"

 

 

San Luis, 20 de marzo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

ESTÁ VIGENTE LA RESTRICCIÓN DE SALIR DE LOS HOGARES; EL GOBERNADOR PIDIÓ A LOS SANLUISEÑOS QUE SE RESPETE LA NORMA

En la madrugada de este viernes, luego de firmar un decreto por el que la provincia adhirió en todas sus partes al Decreto de Necesidad y Urgencia N°297 del Gobierno nacional que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, el gobernador Alberto Rodríguez Saá emitió un mensaje para todos los habitantes de la provincia y dijo que “toda persona que viole la cuarentena será detenida, procesada y recibirá una fuerte multa”, en consonancia con lo que fue anunciado el jueves por el Presidente Alberto Fernández. Tras arribar de Buenos Aires, donde participó de la reunión de los gobernadores con el titular del Ejecutivo Nacional, se reunió con su gabinete.

Mirá cuáles son los alcances del DNU que establece el "aislamiento social preventivo y obligatorio"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el lunes por la noche el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la obligatoriedad de permanecer en sus hogares a todos los habitantes del país. El texto completo.


En Buenos Aires

Alberto Rodríguez Saá participó de la reunión de gobernadores con el presidente

El encuentro, convocado por Alberto Fernández con el objetivo de definir medidas en torno a la prevención del coronavirus, se realizó el jueves en la tarde en la Quinta de Olivos y se definió el "aislamiento social preventivo obligatorio".

 

ARCHIVO


Aclaración sobre el nuevo caso positivo

El paciente sanluiseño que dio positivo, está internado en Río Cuarto

El parte epidemiológico de hoy que brindó el Ministerio de Salud de la Nación incluye una persona oriunda de San Luis, pero el caso no había sido tomado en cuenta por las autoridades locales, porque el paciente hizo una revisión en la vecina provincia de Córdoba, donde se encontraba y allí le diagnosticaron el mal. Si bien es oriundo de Villa Mercedes, el caso fue denunciado por las autoridades cordobesas, porque allí fue detectado.


La policía debió endurecer los controles

Detuvieron a 173 personas en la provincia por violar la restricción que está vigente

Así lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la noche de este viernes. "Parte policial: detenidas 173 personas en la vía pública en toda la provincia", dijo sin ocultar su molestia.


Trabajo mancomunado

La UNSL y el Gobierno Provincial producirán en conjunto alcohol en gel y pastillas de jabón

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo y el Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá acordaron hoy medidas conjuntas para enfrentar la pandemia del Coronavirus en la provincia de San Luis. Así lo informó prensa universitaria y lo confirmó el primer mandatario, quien también indicó que la empresa Diasser, a través de uno de sus directivos, Gustavo Noves, ofreció su colaboración.


Parte de este viernes después del mediodía

Coronavirus: nuevo caso sospechoso en la ciudad de San Luis

Se trata de una niña, de 4 años, que el 13 de marzo hizo contacto estrecho con la paciente de 70 años, que se encuentra actualmente, también, catalogada como caso sospechoso. La menor comenzó con síntomas la noche del jueves y desde entonces se encuentra en aislamiento en el Hospital San Luis. Más tarde informó que los dos casos sospechososo, de los jóvenes que habían llegado de México, vía Chile, fueron negativos.


Ante la circulación de gente

La Policía hace operativo para disuadir a los vecinos que andan en la calle, pero los controles se pueden endurecer

La Policía de San Luis realiza un operativo que busca convencer a los vecinos de cumplir con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para que no circule por las calles, sin embargo si no hay respuesta los controles se van a endurecer, anticiparon fuentes oficiales.


Muy poca gente en la calle

Así viven los puntanos desde temprano la primera jornada de cuarentena obligatoria

El periodista Jorge Castro hizo un recorrido por el microcentro capitalino y registró imágenes de cómo viven sus habitantes esta primera jornada de cuarentena obligatoria que se extenderá al menos hasta el 31 de marzo, de acuerdo a lo decidido por el gobierno nacional, para frenar la pandemia de coronavirus. "Parece un día domingo", grafica.


Trámites y servicios

EDESAL dispuso un plan de contingencia

"A partir del Decreto Presidencial del 19 de marzo, EDESAL como empresa de servicio esencial, ha dispuesto un plan de contingencias por la pandemia de coronavirus. Este Plan refuerza el esquema de guardias y operaciones, para asegurar el normal abastecimiento del servicio eléctrico", comunicó.


Reunión de gabinete municipal

Transpuntano y los servicios esenciales seguirán funcionando

En la noche del jueves y la madrugada del viernes, el intendente Sergio Tamayo encabezó el Comité de Emergencia Municipal, donde se analizó la situación tras el anuncio presidencial. Una de las determinaciones que se tomó fue que Transpuntano preste el servicio de transporte, para garantizar la movilidad de aquellas personas que estén exceptuadas del aislamiento preventivo y deban concurrir a sus lugares de trabajo y para aquellos que por razones excepcionales deban trasldarse en la ciudad. También funcionarán otros servicios esenciales.


Fue hallado a la medianoche

Apuñalaron a un joven cerca del ex Hipódromo de San Luis

Alrededor de la medianoche, en Franco Pastore casi Elpidio González, fue encontrado un joven de 23 años con al menos 3 puñaladas en la zona de brazo, pecho y espalda.


Fue reportado a última hora de la tarde

Hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus que se conoció este jueves

 

Es una mujer de 32 años. El informe de la Dra. María José Zanglá, indica que ingresó al país proveniente de Chile el 15 de marzo. Voluntariamente hizo el aislamiento domiciliario y mientras estuvo aislada, hoy presentó fiebre de 38 grados, dolor de garganta, por lo que consulta al Hospital del Sur, de Villa Mercedes. Se activa el protocolo, se la deriva al Hospital Juan Domingo Perón, donde se encuentra en este momento aislada, estable. Ya se realizó la extracción de muestras y en el día de hoy viaja vía terrestre al Instituto Malbrán de Buenos Aires.


En el puente del ingreso a Balde

Accidente fatal en la Autopista de las Serranías Puntanas

Un camionero perdió la vida en la mañana de este jueves tras chocar con una columna de hormigón en la Autopista de las Serranías Puntanas. El camión circulaba de oeste a este e impactó contra el puente.


La opción Chat está debajo a la derecha de la pantalla

El Municipio capitalino habilitó una Mesa de Entrada Virtual

Comerciantes y contribuyentes podrán realizar diligencias administrativas ingresando a la página web del Municipio. Buscan evitar la aglomeración de gente en las oficinas públicas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.



Accedé a www.dosep.sanluis.gob.ar

DOSEP refuerza sus servicios online para evitar que los afiliados concurran a las delegaciones

Para prevenir la propagación del coronavirus y evitar la asistencia a lugares muy concurridos, DOSEP le recuerda a sus afiliados los beneficios de la utilización de la Orden Web, sistema al que en los próximos días se le incorporarán más servicios, y todas sus vías de comunicación online y telefónicas para consulta por trámites y expedientes.


Acciones preventivas

La UNSL produce alcohol en gel para uso institucional

La producción se realiza desde el Área de Farmacotecnia del Departamento de Farmacia. Se trabaja de lunes a viernes y se producen alrededor de 40 kilos por día. Se trata de una primera etapa del proyecto y se destinará para uso institucional.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Alberto Fernández pidió a sus seguidores de Twitter que se queden en casa

El presidente Alberto Fernández respondió esta madrugada algunos mensajes que usuarios de Twitter le habían dirigido a su cuenta oficial, tras anunciar ayer el inicio de un período de doce días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 31 de marzo próximo. “No te olvides, quédate en tu casa”, le dijo el mandatario a uno de los usuarios que le había dirigido un mensaje.

El Banco Central de la República Argentina dio a conocer cuáles son las disposiciones que se deben cumplir por la cuarentena

Los bancos no atenderán al público, pero si mantendrán el servicio de cajeros automáticos como así también las operaciones electrónicas a través de homebanking.

La línea 134 recibió en medio día más de 1100 denuncias de presuntas violaciones de aislamiento

Esas denuncias derivaron en 20 intervenciones de las fuerzas de seguridad que integran el Comando Unificado, que pusieron a disposición de la Justicia a los responsables.

El Gobierno nacional construirá 8 hospitales

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que los módulos de emergencia sanitaria se construirán en el conurbano bonaerense y en el interior del país. También confirmó que se abrirán los hospitales construidos en las localidades de Rafael Castillo y Gregorio De Laferrere, en La Matanza.

Seis provincias cerraron sus fronteras para frenar el avance del coronavirus

Al anuncio del martes que hicieron Mendoza, Jujuy y Chaco se plegaron el miércoles Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa.

El Ministerio de Ciencia creó la Unidad Coronavirus

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó la Unidad Coronavirus, que pondrá al Conicet y otros organismos a disposición de la cartera de Salud para la investigación del virus e impulsará el desarrollo de kits de diagnóstico rápido de la enfermedad.

El Ejército Argentino está confeccionando barbijos

En la sastrería militar se detuvo toda la producción de uniformes y ahora la producción está enfocada en la producción de las protecciones para enfrentar la pandemia de coronavirus.

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;