"

 

 

San Luis, 22 de marzo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

LA POLICÍA ENDURECIÓ LOS CONTROLES: DETUVIERON A 173 PERSONAS POR NO CUMPLIR CON EL "AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO"

En las primeras horas de la mañana del viernes, muchas personas no tomaron demasiado en serio la obligatoriedad de la cuarentena, ni entendieron cuáles eran las causas por las que se podía salir excepcionalmente. Por ejemplo, había una larga cola en el Correo Argentino para retirar productos que habían llegado a través de Mercado Libre. Otros paseaban tranquilamente por la plaza principal de la capital puntana. La policía intentó disuadir a quienes no respetaban la norma que estaba vigente desde el primer minuto del 20 de marzo, pero la respuesta no fue la esperada. Promediando la mañana el control se hizo más severo, se instalaron retenes en los ingresos de la ciudad y se reforzó la guardia en la zona céntrica, además de implementar patrullajes preventivos, recordando la medida por alto parlantes. En toda la provincia fueron 173 los detenidos y los controles continúan este sábado.

Mirá cuáles son los alcances del DNU que establece el "aislamiento social preventivo y obligatorio"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el lunes por la noche el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la obligatoriedad de permanecer en sus hogares a todos los habitantes del país. El texto completo.


Universidad Nacional de San Luis

Aceleran la entrega de diplomas a profesionales de la salud

El objetivo de la UNSL es que todos aquellos que ya han cumplido con los requisitos académicos y han terminado su carrera, puedan obtener su certificación para poder insertarse, si fuera necesario, al sistema de Salud Pública, ante la pandemia existente.

 

ARCHIVO


Domingo 22: Descartaron tres casos de coronavirus que eran sospechosos

"Cada día va a ser mayor la severidad, porque los problemas no están para nada resueltos", aseguró el gobernador

Una dura advertencia emitió en la noche de este domingo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuando contó que había crecido el número de detenidos por violar el aislamiento social y en particular por algunos ciudadanos "que tiene educación privilegiada, una posición privilegiada, un patrimonio...", dijo refiriéndose a tres personas que han sido denunciadas penalmente. ¿Qué hay que decirles para que no hagan estas cosas? se preguntó. Entre otras medidas, anticipó que el Comité de Crisis decidió cambiar el estatus de las personas que ingresan a la provincia desde la Ciudad Autónoma y la provinica de Buenos Aires y se tratarán como si provineran del extranjero. Fue aislada la comunidad Menonita ubicada cerca de Nueva Galia y con esa localidad también se tomó la misma determinación. Se cortará la Ruta provincial 55 que llega al extremo sur de la provincia desde Villa Mercedes.


Sábado 21: Aislaron a la comunidad Menonita y a Nueva Galia

Un niño de un año y medio fue declarado caso sospechoso de coronavirus

"Durante la tarde del sábado ingresó al Hospital Suárez Rocha de Villa Mercees un niño de un año y seis meses que se encontraba en aislamiento domiciliario por haber regresado de Brasil. Comienza con fiebre y dolor de garganta, cumpliendo la definición de caso sospechoso, por lo cual fue derivado al Hospital Juan Domingo Perón, donde se le tomó la muestra correspondiente para ser remitida al Malbrán en la próximas horas", informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la noche de este sábado. El Comité de Crisis activó un protocolo de aislamiento preventivo de la comunidad Menonitam radicada al sur de la provincia, por presentar varios integrantes de la misma síntomas respiratorios.


En la ciudad de San Luis

Se confirmó un nuevo caso de dengue

Este sábado se confirmó un nuevo caso de dengue, informó en el parte diario el gobernador de San Luis. Es "un caso importado" y se registra en la capital puntana. "Se trata de un hombre de 23 años, que se encuentra en buen estado de salud en su domicilio".


Bajó la cantidad de incumplimientos

Fueron detenidas 34 personas por violar el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y se formalizaorn denuncias penales

El reporte policial que brindó el primer mandatario indica que el cumpliento en la jornada de este sábado aumentó significativamente y solo se produjeron 34 detenciones contra las 173 que ocurrieron en la víspera, cuando comenzó la cuarentena decretada por el gobierno nacional. Rodríguez Saá informó además que un fiscal formalizó la presentación contra tres personas que viven en un country de la ciudad de San Luis, por no haber cumplido con las normas tras arribar a la provincia. Se endurecen los controles para entrar y salir de la provincia: Habrá que solicitar autorización 48 horas antes para hacerlo.


Este noche

Nuevo reporte del gobierno de San Luis

 

Transmisión en directo de la Agencia de Noticias San Luis.


Ciudad de San Luis

Aislamiento social: Conocé los rubros comerciales que pueden abrir sus puertas

En concordancia con las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir la pandemia del COVID-19 (coronavirus), el Municipio capitalino desplegará controles para asegurar el cumplimiento del Decreto de Necesidad de Urgencia, que define qué actividades comerciales pueden continuar en funcionamiento.


Aclaración sobre el nuevo caso positivo

El paciente sanluiseño que dio positivo, está internado en Río Cuarto

El parte epidemiológico de hoy que brindó el Ministerio de Salud de la Nación incluye una persona oriunda de San Luis, pero el caso no había sido tomado en cuenta por las autoridades locales, porque el paciente hizo una revisión en la vecina provincia de Córdoba, donde se encontraba y allí le diagnosticaron el mal. Si bien es oriundo de Villa Mercedes, el caso fue denunciado por las autoridades cordobesas, porque allí fue detectado.


Durante el viernes

El Comité de Crisis mantuvo reuniones con distintos sectores de la sociedad para generar acciones ante la crisis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que el comité se reunió en la mañana del viernes y mantuvo diferentes reuniones a lo largo del día. Destacó el compromiso que asumieron el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de San Luis y la firma Diaser para trabajar juntos en la producción de alcohol en gel y jabón.


Estan esperando la autorizacion

La Provincia comenzaría a realizar el test diagnóstico del coronavirus

Lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá el viernes. “Podemos prever que, si tenemos toda la buena voluntad de la Nación y las condiciones nosotros, podríamos comenzar la semana que viene a diagnosticar “, indicó.


La policía debió endurecer los controles

Detuvieron a 173 personas en la provincia por violar la restricción que está vigente

Así lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la noche de este viernes. "Parte policial: detenidas 173 personas en la vía pública en toda la provincia", dijo sin ocultar su molestia.


Trabajo mancomunado

La UNSL y el Gobierno Provincial producirán en conjunto alcohol en gel y pastillas de jabón

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo y el Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá acordaron hoy medidas conjuntas para enfrentar la pandemia del Coronavirus en la provincia de San Luis. Así lo informó prensa universitaria y lo confirmó el primer mandatario, quien también indicó que la empresa Diasser, a través de uno de sus directivos, Gustavo Noves, ofreció su colaboración.


Trámites y servicios

EDESAL dispuso un plan de contingencia

"A partir del Decreto Presidencial del 19 de marzo, EDESAL como empresa de servicio esencial, ha dispuesto un plan de contingencias por la pandemia de coronavirus. Este Plan refuerza el esquema de guardias y operaciones, para asegurar el normal abastecimiento del servicio eléctrico", comunicó.


La opción Chat está debajo a la derecha de la pantalla

El Municipio capitalino habilitó una Mesa de Entrada Virtual

Comerciantes y contribuyentes podrán realizar diligencias administrativas ingresando a la página web del Municipio. Buscan evitar la aglomeración de gente en las oficinas públicas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.



Accedé a www.dosep.sanluis.gob.ar

DOSEP refuerza sus servicios online para evitar que los afiliados concurran a las delegaciones

Para prevenir la propagación del coronavirus y evitar la asistencia a lugares muy concurridos, DOSEP le recuerda a sus afiliados los beneficios de la utilización de la Orden Web, sistema al que en los próximos días se le incorporarán más servicios, y todas sus vías de comunicación online y telefónicas para consulta por trámites y expedientes.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Alberto Fernández pidió a sus seguidores de Twitter que se queden en casa

El presidente Alberto Fernández respondió esta madrugada algunos mensajes que usuarios de Twitter le habían dirigido a su cuenta oficial, tras anunciar ayer el inicio de un período de doce días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 31 de marzo próximo. “No te olvides, quédate en tu casa”, le dijo el mandatario a uno de los usuarios que le había dirigido un mensaje.

El Banco Central de la República Argentina dio a conocer cuáles son las disposiciones que se deben cumplir por la cuarentena

Los bancos no atenderán al público, pero si mantendrán el servicio de cajeros automáticos como así también las operaciones electrónicas a través de homebanking.

 

El Ministerio de Ciencia creó la Unidad Coronavirus

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó la Unidad Coronavirus, que pondrá al Conicet y otros organismos a disposición de la cartera de Salud para la investigación del virus e impulsará el desarrollo de kits de diagnóstico rápido de la enfermedad.

El Ejército Argentino está confeccionando barbijos

En la sastrería militar se detuvo toda la producción de uniformes y ahora la producción está enfocada en la producción de las protecciones para enfrentar la pandemia de coronavirus.

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;