"

 

 

San Luis, 16 de marzo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

LA PROVINCIA ADHIRIÓ A LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

En una conferencia conjunta en la que participaron la Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, los ministros de Educación, de Salud, Silvia Sosa Araujo y la Directora del Hospital central, María José Zanglá, confirmaron que San Luis adhiere a lo decidido por la Nación para enfrentar la pandemia de coronavirus. El Presidente Alberto Fernández anunció una batería de medidas que tienen como objetivo controlar el avance del virus y San Luis -con las adecuaciones del caso- tomará un temperamento similar. Entre otras medidas, se anunció que no habrá clases en los niveles en los jardines de infantes, primario y secundario. Se dará licencia a las personas que sean población de riesgo. Zabala Chacur enfatizó al pedirle a la población que se quede en su casa. Hoy analizarán otras medidas que están relacionadas con el ámbito privado.

Suspensión de clases, cierre de fronteras y otras medidas para frenar el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo en la noche una serie de nuevas medidas tendientes a contener la propagación del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases y el cierre de fronteras por los próximos 14 días.


Lo anunció el Ministro de Educación

Se suspendieron las clases hasta fin de mes

El titular de la cartera educativa, Andrés Dermechkoff, confirmó anoche que se suspende el dictado de clases para los niveles inicial, primario y secundario en toda la provincia, en consonancia con lo que dispuso la Nación. Aclaró que las escuelas deberán permanecer abiertas y que el personal -salvo aquellos incluídos en los grupos de riesgo- deberá concurrir.

 

ARCHIVO


Conferencia de prensa Alberto Rodríguez Saá

"Estamos siguiendo todos los protocolos que ordena la ciencia"

El gobernador de San Luis dijo en la noche de este lunes que los funcionarios del gobierno "van a estar en sus lugares de trabajo, en este invierno que se viene, que va a ser quizá uno de los más complicados en la historia de San Luis", dijo antes de "dar el parte del día de hoy". Alberto Rodríguez Saá informó que hay 173 personas en cuarentena por distintas situaciones, pero que solo hay un caso confirmado y uno sospechoso, que son los que existían hasta ayer.


Está evolucionando bien

Detectan un nuevo caso de dengue importado, ahora en Juana Koslay

Lo confirmó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en la conferencia de prensa de este lunes. Asimismo el Ministerio de Salud dio más detalles a través de un comunicado. Se trata de un paciente masculino de 12 años que estuvo de viaje en la provincia de Córdoba y reside en la ciudad de Juana Koslay.


Sería el autor de la muerte de un hombre y una mujer

La Policía detuvo a un hombre acusado del doble homicidio ocurrido en el barrio 131 viviendas

Por disposición del juez de instrucción N° 2 Ariel Parrillis, personal de las Direcciones Generales de Investigaciones y de Unidades Especiales, detuvo la tarde del lunes 16 a Nicolás Alberto Aballay de 42 años, a quien se lo acusa de haber dado muerte a Cristina Natalia Huguenini y Julio Oscar Mariño.


No hay nuevos casos de coronavirus en San Luis

Realizarán un seguimiento diario a quienes hayan viajado al extranjero

La Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que "el departamento de Migraciones nos está mandando los estados de todos los residentes de la provincia de San Luis que han viajado al exterior".


Desde hoy no se dictan clases

El Rector de la UNSL dio a conocer nuevas disposiciones en medio de la situación provocada por el coronavirus

El Rector Víctor Moriñigo dio a conocer este mediodía una serie de disposiciones que tomó la casa de estudios, ad referendum del Consejo Superior, que son complementarias a las que ya se conocían.

La mayoría de los centros educativos adhirieron

Las universidades e institutos terciarios, estatales y privados de la provincia tampoco tendrán actividades áulicas

Salvo la Universidad Nacional de los Comechingones, que no informó nada en particular y tampoco lo hizo en su web, el resto de las instituciones confirmaron anoche que no dictarán clases desde este lunes. Cada una tiene sus particularidades, pero tienen en común el hecho de que no habrá actividad en las aulas.


Sostienen que ellos también son pasibles de contagiarse

ASDE reclamó que se revea la situación de los docentes ante la suspensión de clases

"Ante los anuncios del Presidente de la Nación y la Conferencia de Prensa brindada por autoridades provinciales, Asde solicita reconsiderar la medida en el ítem que afecta a l@s docentes, observando con preocupación la citación a sus puestos de trabajo cuando no habrá alumnos en las escuelas", reclamaron en un comunicado.


Por la pandemia

AMET también pidió al gobierno que los docentes no concurran a las escuelas

En una nota enviada al Ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, el Secretario General de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) de San Luis, Borjas Domingo Orozco, solicitó al gobierno que se los exima de concurrir a los docentes a los establecimientos, porque consideran que "es altamente contraproducente, ya que el contacto personal en las escuelas continuará, lo que en definitiva facilitará la la eventual propagación del virus", entre otras razones que enumera.



Recomiendan usar los canales digitales

La Municipalidad de San Luis implementó diversas medidas preventivas por el COVID-19

Como parte de las acciones preventivas y en consonancia con las medidas dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia, la Municipalidad de San Luis comunicó que, de acuerdo al recientemente firmado Decreto N° 165, a partir de este lunes 16 de marzo todos los agentes municipales que integren grupos de riesgo en relación al brote de COVID-19 (Coronavirus) quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo.


Lo golpearon después de un accidente de tránsito en donde murió un ciclista

Ya son cuatro los detenidos por el homicidio de Hugo Aureliano Jofré

Según lo informado por personal policial que trabaja en la investigación del homicidio de Hugo Jofré, este domingo fueron aprehendidos dos jóvenes de 21 años de edad. La primera detención se produjo pasado el mediodía y es de apellido Torres y otro, fue aprehendido avanzada la noche, apellidado Escobar. En la madrugada de este lunes se detuvo a un tercero. Al mediodía, una cuarta persona se entregó en sede judicial.


La víctima sigue internada

La Policía aprehendió a un hombre acusado de apuñalar a otro en un disturbio

La detención la realizaron efectivos de Comisaría Tercera el sábado cerca de las 22,30 horas aproximadamente a altura de la manzana “O” del barrio 544 Viviendas. El detenido tiene 26 años de edad.


Es un policía mercedino

Pasaron a disponibilidad a un efectivo del DRIM de la UR2 por intento de homicidio

Mediante Resolución N° 522 de fecha viernes 13 de marzo de 2020, el Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, dispuso el inicio de actuaciones administrativas y el pase a disponibilidad al Oficial Ayudante Matías Ezequiel Benito, numerario de la División de Respuesta Inmediata Motorizada, dependiente de la Unidad Regional 2 con asiento en Villa Mercedes, informó Relaciones Policiales.


En la madrugada del sábado

La Policía Federal detuvo a una mujer en la EDIRO con LSD y éxtasis


A la izquierda de la imagen la mujer que transportaba la droga (foto gentileza Jorge Castro)

Gracias a un trabajo previo de inteligencia, efectivos de la Delegación San Luis de la Policía Federal detuvieron a una mujer que es oriunda de esta capital y descendió de un colectivo proveniente de Córdoba. La venían siguiendo, porque el cargamento era para distribuir en locales nocturnos capitalinos. En Villa Mercedes, la Federal de esa ciudad también realizó un operativo antinarcóticos.


Su hijo está internado

Un hombre falleció cuando conducía su automóvil

La víctima tenía 71 años de edad y conducía un Citroën C3. Habría sufrido una descompensación mientras manejaba. Lo acompañaba su hijo mayor de edad, quien es discapacitado, dijo Relaciones Policiales.


La Punta

El Intendente Olivero dispuso la suspensión de todas las actividades de concurrencia masiva para prevenir contagios

A raíz de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud por el virus Covid-19 y buscando fortalecer la prevención y la salud como bien fundamental de la comunidad, el intendente Martín Olivero estableció este viernes por la mañana la suspensión de todos los actos, actividades y espectáculos masivos para reforzar la prevención del coronavirus en La Punta.


Trámites en línea

Edesal recomienda usar sus plataformas digitales para ayudar a la prevención del coronavirus

La empresa distribuidora de energía de la provincia de San Luis, Edesal S.A. recomendó utilizar la página web www. edesalenergia com.ar, la App Edesal o Comunicarse con la línea telefónica gratuita 0800 edesal para realizar todo tipo de trámites y evitar concurrir a las oficinas.


Acciones preventivas

La UNSL produce alcohol en gel para uso institucional

La producción se realiza desde el Área de Farmacotecnia del Departamento de Farmacia. Se trabaja de lunes a viernes y se producen alrededor de 40 kilos por día. Se trata de una primera etapa del proyecto y se destinará para uso institucional.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

ANSES: los jubilados no necesitarán realizar el control de supervivencia por 60 días

A partir de este lunes, los adultos mayores no tendrán que ir a completar este trámite. Es para evitar que esta población de riesgo tenga contacto próximo con otras personas.

Este lunes se anunciarán medidas económicas a raíz del avance de la pandemia

“Las consecuencias económicas ya las evaluamos, Tenemos que hacer políticas activas para que la economía no se deprima”, dijo el mandatario, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El radicalismo espera poder trabajar en "conjunto" con el Gobierno para afrontar el coronavirus

El diputado y jefe del radicalismo, Alfredo Cornejo, advirtió que "a la crisis por la que atraviesa el país se suma el estado de alerta por la llegada del coronavirus", por lo que manifestó que espera que la UCR y el Gobierno trabajen "juntos" para afrontar la pandemia.

Ya son seis los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Chaco

En la provincia se registró el segundo de los dos fallecidos por esa enfermedad y también el primer contagio confirmado en un niño.

Aerolíneas Argentinas anunció un segundo vuelo especial para el jueves desde Miami

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial desde Miami el jueves 19 de marzo para traer de regreso a los argentinos que se encuentran allí y no pudieron abordar un vuelo antes del comienzo de la restricción dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El Gobierno cerrará las fronteras durante los "próximos 14 días"

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 14 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

Suspenden la Marcha del 24 de marzo y harán acciones conmemorativas por la Memoria y el Nunca Más

Los organismos de Derechos Humanos decidieron "suspender la histórica marcha del 24 de marzo, ante la situación de público conocimiento respecto al Coronavirus. Resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional".

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;