"

 

 

San Luis, 17 de marzo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON NIÑOS ESCOLARIZADOS PODRÁN PEDIR LICENCIA

El gobernador de San Luis dijo que los funcionarios del gobierno "van a estar en sus lugares de trabajo, en este invierno que se viene, que va a ser quizá uno de los más complicados en la historia de San Luis". Alberto Rodríguez Saá informó que hay 173 personas en cuarentena por distintas situaciones. También anunció que los "padres, madres o tutores a cargo de menores de edad, que concurran a establecimientos cuya actividad se ha interrumpido por causa de la circulación del coronavirus, podrán solicitar una licencia" y en el caso que los dos sean empleados públicos, se le otorgará a uno de ellos. "Los docentes deberán concurrir normalmente a su lugar de trabajo a los efectos de realizar las tareas necesarias para la implementación de un sistema de educación virtual o a distancia".

Dispusieron nuevas medidas sobre fronteras, licencias laborales y medidas económicas

El Gobierno Nacional implementó el lunes nuevas medidas para hacerle frente al avance del coronavirus en el país. Hubo anuncio sobre licencias de trabajo para la administración pública.


Lo informó el Ministro de Educación

Los docentes trabajarán en una plataforma de educación a distancia

La medida, en consonancia con una iniciativa nacional, apunta a garantizar la educación en todo el territorio provincial, durante la suspensión de clases presenciales ante la pandemia del coronavirus.

 

ARCHIVO


"Alguien no se está tomando en serio lo que estamos hablando"

Se hacen más estrictos los controles: Denuncian penalmente a un médico que no cumplió la cuarentena

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, informó que en el marco de las medidas que se toman para prevenir el avance del coronavirus en la provincia, se denunció a un médico que fue a operar -a pesar de ser advertido- violando la cuarentena, ya que había regresado de Chile, uno de los países que se considera de riesgo. También se hizo lo propio el centro asistencial. "Alguien no se está tomando en serio lo que estamos hablando", dijo el mandatario al referirse a la situación.


Lo anunció el intendente por las redes sociales

Merlo "cierra las puertas al turismo"

El intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, anunció a través de su cuenta de Facebook que cerrará la entrada al turismo en la villa. "Cerramos nuestra principal actividad económica: El turismo", dijo y calificó a la decisión como "muy difícil, pero hoy la prioridad es la salud de todos los merlinos. Nos tenemos que cuidar entre todos".


Le dan el alta a la paciente que tenía le enfermedad

Hay personas 224 personas aisladas por el coronavirus en la provincia

La paciente con diagnóstico confirmado con Covid 19 recibió el alta hospitalaria porque los nuevos análisis mostraron que está libre del virus, aunque deberá permanecer en aislamiento domiciliario por 14 días, junto con su entorno más cercano y sin visitas. El gobernador detalló que en la provincia se encuentran 224 personas en cuarentena que llegaron desde el exterior, de acuerdo a la lista remitida por el Ministerio del Interior, más ocho aislados por contacto estrecho con los casos sospechosos.


En el urbano e interurbano no podrán viajar pasajeros parados

No habrá transporte interprovincial el fin de semana largo y reforzarán los controles viales

En materia de transporte, San Luis adoptó las medidas dispuestas por el gobierno nacional, como la suspensión del servicio de larga distancia desde el jueves 19 de marzo hasta el martes 24 inclusive, al igual que los vuelos de cabotaje. El interurbano circulará con la frecuencia habitual y las empresas tendrán la obligación de brindarle a los choferes las medidas de higiene que se requiere para estos casos y hacer una limpieza profunda al final de cada recorrido, según el anuncio que realizó este martes en la noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá.


Lo informó la Directora del Hospital

Hay dos nuevos casos sospechosos de coronavirus

Se trata de dos jóvenes que ingresaron el lunes 16 a la provincia, provenientes de México, vía Chile y están con síntomas. Ambos están aislados en el Hospital San Luis y se activó el protocolo por la enfermedad. Hay un tercero, asintomático, que cumple cuarentena en el domicilio.


El asesinato conmocionó a la sociedad puntana

Dictaron la prisión preventiva al acusado de asesinar a la docente Mónica Ramos

Héctor Federico Núñez, de 32 años, fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial el martes pasado el mediodía. La medida fue ordenada por el Juzgado Penal N° 1. Además, dispuso procesarlo por el delito de “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por escalamiento e incendio”.


Ante la masiva concurrencia a los supermercados

"No va a haber desabastecimiento, no va a haber ese problema"

El gobernador se refirió ayer a la situación que se vivió en la ciudad de San Luis, donde la gente se volcó masivamente a los supermercados a abastecerse. Dijo en ese sentido que Defensa del Consumidor estaba trabajando para que se garantice la provisión. También cuestionó a los viajeros que fueron masivamente ayer a una playa argentina como si fueran vacaciones. Aunque no la nombró, se trata de Monte Hermoso, donde la afluencia fue masiva.


COVID-9

El Poder Judicial dispuso medidas excepcionales de trabajo por la pandemia

El lunes se realizó una reunión de trabajo donde participaron miembros del Poder Judicial de San Luis de las tres circunscripciones, donde se hizo una exposición de la situación. Se emitió un acuerdo en donde se suspenden todas las audiencias hasta el 31 de marzo, de todos los juzgados y de los Centros y Salas de Mediación; en el mismo lapso, tampoco se realizarán juicios orales y públicos; además se verá restringida la atención al público, tanto para abogados como para las personas en general; se suspenden los plazos procesales de los Juzgados Penales en las causas en las que no haya detenidos; sólo se habilitará un único acceso a los edificios del Poder Judicial, entre otras medidas.


Está evolucionando bien

Detectan un nuevo caso de dengue importado, ahora en Juana Koslay

Lo confirmó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en la conferencia de prensa de este lunes. Asimismo el Ministerio de Salud dio más detalles a través de un comunicado. Se trata de un paciente masculino de 12 años que estuvo de viaje en la provincia de Córdoba y reside en la ciudad de Juana Koslay.


Sería el autor de la muerte de un hombre y una mujer

La Policía detuvo a un hombre acusado del doble homicidio ocurrido en el barrio 131 viviendas

Por disposición del juez de instrucción N° 2 Ariel Parrillis, personal de las Direcciones Generales de Investigaciones y de Unidades Especiales, detuvo la tarde del lunes 16 a Nicolás Alberto Aballay de 42 años, a quien se lo acusa de haber dado muerte a Cristina Natalia Huguenini y Julio Oscar Mariño.


Lo explicó el ministro Berardo

Mirá como serán las licencias preventivas para trabajadores de la administración pública y beneficiarios del Plan Solidario

Es para aquellos que tengan hijos escolarizados y estará vigente mientras dure la suspensión de las clases. Para gozar de la licencia por pertenecer a grupos de riesgo se justificará mediante la presentación de Declaración Jurada, evitando de este modo la asistencia a hospitales y centros de salud de la provincia. “Lo importante es que no se desesperen por presentarla”, dijo el ministro Berardo.


Universidad Nacional de San Luis

El Rector anunció las medidas que adoptará la UNSL por la pandemia

El Rector Víctor Moriñigo anunció una serie de medidas que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) adoptará respecto a la situación que atraviesan las instituciones de educación superior y escuelas respecto a la enfermedad COVID-19: Hasta el 31 de marzo se ingresará a un modelo de virtualidad de las clases; se licenciará a docente y nodocentes de 60 años en adelante y a los grupos de riesgo; quedan suspendidas todas las actividades en el Auditorio Mauricio López, Hall Cultural, Microcine y en los tres (3) anfiteatros; los comedores de la UNSL en San Luis y Villa Mercedes van a continuar abiertos, pero entregaran viandas, entre otras disposiciones.


Universidad Provincial de Oficios

La UPrO ya comenzó a brindar clases virtuales

En consonancia con los pedidos establecidos en los protocolos difundidos por el Gobierno Nacional y Provincial, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” comenzó con el dictado de clases virtuales este lunes 16 de marzo.



El caudal de pasajeros bajó a la mitad

“El transporte público está en condiciones de seguir funcionando como hasta la fecha”

La jefa de Gabinete de San Luis, Natalia Zabala Chacur, señaló que las medidas de suspender las clases y licenciar a los grupos de riesgo, han significado la disminución de pasajeros del servicio al 50 %, por lo cual puede seguir cumpliendo sus tareas con normalidad. Además, están evaluando qué sucederá con la actividad económica.


Accedé a www.dosep.sanluis.gob.ar

DOSEP refuerza sus servicios online para evitar que los afiliados concurran a las delegaciones

Para prevenir la propagación del coronavirus y evitar la asistencia a lugares muy concurridos, DOSEP le recuerda a sus afiliados los beneficios de la utilización de la Orden Web, sistema al que en los próximos días se le incorporarán más servicios, y todas sus vías de comunicación online y telefónicas para consulta por trámites y expedientes.


Recomiendan usar los canales digitales

La Municipalidad de San Luis implementó diversas medidas preventivas por el COVID-19

Como parte de las acciones preventivas y en consonancia con las medidas dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia, la Municipalidad de San Luis comunicó que, de acuerdo al recientemente firmado Decreto N° 165, a partir de este lunes 16 de marzo todos los agentes municipales que integren grupos de riesgo en relación al brote de COVID-19 (Coronavirus) quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo.


Lo golpearon después de un accidente de tránsito en donde murió un ciclista

Ya son cuatro los detenidos por el homicidio de Hugo Aureliano Jofré

Según lo informado por personal policial que trabaja en la investigación del homicidio de Hugo Jofré, este domingo fueron aprehendidos dos jóvenes de 21 años de edad. La primera detención se produjo pasado el mediodía y es de apellido Torres y otro, fue aprehendido avanzada la noche, apellidado Escobar. En la madrugada de este lunes se detuvo a un tercero. Al mediodía, una cuarta persona se entregó en sede judicial.


La víctima sigue internada

La Policía aprehendió a un hombre acusado de apuñalar a otro en un disturbio

La detención la realizaron efectivos de Comisaría Tercera el sábado cerca de las 22,30 horas aproximadamente a altura de la manzana “O” del barrio 544 Viviendas. El detenido tiene 26 años de edad.


Es un policía mercedino

Pasaron a disponibilidad a un efectivo del DRIM de la UR2 por intento de homicidio

Mediante Resolución N° 522 de fecha viernes 13 de marzo de 2020, el Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, dispuso el inicio de actuaciones administrativas y el pase a disponibilidad al Oficial Ayudante Matías Ezequiel Benito, numerario de la División de Respuesta Inmediata Motorizada, dependiente de la Unidad Regional 2 con asiento en Villa Mercedes, informó Relaciones Policiales.


Trámites en línea

Edesal recomienda usar sus plataformas digitales para ayudar a la prevención del coronavirus

La empresa distribuidora de energía de la provincia de San Luis, Edesal S.A. recomendó utilizar la página web www. edesalenergia com.ar, la App Edesal o Comunicarse con la línea telefónica gratuita 0800 edesal para realizar todo tipo de trámites y evitar concurrir a las oficinas.


Acciones preventivas

La UNSL produce alcohol en gel para uso institucional

La producción se realiza desde el Área de Farmacotecnia del Departamento de Farmacia. Se trabaja de lunes a viernes y se producen alrededor de 40 kilos por día. Se trata de una primera etapa del proyecto y se destinará para uso institucional.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Chile y Brasil fueron sumados por el gobierno argentino a las zonas de riesgo

Argentina sumó a Chile y Brasil a la lista de zonas de riesgo, por lo que quienes arriben desde esos países deberán cumplir la cuarentena de 14 días, mientras que Aerolíneas Argentinas iniciará, con los vuelos especiales a Miami y Madrid, el regreso de los argentinos que están en el exterior, provenientes de destinos con transmisión y circulación de coronavirus Covid-19.

Decretaron estricta cuarentena en Tierra del Fuego

El Gobernador de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, firmó el Decreto 468/2020 que aprueba el "Protocolo de Cuarentena" y establece que solo un adulto designado por familia podrá salir de la casa para hacer las compras y trabajar. El resto deberá permanecer encerrados en su domicilio, y quien lo incumpla tendrá que afrontar un proceso Penal.

"Cuidate y cuidalos", le pidió Alberto Fernández a los padres

El presidente Alberto Fernández aconsejó a los padres que no trabajen y no envíen a sus hijos a la escuela para no contagiarse el coronavirus, con el mensaje de "cuidate y cuidalos". El mandatario, a través de su cuenta de Twitter se refirió sutilmente a la situación que se vivió en Monte Hermoso, donde hubo un aluvión de turistas tras conocerse el domingo que no habría clases hasta fin de mes.

Alberto Fernández convocó a la oposición parlamentaria para evaluar medidas contra la pandemia

El presidente recibirá a Sergio Massa y a jefes de bloque para mostrar una foto conjunta en el marco del trabajo para prevenir la expansión del coronavirus.

Hay 9 casos nuevos de coronavirus en el país, 65 en total

El Ministerio de Salud de la Nación confirmo 9 casos nuevos de Covid-19, 5 de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Chaco y 1 en la Provincia de Buenos Aires, con lo que el total asciende a 65 en el país, dos de los cuales son fallecimientos.

Aerolíneas Argentinas anunció un segundo vuelo especial para el jueves desde Miami

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial desde Miami el jueves 19 de marzo para traer de regreso a los argentinos que se encuentran allí y no pudieron abordar un vuelo antes del comienzo de la restricción dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El jefe de la embajada de Argentina en Venezuela dio positivo

El Jefe de la embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, dio positivo en un examen de coronavirus y está aislado en su domicilio, informaron fuentes de la Cancillería.

La Corte declaró "inhábiles" los días que quedan de marzo

La Corte Suprema de Justicia declaró “inhábiles los días 16 a 31 de marzo para las actuaciones judiciales ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación".

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;