"

 

 

San Luis, 19 de mayo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

EL GOBIERNO CAMBIA LAS CONDICIONES PARA QUE LOS PUNTANOS PUEDAN VOLVER A LA PROVINCIA

En la noche del lunes, día 59 del aislamiento social preventivo y obligatorio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, informó que no se produjeron nuevos casos de coronavirus y que había tres nuevos casos sospechosos. También indicó que se modificarían las condiciones para que los puntanos puedan volver a la provincia, estableciendo prioridades. Por la cantidad de personas que quieren regresar, que ha colmado la capacidad de lugares dispuestos para hacer la cuarentena obligatoria, se dará prioridad a los repatriados que vienen del exterior, los casos humanitarios y los casos de salud, según detalló.

Frenaron la flexibilización de la cuarentena en Córdoba por nuevo brote

A raíz del brote en la zona del Mercado Norte de la capital cordobesa y el aumento de casos positivos, la ciudad regresó el lunes al aislamiento estricto. Sumó 20 positivos en un día y volvió a la fase 3.


Hay más de 700 voluntarios anotados

Pusieron en marcha el plan "Más por más", de asistencia para población en riesgo

Está destinado a acompañar a quienes integran los grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria, como los adultos mayores de 60 años, las personas con enfermedades preexistentes y las embarazadas. "Puede llamar ya" al 911 y solicitarlo, dijo el Jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni.

 

ARCHIVO


Ayer no se pudo controlar el incendio

Continuaba en dos frentes la lucha contra el fuego en las sierras de San Luis

El incendio que se desató el viernes pasado todavía no ha podido ser controlado, a pesar del trabajo de los bomberos y brigadistas, a los que se les sumó un avión y un helicóptero hidrante. Había dos frentes principales, uno avanzaba hacia Potrero de los Funes y el otro hacia la Autopista 25 de mayo, camino a La Punta.


"No estamos haciendo las cosas del todo bien"

El miércoles darán a conocer reformas en el protocolo para los camioneros locales

"Tenemos que mejorar el protocolo con los camioneros. No los que están encapsulados y pasan; estamos hablando de los camioneros que siendo de la provincia, salen, vuelven y tienen que volver a salir y vuelven a la provincia. Necesitamos que estos camioneros hagan en esta movilidad la cuarentena. Ya vamos a establecer en estas horas si es en los centros de descarga, si va ser en su casa de familia, si va a ser en un hotel. Vamos a mirar esta situación y la vamos a ajustar. No estamos haciendo las cosas ahí del todo bien", dijo en la noche del lunes el gobernador Alberto Rodríguez Saá.


Cortaderas

Detuvieron a un hombre acusado de incendiar tres casas

Efectivos policiales lo detuvieron este lunes a la tarde tras allanar su morada, ubicada en la zona rural de la localidad. Se supo que se secuestraron elementos de interés para la causa investigada. “Se apellida Aguilera y tiene 28 años de edad”, indicó el personal de la Subcomisaría Distrito 22°.


Dentro de las fronteras de la provincia

Estudian la habilitación del turismo interno en la provincia

 

“Un sector que reclama o tienen inquietudes, y con mucha razón, es el turístico, la actividad hotelera y gastronómica. Estamos estudiando, pensando cómo pueden reactivarse. Sobre todo el turismo interno. Una buena medida también puede ser que los chicos que terminan el colegio, las promociones, hagan sus viajes por el interior de la provincia ya que no pueden trasladarse a otras provincias que también están cerradas”, destacó el gobernador al referirse a las evaluaciones que hará el Comité de Crisis.


Estará activo las 24 horas

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad lanza una nueva campaña contra la violencia de género

El organismo estatal estableció una nueva vía para que las mujeres que padezcan este flagelo puedan pedir ayuda, contención y asesoramiento. También, subrayó los canales de comunicación ya vigentes. Desde el área conmemoraron el Día Internacional contra la Discriminación, Homofobia y Transfobia.


Fueron anunciados por el Comité de Crisis

Desde el lunes se habilitaron nuevas actividades comerciales y las profesiones liberales atenderán más días

Quedaron habilitadas las profesiones liberales de lunes a jueves de acuerdo al protocolo vigente, como así también las agencias de loterías y quinielas oficiales bajo las condiciones establecidas para el comercio minorista. Estarán permitidos los remates ganaderos con un máximo de 15 personas. Aunque el fin de semana se vieron decenas de ciclistas y caminantes, estas actividades formalmente estaban permitidas desde este 18 de mayo, según la terminación de documento, al igual que la pesca, todas "a la luz del sol".


Tamayo mantuvo un contacto con el director del Sistema Nacional de Infracciones

Evalúan la integración de la ciudad de San Luis al sistema nacional de infracciones de tránsito

El objetivo es sumarse al registro único de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y avanzar en la modernización de los controles en territorio capitalino. Buscan concretar la firma de un convenio de colaboración.


Actividades en la naturaleza en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Proponen el protocolo ANDARES para la práctica del montañismo en San Luis

El Montañismo es un ejercicio de libertad, si hay algo que caracteriza a los practicantes de esta actividad es que justamente “salen” a recorrer la naturaleza, justamente todo lo opuesto a lo que se solicita y recomienda en este contexto mundial, según reconocen. Pero no obstante ello también es indudable que la práctica del Montañismo es una actividad saludable y positiva para el desarrollo físico, psíquico y social y en busca de un equilibrio entre ambas circunstancias los montañistas de todo San Luis han propuesto un protocolo que denominaron ANDARES (Acciones Necesaria De Actuación Responsable para Escalada y Senderismo), aseguran.


Ya estaba brindado esta atención con otros productos

Sol Puntano también entregará bandejas de plantines con su servicio de delivery

El conjunto incluirá 128 plantines con diferentes especies de verduras de la temporada otoño/invierno, además de una guía calendario de trasplante con indicaciones técnicas. Será una alternativa que lanzarán en los próximos días.



¿Cómo registro mi oficio o flete?

Publicaron un instructivo para que los trabajadores independientes puedan solicitar permiso para circular

Ante la consulta de diversos trabajadores sobre cómo realizar la inscripción de oficios, desde el Ministerio de Producción explicaron los pasos a seguir para poder completar esta autorización.


Resolución N° 50

Los egresados del secundario podrán rendir las materias pendientes de aprobación

La medida establecida, mediante la Resolución N° 50 del Ministerio de Educación, es para los egresados de todas las modalidades y tipos de gestión. Las inscripciones serán del 18 al 22 de mayo y los exámenes se desarrollarán del 1 al 5 de junio de 2020.


Lo confirmó Cecilia Badaloni, titular de la DPIP

Rigen nuevas fechas para el pago de impuestos provinciales y la adhesión a la moratoria

Considerando la situación epidemiológica actual y para adoptar medidas que contribuyan al aislamiento sanitario, la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) decidió que los vencimientos de las cuotas, que ya tenían plazo cumplido, se prorroguen y se establezca como nueva fecha el primer bimestre del 2021. Además, el plazo para adherirse al Plan de Regularización Tributaria se extendió hasta el 31 de julio de 2020.


En la página oficial del gobierno

Ya están disponibles los requisitos para la habilitación del transporte de carga y descarga

Como parte de las acciones del Comité de Crisis, las secretarías de Transporte y de San Luis Logística presentaron los formularios para que las empresas del rubro puedan gestionar este tipo de actividad.


Comité de Crisis

Los consultorios privados atenderán de 8 a 20 horas

Así lo adelantó la Presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien informó que hicieron un trabajo conjunto con el Colegio Médico para consensuar los protocolos. Estarán habilitadas todas las actividades relacionadas con la salud. En los poli consultorios, hasta las 17 se atenderán las consultas programadas y luego de ese horario se realizarán aquellas que tengan pacientes que presenten fiebre.


Podés bajarla de Google Play o App Store

Se puso en marcha la App Vigilancia Epidemiológica 4.0

Permitirá que todos los sanluiseños accedan a un auto test online y, en caso de que sus síntomas coincidan con la definición de caso sospechoso, serán contactados por el Sistema de Salud.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Oficial: Se prorrogó por 60 días la prohibición de despidos sin causa

El gobierno nacional oficializó la prórroga por 60 días de la prohibición para las empresas de efectuar despidos sin justa causa o bajo el pretexto de fuerza mayor, medida excepcional relacionada con la retracción económica derivada de la pandemia de coronavirus, que regirá, entonces, hasta el mes julio inclusive.

Congelaron hasta el 31 de agosto las tarifas de telefonía, internet y cable

El Gobierno nacional anunció el lunes el congelamiento hasta fin de agosto de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga, además de la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar.

Dictamen favorable para el DNU que da más facultades al Jefe de Gabinete

La Comisión Bicameral del Congreso que debe tratar la validez del dictado de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitió dictamen favorable al instrumento firmado por el Poder Ejecutivo que le devuelve al Jefe de Gabinete las facultades que le permiten reasignar partidas presupuestarias, sin límite porcentual y durante el tiempo que dure la pandemia por el coronavirus.

Apoyaron la iniciativa para permitir la prescripción de medicamentos a través de recetas electrónicas

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados emitió en forma unánime dictamen favorable a un proyecto que regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Extienden hasta el 30 de junio los precios máximos en alimentos, bebidas y artículos de limpieza

El gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de junio la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, cuyos valores deben mantenerse en el nivel fijado al 6 de marzo, en el marco de las medidas para paliar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Tres de cada diez testeos dieron positivo en la CABA

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que en el transcurso de la última semana se realizaron entre 500 y 650 testeos diarios por coronavirus en toda la Ciudad de Buenos Aires y el 30% fueron positivos, lo que atribuyó a "las búsquedas activas" de los casos sospechosos.

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;