todo lugar de circulación pública y/o espacio donde concurra el público en general".


Gas Natural

Energía San Luis prorrogó el pago de la factura de abril

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, Energía San Luis S.A.P.E.M. dispuso que el vencimiento de pago de las facturas del servicio de Gas Natural correspondientes al mes de Abril del corriente año se postergue al día 8 de mayo próximo.  


El gobernador brindó una semblanza del profesional

¿Sabías quién fue Dalmiro Pérez Laborda, por quien hoy lleva el nombre el laboratorio que hace análisis para el Covid-19?

Quizá alguna vez hayas escuchado su nombre para referirse al Centro de Rehabilitación que funciona frente al Hospital San Luis, también en reconocimiento a la labor que el médico puntano hiciera luego de la epidemia de Poliomelitis que azotó San Luis y la Argentina. En su habitual mensaje para informar el estado de la Provincia frente a la pandemia de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá contó que todos los análisis se están realizando en el laboratorio local y hizo una breve biografía del "puntano ilustre", como lo llamó a Dalmiro Pérez Laborda.


En el centro de la capital puntana

La Municipalidad instaló puntos públicos para lavarse las manos

Como parte del “Plan Estratégico de Blindaje Sanitario”, la Municipalidad de San Luis instaló dispositivos para que los vecinos puedan higienizar sus manos en la vía pública. Cinco lugares estratégicos fueron elegidos para una primera etapa: el Hospital San Luis, la esquina de Pringles y Peatonal Rivadavia y el Correo Argentino y “dos más que los vamos a ubicar seguramente cerca de la zona de cobro de los jubilados”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Hernández.


Con permiso para donar

Convocan a voluntarios a donar sangre

Ante la situación que presentan los distintos bancos de sangre del país en general y la provincia en particular, que debido al aislamiento social obligatorio han sufrido una merma en su stock, es importante que la población que pueda acercarse a donar sangre no deje de hacerlo.


Se accede por teléfono o correo electrónico

Asisten a estudiantes frente a situaciones de violencia de género en cuarentena

La Universidad Nacional de San Luis a través del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) atenderá casos de violencia de género y asistirá a las víctimas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Impuesto a las grandes fortunas: "No es una campaña de persecución", dice Heller

El diputado nacional Carlos Heller sostuvo hoy el proyecto que el bloque del Frente de Todos elabora para establecer por única vez un impuesto a las grandes fortunas en el marco de la pandemia "no es una campaña de persecución contra nadie" y que la medida, que alcanzaría a 12 mil personas, le significaría al Estado "un ingreso superior a los 3.000 millones de dólares".

"En el partido no hay disidencias con el proyecto que grava las grandes fortunas", aseguró José Luis Gioja

El presidente del PJ Nacional defendió la creación del impuesto que analiza el oficialismo: "Nadie se va a perjudicar ni va a dejar de ser lo que es por hacer un aporte por única vez".

Mario Negri quiere que Alberto Fernández convoque a la oposición y a "los sectores productivos"

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, pidió hoy al Gobierno nacional que convoque "a los sectores productivos y políticos" con el fin de analizar soluciones económicas y sociales frente a la pandemia del coronavirus, y le solicitó al presidente Alberto Fernández que reciba a la oposición.

Confirman las prisiones preventivas de los rugbiers que asesinaron a Fernando y rechazan la recusación de la fiscal

El fallo fue dictado en respuesta al planteo del defensor Hugo Tomei, quien pidió que se anulen las declaraciones indagatorias de los rugbiers, que se aparte de la causa a la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas de los acusados.

La ciudad de Buenos Aires y Mendoza dispusieron el uso obligatorio de "tapabocas"

Ambas jurisdicciones dispusieron esa medida preventiva, mientras la provincia de Buenos Aires la analiza. En la provincia de San Luis, el intendente de Tilisarao adoptó esa medida.

La agencia Télam lanza la plataforma Confiar para enfrentar la información falsa sobre coronavirus

Según informó la agencia oficial argentina, se trata de un espacio que propone despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Está dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que a proveer a los ciudadanos de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad.

 

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;