"

 

 

San Luis, 20 de abril de 2020

Envíanos un correo

Archivo

DESDE ESTE LUNES COMIENZAN A RETOMARSE ALGUNAS ACTIVIDADES, CUMPLIENDO CON PROTOCOLOS ESPECÍFICOS

Bajo condiciones especiales, este lunes vuelven a funcionar varias actividades comerciales, productivas y agropecuarias. El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a miembros del Comité de Crisis, anunció que este 20 de abril se habilitará el trabajo de diversos sectores productivos, respetando y cumpliendo los protocolos correspondientes. “Mañana es un día especial porque se habilitan muchas empresas, el agro completo y muchos comercios minoristas”, señaló en su reporte del domingo en la noche el mandatario.

Establecen medidas de asistencia para empleadores y trabajadores de pymes y autónomos

Alberto Fernández dispuso que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), abarcará la "postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales".


Alberto Rodríguez Saá

“Recomendamos el uso de tapabocas, pero no es algo obligatorio”

“En ningún lado del mundo dicen que su utilización sea obligatoria, porque eso implicaría que cada uno debería usar un tipo específico, y no existe uno para el tránsito común o la circulación de personas. Son escasos, caros y no hay para una distribución masiva y gratuita”, expresó el gobernador.

 

ARCHIVO


Según el reporte del domingo

La provincia continúa sin nuevos casos confirmados de coronavirus

En la 31ª jornada de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se registraron tres nuevos casos sospechosos y se descartaron otros tres de COVID-19.


Fue dispuesto a nivel nacional y la capital adhirió

Desde este lunes habrá que usar tapaboca para subir a Transpuntano

El Municipio adhirió a la resolución del Ministerio de Transporte nacional que fija esa exigencia, mientras duren las medidas de distanciamiento social. Transpuntano dispuso en las cabeceras de elementos de higiene y prevención como jabón líquido y alcohol en gel para todo el personal.


Fue comunicado este domingo

En Villa Mercedes también será obligatorio el uso de barbijo para subir al transporte público

La Municipalidad de Villa Mercedes informó que a partir del día lunes 20 de abril, será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón, para acceder a los colectivos que se encuentran prestando servicio de transporte urbano público.


Toro Negro

La policía investiga la muerte de un hombre que fue hallado baleado en un campo

“Los oficiales fueron alertados a las 11 horas de este domingo de que había un hombre herido en una estancia. Al presentar una herida de arma de fuego en la cabeza y tener signos vitales fue trasladado de urgencia al Hospital San Luis”, detalló el Jefe de Unidad Regional V Comisario General Gustavo Ríos. El hombre falleció en la noche del domingo.


La cantidad de incumplimientos no aminora

Hubo 149 detenidos y 23 vehículos secuestrados en el 31° día de implementación del aislamiento social preventivo

La Policía de San Luis, en el marco del incumplimiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas en el D.N.U. Nacional N° 297 / 20, el domingo 19 detuvo en toda la provincia a 149 personas y secuestró 23 vehículos en el trigésimo primer día de su implementación.



Habrá cambios sensibles, incluso en la forma de comprar

Mirá cómo se podrán realizar las nuevas actividades que se habilitan desde este lunes

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, hizo una detallada explicación de cómo funcionarán las activides que se flexibilizan. Todas las ventas serán online, por teléfono y con reparto domiciliario, esto implicará que aquellas mercaderías -como por ejemplo electrodomésticos- que están disponibles en los super e hipermercado, solo se podrán comprar a través de plataformas electrónicas o por teléfono, entre otras adaptaciones. También se busca ampliar el permiso para otros servicios esenciales.


Hubo innumerables consultas durante el sábado

Quienes deseen regresar a San Luis deberán cumplir con el protocolo de ingreso dispuesto por el Comité de Crisis

La presidenta del Comité, María José Zanglá, le solicitó a la población que “no abandone el lugar en el que actualmente se encuentra ni se movilice a San Luis” hasta tanto no cumplan todos los requisitos establecidos por protocolo. Esto es, obtener el permiso nacional de circulación, completar el formulario disponible en el portal del Gobierno de la provincia y tener la aprobación para ingresar.


Data Center

Hubo una falla eléctrica que afectó los servicios de la Autopista de la Información

En la mañana de este domingo, una falla eléctrica dejó sin suministro a los servidores del data center y en consecuencia se vieron interrumpidos del servicios de internet, las páginas web alojadas en el data center y los servicios que dependen de internet, como el 911 y las cámaras de seguridad. Poco despues de las 11 comenzaron a normalizarse.


Se venía evaluando desde hace algún tiempo

Las fiestas patronales de Villa de la Quebrada y Renca se realizarán sin la presencia de feligreses

Representantes del Gobierno, la Iglesia y las Intendentas de Villa de la Quebrada y Renca, firmaron un acuerdo para realizar las tradicionales festividades religiosas sin asistencia de fieles y serán transmitidas por distintos medios electrónicos.


No las detuvo la cuarentena

Obtuvieron su título luego de rendir mediante modalidad virtual por la pandemia

Son dos estudiantes del IFDC San Luis: Andrea Belén Vargas, quien se recibió de profesora de Inglés, y Alicia Vázquez, egresada del profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. Ambas rindieron este miércoles desde sus hogares.


Está contemplado para la asistencia de pacientes leves de coronavirus

Ultiman detalles para concluir el montaje del Centro Asistencial en la UPrO

El ministro de Infraestructura de la Provincia de San Luis, e integrante del Comité Provincial de Crisis, Felipe Tomasevich, visitó las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” donde se están montando los lugares para que los pacientes con síntomas leves reciban atención y contención. Tendrá un comedor con 100 mesas preparadas para brindar las 4 comidas diarias. En total, el complejo universitario cuenta con una capacidad operable de 300 camas.


Coronavirus

La comunidad universitaria podrá donar dinero para ayudar a los sectores vulnerables afectados por la pandemia

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha creado un fondo para la recepción de donaciones cuyo único objetivo es el de brindar ayuda a los más afectados en la provincia de San Luis. De esta manera, la comunidad universitaria de docentes y nodocentes podrán realizar de manera voluntaria, donaciones de dinero con ese destino.


Potrero de los Funes

La Municipalidad aliviará las cargas sobre los comerciantes afectados por los cierres y los exceptuará del pago de tasas

El Intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, considerando la situación por la que atraviesa el sector privado y, entendiendo que es necesario adoptar políticas urgentes de protección y apoyo al mismo, comunicó una serie de medidas que tienden a fomentar la contratación de mano de obra local, en los casos en que fuera posible y también a aliviar la carga impositiva a los comerciantes que no estén comprendidos en las actividades exceptuadas por el DNU 297/20.


La Punta

Los comerciantes que no puedan trabajar por el aislamiento no pagarán las tasas de comercio y contralor

Atento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Intendente Martin Olivero dispuso, mediante un decreto, eximir del pago de la Tasa de Comercio y de la Tasa de Contralor a los comerciantes que aún mantienen sus puertas cerradas y que no forman parte de las actividades definidas como “esenciales”. El mencionado beneficio aplicará para los vencimientos de los meses de Abril, Mayo y Junio, informaron desde el Municipio.


Opinión, por Héctor Luis Lacreu

Las hipótesis sobre el Covid-19, aunque verosímiles, no siempre son verdaderas

Que el COVID19 sea una mutación natural o una creación artificial, que se haya dispersado en forma natural o aviesamente intencionada, son hipótesis cuya comprobación no es prioritaria. Hoy, lo urgente es construir buenas hipótesis para poder avanzar con el doble propósito de encontrar un tratamiento que sane a los pacientes que ya tienen la enfermedad y de una vacuna para prevenir nuevos contagios.


Por la pandemia

El intendente de Tilisarao decretó el uso obligatorio de "mecanismos de protección nasal y bucal" en espacios públicos


Imagen web

El decreto fue refrendado el 9 de abril por el Intendente de Tilisarao, Jorge Omár Fernández y el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Hugo Omar Olguín. Obliga a los habitantes a utilizar "mecanismos de protección nasal y bucal en toda la jurisdicción de la Municipalidad" referida, "en todo lugar de circulación pública y/o espacio donde concurra el público en general".


Gas Natural

Energía San Luis prorrogó el pago de la factura de abril

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, Energía San Luis S.A.P.E.M. dispuso que el vencimiento de pago de las facturas del servicio de Gas Natural correspondientes al mes de Abril del corriente año se postergue al día 8 de mayo próximo.  


El gobernador brindó una semblanza del profesional

¿Sabías quién fue Dalmiro Pérez Laborda, por quien hoy lleva el nombre el laboratorio que hace análisis para el Covid-19?

Quizá alguna vez hayas escuchado su nombre para referirse al Centro de Rehabilitación que funciona frente al Hospital San Luis, también en reconocimiento a la labor que el médico puntano hiciera luego de la epidemia de Poliomelitis que azotó San Luis y la Argentina. En su habitual mensaje para informar el estado de la Provincia frente a la pandemia de coronavirus, el gobernador Alberto Rodríguez Saá contó que todos los análisis se están realizando en el laboratorio local y hizo una breve biografía del "puntano ilustre", como lo llamó a Dalmiro Pérez Laborda.


En el centro de la capital puntana

La Municipalidad instaló puntos públicos para lavarse las manos

Como parte del “Plan Estratégico de Blindaje Sanitario”, la Municipalidad de San Luis instaló dispositivos para que los vecinos puedan higienizar sus manos en la vía pública. Cinco lugares estratégicos fueron elegidos para una primera etapa: el Hospital San Luis, la esquina de Pringles y Peatonal Rivadavia y el Correo Argentino y “dos más que los vamos a ubicar seguramente cerca de la zona de cobro de los jubilados”, dijo el secretario de Gobierno, Diego Hernández.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Desde este lunes el uso de tapabocas es obligatorio en el transporte público

El uso obligatorio de tapabocas en los servicios de transporte de pasajeros en todo el país y en la provincia de Buenos Aires para espacios públicos, espacios privados de acceso público y autos particulares, comienza a regir hoy como un elemento más de prevención para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

No se podrá cobrar peaje en ninguna de las rutas, autopistas ni autovías del país hasta 26 de abril

El gobierno de Alberto Fernández prorrogó hasta el próximo 26 de abril la suspensión del cobro de las tarifas de los peajes en todos los corredores que se encuentren bajo la órbita de la Dirección Nacional de Vialidad. La medida es retroactiva al 13 de abril, por lo que quienes hayan abonado peaje durante este tiempo podrán solicitar su reintegro.

A los 73 años falleció Horacio Fontova

El Insituto Nacional de la Música informó mediante Twitter que el multifacético artista falleció esta mañana luego de luchar durante años con el cáncer.

Habilitaron el funcionamiento de Rapipago y Pago Fácil para que se puedan abonar servicios

El Banco Central autorizó la reapertura, bajo medidas sanitarias especiales, de los locales de cobranzas extrabancarias que se encuentran cerrados por las medidas de aislamiento social.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la definición de caso sospechoso de COVID-19

A partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas la falta de olfato y gusto. También se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37.5 grados centígrados. Además se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y esencial, y los pacientes con neumonía.

Pusieron precios máximos para barbijos, termómetros y alcohol en gel

El gobierno nacional retrotrajo al 6 de marzo último los precios de los termómetros y barbijos, y todos los productos para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante.

Para los rechazados, ANSES abre nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, adelantó que a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000.

 

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;