"

 

 

San Luis, 17 de junio de 2020

Envíanos un correo

Archivo

TRAS CONOCERSE UN CASO POSITIVO EN TRASLASIERRA, CÓRDOBA, EXTREMARÁN LAS MEDIDAS EN EL NORTE DE NUESTRA PROVINCIA

En la víspera se conoció el caso de un policía de Las Tapias -una de las denominadas zonas blancas cordobesas, próxima a la frontera con nuestra provincia- que se contagió de coronavirus, el Comité de Crisis puntano decidió extremar las medidas de seguridad sanitarias en todo el norte, particularmente en el límite entre Merlo y La Paz. Pero también afectará a la zona papera, ubicada entre Quines y la salida de la Ruta Nacional 20 a la provincia vecina.

María Eugenia Vidal se contagió de coronavirus

La ex Gobernadora de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell quien el lunes confirmó que estaba infectado de COVID-19.


Merlo será centro de las acciones preventivas

San Luis no registra nuevos casos de coronavirus, pero aumentará la vigilancia

En el día 9 de distanciamiento social obligatorio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó además que se detectó un nuevo caso sospechoso. El mandatario puntano indicó que “desde el informe del viernes a la fecha, se procesaron 22 muestras de casos sospechosos y todas resultaron negativas para coronavirus”.

 

ARCHIVO


Sancionarán a los bares en infracción

"El que rompe, paga", insistió Rodríguez Saá

En el reporte del martes en la noche, el gobernador de San Luis ratificó que aplicarán fuertes multas a los bares que infringieron la normativa vigente durante el fin de semana y los hicieron funcionar sin respetar las distancias mínimas y las medidas de seguridad relacionadas con la ocupación del espacio.


Identificaron como se produjeron los contagios

Ya son seis las personas con coronavirus en Traslasierra

Según informa Traslasierra Noticias, luego de conocerse el positivo del policía que reside en Villa Dolores y trabaja en Las Tapias, se identificó el posible origen del foco: Serían trabajadores informáticos del Banco Nación que habían estado en Buenos Aires.


Pandemia de coronavirus: "vamos a tener que manejarnos solos"

El gobernador pidió extremar las medidas preventivas y evitar que el virus entre a la provincia

El mandatario puntano, tras leer las estadísticas, aseguró que la situación del país es “muy difícil”, puesto que si la curva de duplicación de casos no se achata, el sistema de salud puede colapsar. En ese sentido, remarcó que es necesario que en aquellos lugares del país donde existe circulación comunitaria, se pueda controlar y en los puntos como San Luis, donde no hay presencia de Covid-19, el virus “no entre”.


Se realiza de manera presencial y virtual

Se reanudó el juicio por el asesinato de Romina Aguilar

La audiencia se desarrolló en la sala de juicios orales N° 1, respetando el distanciamiento social y las medidas de prevención e higiene, y desde el Complejo Penitenciario Provincial, a través del sistema Cisco Webex.


Se puede hacer consultas a través de las redes sociales

DOSEP recordó que la atención en Casa Central es exclusiva con turno previo

La Obra Social le recordó a sus afiliados que en el contexto de pandemia y priorizando el cuidado de sus trabajadores como de sus afiliados el ingreso a Casa Central, como en la sucursal de Caja Social y Plan Materno es exclusiva con turno previo “online”, que se solicita en la página web de DOSEP: www.dosep.sanluis.gob.ar.


Para las promociones 2020

Se extendió la inscripción para participar en el trayecto “Juego de Promos 2020”

Hasta el viernes 19 de junio, los futuros egresados del nivel secundario de todas las escuelas de San Luis podrán anotarse para formar parte de esta iniciativa con carácter lúdico e interactivo. La actividad es organizada por el Ministerio de Educación.


Hubo un pronuciamiento

El Colegio de Abogados de Villa Mercedes cuestionó la nota presentada por jueces de la Segunda Circunscripción

En un comunicado la organización que representa a los abogados y procuradores mercedinos, detalló cómo fue la reunión que mantuvo con la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Novillo (tal como lo había adelantado este medio) y habló de la nota acusatoria que hace referencia al Ministro del STJ Carlos Cobo -sin nombrarlo- y "menciona e involucra a la Sra. Vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes".


Segunda Circunscripción judicial

Confirmaron que la nota denunciando a Cobo fue entregada "en mano" y esperan pronunciamiento del Colegio de Magistrados

En la víspera informábamos sobre una presentación que realizaron jueces y juezas de la Segunda Circunscripción denunciando al Ministro del Superior Tribunal Carlos Cobo de coaccionarlos para que ajustaran sus fallos a determinados intereses. Según pudo saber Periodistas en la Red, esperan un pronunciamiento en el mismo sentido de parte del Colegio de Magistrados, cuyo Presidente es el juez Leandro Estrada. La noticia tomó estado público desde la semana pasada en Villa Mercedes y se ha transformado en un verdadero escándalo.


Nuevos incumplimientos a la normativa vigente

¡Así no se puede! se quejó el intendente de Potrero de los Funes

El intendente de la localidad turística, Daniel Orlando, se mostró molesto a través de las redes sociales porque en un procedimiento conjunto entre la policía y personal de su municipio encontraron una fiesta en pleno desarrollo, donde no se cumplían las medidas de distanciamiento social vigentes.


Quieren habilitar el turismo interno para las próximas vacaciones

Macagno se reunió con representantes del quehacer turístico de Potrero de los Funes

Luis "Piri" Macagno, avanzó con los empresarios en la elaboración de un protocolo para que el sector pueda llegar al 8 de julio próximo con las capacitaciones planeadas que permitan la apertura del turismo interno. Las reuniones se realizaron con los cabañeros y también con representantes de la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de los Funes.


Funciona en el celular, asociado con tu CIPE

Ya está disponible la Alarma Puntana para Android, IOS y Windows Phone

La aplicación, desarrollada por el Gobierno de la Provincia, permite emitir un aviso en caso de emergencia. Para utilizarla hay que vincularla con la CIPE desde el mismo teléfono o concurriendo a un Centro de Emisión.


Tras las infracciones que se conocieron

Músicos autoconvocados de Villa Mercedes se manifiestan contra los incumplimientos que se produjeron en bares de la ciudad

"Los Músicos Autoconvocados repudiamos la falta de coherencia de los dueños de bares, pubs y discotecas que incumplieron los protocolos de aislamiento social en los últimos días, ya que el desacato a las normas establecidas por el comité de crisis provincial podría poner en riesgo la continuidad de nuestro ciclo cultural que se lleva realizando desde el pasado lunes 8 de junio en los bares del centro de nuestra ciudad", publicó Dario Villegas en el perfil de Facebook de esos artistas.


Tiene 80 metros de largo

El gobernador inauguró este viernes el puente peatonal colgante que une La Florida y Balde de la Isla

“Este puente es un símbolo de unión entre los dos pueblos”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá al cortar la cinta que habilitó desde este viernes un paso seguro y directo, y que vincula a vecinos y alumnos de ambas localidades, con el que se evitarán una vuelta de 16 kilómetros.


Aseguró que no había capacidad presupuestaria

La Provincia no brindará ayuda extra por la pandemia a ningún sector

 

La provincia de San Luis no tiene previsto dar ayuda económica extra a ningún sector, más allá de los que brinde la Nación. "Podemos ayudar a tramitarlos", señaló Rodríguez Saá en la extensa conferencia de prensa que brindó el jueves a la tarde. Mirá el vídeo.


Los análisis de PCR son para casos excepcionales

Explicaron porqué los análisis para detectar Covid-19 que se realicen quienes vuelvan a San Luis deben ser repetidos

 

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó la razón la que debe realizarse un nuevo PCR luego de cinco días cuando se ingresa a la provincia, luego de ser autorizado. El diagnóstico cuesta 6.000 pesos y debe ser abonado por el interesado, aún cuando este fuera un camionero local. Está habilitado para casos excepcionales y el resto de quienes quieran volver a la provincia deberán hacer cuarentena en los hoteles habilitados o en las residencias de la ULP, también con el costo a cargo del solicitante. Mirá el vídeo.


Definiciones en tiempos de pandemia

El gobierno de San Luis no tiene pensado ningún nuevo plan social o ayuda económica extra para sectores postergados

 

El gobierno no tiene pensado otorgar ningún nuevo subsidio o plan de ayuda económica para los sectores vulnerables. El gobernador Rodríguez Saá, tras la pregunta de la periodista Sandra Araujo sobre el particular, señaló que con el Plan de Inclusión Social, las Becas 22AG y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementó el Ejecutivo Nacional, se llega a todos los sectores más postergados. Señaló que crear otro plan por encima de estos podría "generar corruptela". Mirá el vídeo.


El gobernador habló del tema en la inauguración de le Ecuela Generativa

Las clases presenciales en San Luis podrían reiniciarse desde medidados de agosto

 

Alberto Rodríguez Saá analizó la situación frente a la pandemia de Covid 19, durante la inauguración de la Escuela Generativa "Socios Fundadores" y en ese contexto anticipó que estaban analizando cuándo sería el reinicio de las clases de manera presencial, el retorno de los chicos a las aulas.


Los efectos de la sequía

Impactante bajante del Dique Cruz de Piedra

Aunque no es el espejo del territorio sanluiseño que está más afectado por la falta de agua -hay otros que han disminuido cuatro veces más su nivel- impacta a la vista la imagen que tiene uno de los diques mas cercanos a la capital puntana. Según la información que proporciona San Luis Agua, al Dique Cruz de Piedra le faltan 1.40 metros para llegar al nivel del vertedero, pero en su interior se han hecho extensas playas que proporcionan un espectáculo pocas veces visto antes.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Gran parte de Jujuy regresa a la Fase 1 de la cuarentena tras dos casos positivos de coronavirus

Cuatro de las más importantes ciudades jujeñas volverá a la fase 1 de la cuarentena obligatoria, luego de confirmarse dos casos positivos por coronavirus. Se trata de San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá, informó anoche el Comité Operativo de Emergencias, a partir de los casos detectados por Covid-19 y luego de que estos mantuvieron contacto estrecho con numerosas personas de todas las ciudades. Por su parte, La Quiaca ya había vuelto a Fase 1 horas atrás.

Alberto Fernández no irá a Rosario por el Día de la Bandera

Para "preservar la cuestión sanitaria", el presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar su visita a Rosario, por lo que el acto por el Día de la Bandera se realizará el sábado 20 de forma virtual.

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias respalda la intervención de Vicentín

El presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, Juan Manuel Rossi, respaldó la intervención del Grupo Vicentin por parte del Poder Ejecutivo y manifestó que su sector propone una "sociedad cooperativa" para la empresa porque, de ese modo, la firma tendría "más actores y más democracia interna".

Para Negri, "está en juego la propiedad privada"

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró que la posible expropiación de la cerealera Vicentin pone "en juego la propiedad privada", al participar junto a otros legisladores nacionales de su espacio de una reunión con la Mesa de Enlace de la provincia de Córdoba en la ciudad de Jesús María.

Chaco aplicará más restricciones para intentar frenar el coronavirus

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció "medidas mucho más restrictivas" para mitigar los efectos del nuevo coronavirus en la provincia, que registra 1.326 casos de la enfermedad, 27 de los cuales fueron reportados el último domingo, entre ellos los de tres funcionarias del gobierno provincial. En ese territorio ya se produjeron 72 decesos.

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;