"

 

 

San Luis, 16 de mayo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

DESDE ESTE SÁBADO SE FLEXIBILIZAN LAS CONDICIONES DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO: SE PERMITEN VISITAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Tras 39 días sin casos positivos nuevos, ser una de las cinco provincias sin casos activos de coronavirus, con la duplicación cada 50 días, San Luis entra en la denominada "fase cuatro" del aislamiento preventivo, social, obligatorio, cuidando los protocolos y autorizándose una serie de actividades para el culto religioso, visitas familiares y de amigos, deportes al aire libre e individual, pesca, entre otras. Los sábados y domingos, no habrá control de terminación de DNI para circular, pero se mantiene esa medida para el resto de la semana. Mirá cuáles son las actividades que se prodrán realizar, todas en las horas de luz solar.

El Presidente anunció la creación de nuevos test nacionales para detectar el coronavirus

El presidente Alberto Fernández presentó hoy un kit de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el coronavirus.


Brusca caída de la recaudación

La economía de la provincia de San Luis está garantizada

A pesar de los índices negativos por la pandemia de COVID-19, Alberto Rodríguez Saá aseguró que “la provincia seguirá prestando todos los servicios con eficiencia y calidad excepcional, como lo son los sistemas de salud, de seguridad, de comunicación y rutas” y seguirán pagándose los salarios en tiempo y forma.

 

ARCHIVO


Transporte de cargas interno

"Vamos a mantener los controles limítrofes" y dialogarían nuevamente con los camioneros locales

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció anoche que se mantendrá el sistema de control de límites y la denominada "quinta frontera", que es el corredor bioceánico. "Vamos a mantener los controles limítrofes, porque es nuestra debilidad", remarco. Se refirió particularmente al pedido que han hecho algunos camioneros de permanecer en sus viviendas cuando regresan de otras provincias. Mirá el video donde analiza este tema.


Fueron anunciados por el Comité de Crisis

Desde el lunes también se habilitan nuevas actividades comerciales y las profesiones liberales atenderán más días

Desde el lunes próximo también quedarán habilitadas las profesiones liberales de acuerdo al protocolo vigente, como así también las agencias de loterías y quinielas oficiales bajo las condiciones establecidas para el comercio minorista.


Al noreste de San Luis

Un sismo se produjo el viernes en la noche en el Departamento San Martín

El movimiento telúrico se produjo a las 20:29:49 a 119 km al NE de San Luis y 45 km al SO de Merlo, en el Departamento San Martín, al 14 km al sudoeste de Concarán.


Tamayo mantuvo un contacto con el director del Sistema Nacional de Infracciones

Evalúan la integración de la ciudad de San Luis al sistema nacional de infracciones de tránsito

El objetivo es sumarse al registro único de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y avanzar en la modernización de los controles en territorio capitalino. Buscan concretar la firma de un convenio de colaboración.


La situación se repite en algunos lugares del país

Los choferes del interurbano provincial y el urbano en Villa Mercedes seguirán de paro

La situación del transporte en la provincia sigue sin solución y este viernes los colectivos continuarán sin circular, según confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Salvo Transpuntano SAPEM -la empresa con participación accionaria mayoritaria del Municipio de San Luis- que ha pagado la totalidad de los haberes de abril, el resto de los grupos que manejan el transporte en nuestro territorio no ha depositado el sueldo completo de sus trabajadores.


Actividades en la naturaleza en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Proponen el protocolo ANDARES para la práctica del montañismo en San Luis

El Montañismo es un ejercicio de libertad, si hay algo que caracteriza a los practicantes de esta actividad es que justamente “salen” a recorrer la naturaleza, justamente todo lo opuesto a lo que se solicita y recomienda en este contexto mundial, según reconocen. Pero no obstante ello también es indudable que la práctica del Montañismo es una actividad saludable y positiva para el desarrollo físico, psíquico y social y en busca de un equilibrio entre ambas circunstancias los montañistas de todo San Luis han propuesto un protocolo que denominaron ANDARES (Acciones Necesaria De Actuación Responsable para Escalada y Senderismo), aseguran.


Este viernes 15 de mayo comienza otra capacitación

Más de 3.800 docentes ya completaron la primera etapa del Curso de Enseñanza a Distancia

La formación presentada por la Universidad de La Punta y el Ministerio de Educación, disponible en www.aprendoigual.sanluis.edu.ar, alcanza a más de 15.000 docentes de toda la provincia, en todos los niveles, y tiene como objetivo formar en herramientas y técnicas del proceso de enseñanza virtual en todas las escuelas de la provincia. Tras completar la capacitación los docentes podrán certificar y obtendrán puntaje docente.


Ya estaba brindado esta atención con otros productos

Sol Puntano también entregará bandejas de plantines con su servicio de delivery

El conjunto incluirá 128 plantines con diferentes especies de verduras de la temporada otoño/invierno, además de una guía calendario de trasplante con indicaciones técnicas. Será una alternativa que lanzarán en los próximos días.


Villa de la Quebrada

Bomberos salvaron a un caballo que se cayó en un pozo séptico

El rescate del equino fue en un trabajo en conjunto entre Bomberos del Cuartel II de la Punta y sus pares voluntarios de la localidad de Villa de la Quebrada. Fue necesario el uso de una retroexcavadora.



En aprendoigual.sanluis.edu.ar

Se presentó la plataforma ¿Cuánto sabés del coronavirus?

El portal contiene información educativa en video y material bibliográfico sobre el nuevo virus, síntomas, prevención y cuidados. Hay material para niños, jóvenes y adultos.


¿Cómo registro mi oficio o flete?

Publicaron un instructivo para que los trabajadores independientes puedan solicitar permiso para circular

Ante la consulta de diversos trabajadores sobre cómo realizar la inscripción de oficios, desde el Ministerio de Producción explicaron los pasos a seguir para poder completar esta autorización.


Resolución N° 50

Los egresados del secundario podrán rendir las materias pendientes de aprobación

La medida establecida, mediante la Resolución N° 50 del Ministerio de Educación, es para los egresados de todas las modalidades y tipos de gestión. Las inscripciones serán del 18 al 22 de mayo y los exámenes se desarrollarán del 1 al 5 de junio de 2020.


Lo confirmó Cecilia Badaloni, titular de la DPIP

Rigen nuevas fechas para el pago de impuestos provinciales y la adhesión a la moratoria

Considerando la situación epidemiológica actual y para adoptar medidas que contribuyan al aislamiento sanitario, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) decidió que los vencimientos de las cuotas, que ya tenían plazo cumplido, se prorroguen y se establezca como nueva fecha el primer bimestre del 2021. Además, el plazo para adherirse al Plan de Regularización Tributaria se extendió hasta el 31 de julio de 2020.


En la página oficial del gobierno

Ya están disponibles los requisitos para la habilitación del transporte de carga y descarga

Como parte de las acciones del Comité de Crisis, las secretarías de Transporte y de San Luis Logística presentaron los formularios para que las empresas del rubro puedan gestionar este tipo de actividad.


Comité de Crisis

Los consultorios privados atenderán de 8 a 20 horas

Así lo adelantó la Presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien informó que hicieron un trabajo conjunto con el Colegio Médico para consensuar los protocolos. Estarán habilitadas todas las actividades relacionadas con la salud. En los poli consultorios, hasta las 17 se atenderán las consultas programadas y luego de ese horario se realizarán aquellas que tengan pacientes que presenten fiebre.


Podés bajarla de Google Play o App Store

Se puso en marcha la App Vigilancia Epidemiológica 4.0

Permitirá que todos los sanluiseños accedan a un auto test online y, en caso de que sus síntomas coincidan con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.


Eugenia Catalfamo

“Hoy estamos ante una verdadera muestra de federalismo”

Este miércoles se llevó adelante la primera sesión virtual en la historia del Senado de la Nación y la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, participó desde la capital provincial. “Se trata de un momento histórico que reúne de manera remota, y a través del uso de las distintas tecnologías de la información y de la comunicación a todas y todos los legisladores nacionales”.


Sesión virtual

El Senador Claudio Poggi siguió la sesión desde su despacho

"En la primera sesión virtual del Senado de la Nación. En mi caso particular, sesionando de manera remota desde mi despacho del Senado", tuiteó el legislador de San Luis, pero no hizo referencia a su posición respecto de lo que se trataba en ese momento.


Voto afirmativamente

Adolfo Rodríguez Saá aseguró que son “correctas” las medidas del gobierno ante la pandemia del COVID-19

El Senador Adolfo Rodríguez Saá, manifestó que “estamos en el camino correcto” y “adecuado” para que “la pandemia nos afecte en la menor medida posible", y si bien estamos ante “una enorme crisis económica” como lo está padeciendo toda la humanidad “la clase política ha demostrado madurez”.


Conocé el cronograma de mayo

La campaña de vacunación antirrábica continuará por los Centros de Atención al Vecino de la ciudad de San Luis

Debido a la importante demanda, la Dirección de Zoonosis decidió reforzar la campaña de vacunación de mascotas. “Tuvimos muy buena recepción. La gente está tomando conciencia de las obligaciones que implica tener una mascota, entre ellas, la vacuna antirrábica, que es de carácter obligatorio. Hemos tenido más de 130 vacunaciones por cada día de visita”, dijo Mariana Gutiérrez, directora de Zoonosis.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Algunas provincias argentinas flexibilizan el confinamiento y permiten nuevas actividades

Las provincias de Mendoza, Salta y Jujuy son las más avanzadas en el proceso de desconfinamiento, con bares y centros comerciales funcionando y una administración del aislamiento que va recuperando más actividades cada semana, mientras en La Pampa este domingo, y por única vez, las personas podrán organizar "reencuentros familiares". En San Luis también se autorizaron los encuentros y las actividades deportivas, entre otras cosas.

Los niños de la CABA podrán salir este fin de semana y se podrán realizar mudanzas

Mientras crece la preocupación por la suba de casos de coronavirus en la Ciudad, el Gobierno porteño estableció cuatro factores de análisis para determinar la forma en que continuará la cuarentena, entre los que se encuentran la reapertura de comercios de cercanía y las salidas recreativas para niños de este fin de semana.

Los salteños ya no tienen excusas, habilitaron los casamientos

En esta provincia del NOA fueron autorizados los casamientos, mudanzas y ferias artesanales. Estas actividades permanecían suspendidas desde el 20 de marzo último, cuando inició la cuarentena dispuesta para prevenir la propagación del coronavirus.

El gobernador de La Pampa limitó aún mas el ingreso a esa provincia

La restricción tiene el objetivo "mantener el actual estatus sanitario en relación a la pandemia de coronavirus", explicaron fuentes gubernamentales. Las personas que no vivan en La Pampa y que quieran ingresar para desarrollar actividades en su territorio deberán contar con una autorización previa emitida por el gobierno provincial, según un decreto que firmó el gobernador Sergio Zilliotto y que entró este jueves en vigencia.

El oficialismo convocó para el lunes a la comisión bicameral para dictaminar sobre el DNU 457

La comisión bicameral de Trámite Legislativo deberá analizar una serie de decretos de Necesidad y Urgencia, entre los que se encuentra el que suspende por este año la limitación que tiene el Jefe de Gabinete para reformular las partidas presupuestarias.

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;