"

 

 

San Luis, 18 de abril de 2020

Envíanos un correo

Archivo

DESDE ESTE SÁBADO ESTARÍAN DISPONIBLES EN EL SITIO OFICIAL DEL GOBIERNO LOS NUEVOS PROTOCOLOS QUE DISPUSO EL COMITÉ DE CRISIS

Este sábado, en el sitio oficial www.sanluis.gov.ar/coronavirus estarían publicados los nuevos protocolos dispuestos por el Comité de crisis, para: "Ingreso y egreso de la provincia"; "Transporte provincial"; "Actividades agropecuarias"; "Circulación del personal de las empresas"; "De Obras Públicas"; "Para el uso de distintos tipos de tapa bocas"; "De cumplimiento mínimo de resguardo Covid-19 para empresas exceptuadas (las habilitadas para trabajar)"; "Para el servicio de delivery o servicio puerta a puerta"; "De anillos santiarios", enumeró Rodríguez Saá.

Está en línea un permiso especial para que circulen los que están varados dentro del país

Desde este sábado y hasta el martes estará vigente este permiso especial de circulación que se conoció en las últimas horas, que permitirá que aquellos que quedaron varados dentro del país puedan volver a sus hogares.


"Hago esto con cierto miedo", dijo el gobernador

Desde el lunes se flexibilizarían algunas acitividades

En su reporte del viernes en la noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anunció que el Comité de Crisis -en consonancia con lo que se había dispuesto a nivel nacional- flexibilizaría algunas actividades que ahora estarían permidas en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio, pero reiteró que serían "con la provincia cerrada".

 

ARCHIVO


Coronavirus

San Luis no registró positivos, hay seis nuevos casos sospechosos y se descartaron ocho muestras negativas

Así lo informó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el reporte que brinda a diario desde Terrazas del Portezuelo. Además, informó que el Laboratorio de Salud Pública Provincial descartó ocho muestras que dieron negativo para COVID-19.


Violaron la cuarentena y armaron flor de timba

Seis hombres y una mujer fueron detenidos en una reunión de juegos clandestinos

El procedimiento fue en la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en Europa y Curchod de la ciudad de Villa Mercedes.


El viernes hubo 109 detenidos y 23 vehículos secuestrados

Agresión a policías y otras irregularidades en la vigésimo novena jornada del aislamiento social preventivo obligatorio

La Policía de San Luis, en el marco del incumplimiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas en el D.N.U. Nacional N° 297 / 20, este viernes 17 del corriente, detuvo en toda la provincia, a 109 personas y secuestró 23 vehículos en el vigésimo noveno día de su implementación. En Quines y Merlo hubo dos situaciones especiales.


Se venía evaluando desde hace algún tiempo

Las fiestas patronales de Villa de la Quebrada y Renca se realizarán sin la presencia de feligreses

Representantes del Gobierno, la Iglesia y las Intendentas de Villa de la Quebrada y Renca, firmaron un acuerdo para realizar las tradicionales festividades religiosas sin asistencia de fieles y serán transmitidas por distintos medios electrónicos.


No las detuvo la cuarentena

Obtuvieron su título luego de rendir mediante modalidad virtual por la pandemia

Son dos estudiantes del IFDC San Luis: Andrea Belén Vargas, quien se recibió de profesora de Inglés, y Alicia Vázquez, egresada del profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. Ambas rindieron este miércoles desde sus hogares.


Coordinaron acciones en conjunto

Integrantes del Comité de Crisis se reunieron con las presidentas de los bloques del oficialismo en la Legislatura

El jueves por la tarde, la diputada Sonia Delarco, presidenta del bloque Frente Unidad Justicialista y la senadora Mabel Leyes, que ocupa idéntico cargo en la Cámara Alta, fueron recibidas por la titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena y su par de Educacion, Andrés Dermechkoff.


A mitad de semana se habían registrado problemas

Se normalizó la distribución de diarios y revistas nacionales en San Luis

“Los diarios llamados nacionales ya están en los escaparates y vidrieras de los quioscos de San Luis”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y agregó que la normalización fue “comunicado a ADEPA, que sacó, por los medios digitales, la buena nueva que está normalizada esa actividad”.


Está contemplado para la asistencia de pacientes leves de coronavirus

Ultiman detalles para concluir el montaje del Centro Asistencial en la UPrO

El ministro de Infraestructura de la Provincia de San Luis, e integrante del Comité Provincial de Crisis, Felipe Tomasevich, visitó las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” donde se están montando los lugares para que los pacientes con síntomas leves reciban atención y contención. Tendrá un comedor con 100 mesas preparadas para brindar las 4 comidas diarias. En total, el complejo universitario cuenta con una capacidad operable de 300 camas.



Era la sexta persona en la provincia que superaba la enfermedad

Se recuperó del coronavirus y fue aplaudida al irse de alta

Hasta el momento, seis personas diagnosticadas con coronavirus en la provincia han superado la enfermedad. Una es la protagonista del video que se viralizó por las redes sociales tras la publicación que hizo el miércoles Matías Gatica, al parecer integrante del plantel de salud. Su salida del complejo sanitario fue un gran festejo compartido.


En la ciudad de San Luis

Perdieron lo poco que tenían en un incendio

El hecho ocurrió en el barrio La República el miércoles por la tarde. Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo una vivienda precaria. Afortunadamente no había nadie en su interior.


Coronavirus

La comunidad universitaria podrá donar dinero para ayudar a los sectores vulnerables afectados por la pandemia

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha creado un fondo para la recepción de donaciones cuyo único objetivo es el de brindar ayuda a los más afectados en la provincia de San Luis. De esta manera, la comunidad universitaria de docentes y nodocentes podrán realizar de manera voluntaria, donaciones de dinero con ese destino.


En el informe del martes en la noche

Rodríguez Saá explicó las razones por las que se refuezan los controles en los límites con otras provincias

 

Con la ayuda de un gráfico, el gobernador puntano fue señalando la situación de los estados vecinos y explicó el porque de la restricción que lleva adelante San Luis. Aseguró que "lo peor" de la pandemia "todavía no ha llegado" y que si bien ya ha pasado más de una semana sin nuevos casos positivos, es necesario mantener el aislamiento dentro del territorio y también con las provincias limítrofes.


Villa Mercedes

Un niño debió ser internado en Terapia Intensiva tras caer en una piscina


La calle en que está ubicada la vivienda donde ocurrió el accidente (googlemaps)

“Tiene 2 años. Jugaba con su hermana de 5 en el patio de su casa”, indicó el personal de la Comisaría 12° que acudió al llamado de urgencia.


Potrero de los Funes

La Municipalidad aliviará las cargas sobre los comerciantes afectados por los cierres y los exceptuará del pago de tasas

El Intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, considerando la situación por la que atraviesa el sector privado y, entendiendo que es necesario adoptar políticas urgentes de protección y apoyo al mismo, comunicó una serie de medidas que tienden a fomentar la contratación de mano de obra local, en los casos en que fuera posible y también a aliviar la carga impositiva a los comerciantes que no estén comprendidos en las actividades exceptuadas por el DNU 297/20.


La Punta

Los comerciantes que no puedan trabajar por el aislamiento no pagarán las tasas de comercio y contralor

Atento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Intendente Martin Olivero dispuso, mediante un decreto, eximir del pago de la Tasa de Comercio y de la Tasa de Contralor a los comerciantes que aún mantienen sus puertas cerradas y que no forman parte de las actividades definidas como “esenciales”. El mencionado beneficio aplicará para los vencimientos de los meses de Abril, Mayo y Junio, informaron desde el Municipio.


Opinión, por Héctor Luis Lacreu

Las hipótesis sobre el Covid-19, aunque verosímiles, no siempre son verdaderas

Que el COVID19 sea una mutación natural o una creación artificial, que se haya dispersado en forma natural o aviesamente intencionada, son hipótesis cuya comprobación no es prioritaria. Hoy, lo urgente es construir buenas hipótesis para poder avanzar con el doble propósito de encontrar un tratamiento que sane a los pacientes que ya tienen la enfermedad y de una vacuna para prevenir nuevos contagios.


Por el coronavirus

Continuarán cerrados los edificios de la Universidad Nacional de San Luis

Debido a la extensión de la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente de la Nación, los edificios de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) permanecerán cerrados hasta el 26 de abril. Se mantendrán solo funciones básicas. También se suspenden los plazos de los procedimientos administrativos.


El lunes comenzó a ponerse en práctica

Los comerciantes ya se pueden inscribir para vender la canasta con alimentos y productos esenciales

Todos los comercios de San Luis pueden sumarse a la propuesta del Gobierno provincial, ofreciendo canastas básicas de productos no perecederos, de limpieza e higiene personal y verdulería. El acceso se realiza desde www.sanluis.gov.ar/coronavirus.


Por la pandemia

El intendente de Tilisarao decretó el uso obligatorio de "mecanismos de protección nasal y bucal" en espacios públicos


Imagen web

El decreto fue refrendado el 9 de abril por el Intendente de Tilisarao, Jorge Omár Fernández y el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Hugo Omar Olguín. Obliga a los habitantes a utilizar "mecanismos de protección nasal y bucal en toda la jurisdicción de la Municipalidad" referida, "en todo lugar de circulación pública y/o espacio donde concurra el público en general".


Gas Natural

Energía San Luis prorrogó el pago de la factura de abril

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, Energía San Luis S.A.P.E.M. dispuso que el vencimiento de pago de las facturas del servicio de Gas Natural correspondientes al mes de Abril del corriente año se postergue al día 8 de mayo próximo.  


El gobernador brindó una semblanza del profesional

¿Sabías quién fue Dalmiro Pérez Laborda, por quien hoy lleva el nombre el laboratorio que hace análisis para el Covid-19?

Quizá alguna vez hayas escuchado su nombre para referirse al Centro de Rehabilitación que funciona frente al Hospital San Luis, también en reconocimiento a la labor que el médico puntano hiciera luego de la epidemia de Poliomelitis que azotó San Luis y la Argentina. En su habitual mensaje para informar el estado de la Provincia frente a la pandemia de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá contó que todos los análisis se están realizando en el laboratorio local y hizo una breve biografía del "puntano ilustre", como lo llamó a Dalmiro Pérez Laborda.


En el centro de la capital puntana

La Municipalidad instaló puntos públicos para lavarse las manos

Como parte del “Plan Estratégico de Blindaje Sanitario”, la Municipalidad de San Luis instaló dispositivos para que los vecinos puedan higienizar sus manos en la vía pública. Cinco lugares estratégicos fueron elegidos para una primera etapa: el Hospital San Luis, la esquina de Pringles y Peatonal Rivadavia y el Correo Argentino y “dos más que los vamos a ubicar seguramente cerca de la zona de cobro de los jubilados”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Hernández.


Con permiso para donar

Convocan a voluntarios a donar sangre

Ante la situación que presentan los distintos bancos de sangre del país en general y la provincia en particular, que debido al aislamiento social obligatorio han sufrido una merma en su stock, es importante que la población que pueda acercarse a donar sangre no deje de hacerlo.


Se accede por teléfono o correo electrónico

Asisten a estudiantes frente a situaciones de violencia de género en cuarentena

La Universidad Nacional de San Luis a través del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) atenderá casos de violencia de género y asistirá a las víctimas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Argentina propone a los bonistas tres años de gracia y una quita de intereses del 62%

El Gobierno presentó este jueves su propuesta para renegociar US$ 66.238 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera, en la que prevé un período de gracia de tres años sin ningún tipo de pagos, con una quita reducida sobre el capital y un recorte del 62% en los intereses, que suman un monto total de US$ 41.500 millones.

Convocan a quienes tengan o hayan tenido Covid-19 a donar sangre para realizar investigaciones

El instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBRIS), que depende del Conicet y de la UBA, convocó a personas que tengan o hayan tenido Covid-19 a donar muestras de sangre para avanzar en investigaciones científicas sobre este coronavirus y la enfermedad.

El Presidente pidió la misma "unidad" ante los acreedores que la que se ve ante la emergencia sanitaria

El presidente Alberto Fernández pidió a gobernadores y legisladores del oficialismo y de la oposición que se muestren "unidos" detrás de la propuesta del gobierno a los acreedores externos, de la misma manera que se exhibieron en la batalla contra el coronavirus.

Habilitaron el funcionamiento de Rapipago y Pago Fácil para que se puedan abonar servicios

El Banco Central autorizó la reapertura, bajo medidas sanitarias especiales, de los locales de cobranzas extrabancarias que se encuentran cerrados por las medidas de aislamiento social.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19

A partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas la falta de olfato y gusto. También se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37.5 grados centígrados. Además se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y esencial, y los pacientes con neumonía.

Pusieron precios máximos para barbijos, termómetros y alcohol en gel

El gobierno nacional retrotrajo al 6 de marzo último los precios de los termómetros y barbijos, y todos los productos para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante.

Para los rechazados, ANSES abre nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, adelantó que a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000.

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;