"

 

 

San Luis, 23 de marzo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

DESDE ESTE LUNES NUEVA GALIA ESTARÁ AISLADA, AL IGUAL QUE LA COMUNIDAD MENONITA

Fue dispuesto este domingo y comunicado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. A partir de las 00:00 de este lunes queda clausurado el ingreso por la Ruta 55 sur. El aislamiento total dispuesto para la localidad de Nueva Galia fue resuelto por el Comité de Crisis de la provincia en virtud de los resultados arrojados por el relevamiento médico realizado en la Comunidad Menonita, donde se detectó un brote epidemiológico con 11 personas sintomáticas, y cuyas muestras ya se enviaron al Instituto Malbrán.

"No me va a temblar el pulso para prorrogar la cuarentena"

El presidente Alberto Fernández afirmó que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es una "posibilidad".


Hubo más detenidos

"Cada día va a ser mayor la severidad, porque los problemas no están para nada resueltos", aseguró el gobernador

Una dura advertencia emitió en la noche de este domingo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuando contó que había crecido el número de detenidos por violar el aislamiento social y en particular por algunos ciudadanos "que tiene educación privilegiada, una posición privilegiada...", dijo.

 

ARCHIVO


Buenas y malas noticias

Se descartaron tres casos sospechosos y se reportaron nuevos

"En el día de la fecha recibimos el resultado negativo de dos pacientes sospechosos: La paciente que estaba internada en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes y la paciente de 70 años internada en el Hospital San Luis, quedando descartado el caso sospechoso de la nena de 4 años de edad", por tratarse de la nieta de esta última. "Continúan en cuarentena domiciliaria, pero han sido descartados como casos de coronavirus", detalló el gobernador Rodríguez Saá. No hubo nuevos casos de dengue.


La situación podría agravarse

Rodríguez Saá convocó a enfermeros y estudiantes: "los vamos a necesitar"

Pero advirtió que la situación podría agravarse, por lo que convocó "al cuerpo de enfermeros que vayan anotádose porque los vamos a necesitar, a los estudiantes de los últimos años (de esa carrera) los vamos a necesitar; a los jóvenes que lo deseen hacer que se anoten voluntariamente porque los vamos a necesitar", para "que el virus no se difunda".


Establecerán un protocolo especial

Llegó un importante número de repatriados que tomó por sorpresa al gobierno

El primer mandatario señaló que habían sido tomados por sorpresa en la noche del sábado "por los repatriados que de golpe e improviso" llegaron a nuestra frontera y tuvieron que darles entrada, pero que debieron haber avisado antes para poder organizar la llegada.


Ciudad de San Luis

Prorrogan 60 días el vencimiento de las licencias de conducir

La medida fue decretada por el Municipio capitalino, adhiriendo a la recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También, se dispuso suspender la atención al público para otorgar las licencias.


Solo algunos rubros están autorizados

Inspectores municipales controlan los comercios que pueden abrir sus puertas por la cuarentena obligatoria

El sábado detectaron tiendas de ropa, de artículos para el automotor y zapaterías incumpliendo la medida. Además, realizan concientización y prevención en los locales que tienen permitida la apertura.


Ciudad de San Luis

Aislamiento social: Conocé los rubros comerciales que pueden abrir sus puertas

En concordancia con las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir la pandemia del COVID-19 (coronavirus), el Municipio capitalino desplegará controles para asegurar el cumplimiento del Decreto de Necesidad de Urgencia, que define qué actividades comerciales pueden continuar en funcionamiento.


Estan esperando la autorizacion

La Provincia comenzaría a realizar el test diagnóstico del coronavirus

Lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá el viernes. “Podemos prever que, si tenemos toda la buena voluntad de la Nación y las condiciones nosotros, podríamos comenzar la semana que viene a diagnosticar “, indicó.


Trabajo mancomunado

La UNSL y el Gobierno Provincial producirán en conjunto alcohol en gel y pastillas de jabón

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo y el Gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá acordaron hoy medidas conjuntas para enfrentar la pandemia del Coronavirus en la provincia de San Luis. Así lo informó prensa universitaria y lo confirmó el primer mandatario, quien también indicó que la empresa Diasser, a través de uno de sus directivos, Gustavo Noves, ofreció su colaboración.


Trámites y servicios

EDESAL dispuso un plan de contingencia

"A partir del Decreto Presidencial del 19 de marzo, EDESAL como empresa de servicio esencial, ha dispuesto un plan de contingencias por la pandemia de coronavirus. Este Plan refuerza el esquema de guardias y operaciones, para asegurar el normal abastecimiento del servicio eléctrico", comunicó.


La opción Chat está debajo a la derecha de la pantalla

El Municipio capitalino habilitó una Mesa de Entrada Virtual

Comerciantes y contribuyentes podrán realizar diligencias administrativas ingresando a la página web del Municipio. Buscan evitar la aglomeración de gente en las oficinas públicas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.



Accedé a www.dosep.sanluis.gob.ar

DOSEP refuerza sus servicios online para evitar que los afiliados concurran a las delegaciones

Para prevenir la propagación del coronavirus y evitar la asistencia a lugares muy concurridos, DOSEP le recuerda a sus afiliados los beneficios de la utilización de la Orden Web, sistema al que en los próximos días se le incorporarán más servicios, y todas sus vías de comunicación online y telefónicas para consulta por trámites y expedientes.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

El domingo se reportaron 41 nuevos casos de coronavirus y 266 los confirmados en el país

El domingo, según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, "en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

El tucumano Bussi, el primer caso de un político que da positivo de coronavirus

El afectado es Ricardo Bussi, quien fuera diputado y senador nacional. Llegó recientemente del exterior, no respetó la cuarentena, ya que había participado de una sesión el martes pasado en la Legislatura de esa provincia.

El Presidente dijo que el regreso de argentinos al país debe ser "dosificado" y "controlado"

El jefe de Estado recordó que "después del 13 de marzo", cuando anunció que el país era víctima de una pandemia, "desde ese día se fueron más de 20 mil argentinos al exterior", lo que calificó de "incomprensible". Por el momento descarta cerrar aeropuertos y decretar el estado de sitio.

Hoy habrá novedades para los monotributistas y trabajadores no registrados

El presidente Alberto Fernández aseguró el domingo que "los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada" van a tener "auxilio del Estado", y anticipó que el Ejército "distribuirá comida en los barrios más carenciados".

"Esperamos casos de personas que no hayan viajado ni tenido contacto con viajeros" dijo el Ministro de Salud de la CABA

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que se esperan para las próximas semanas casos de coronavirus en personas que no hayan viajado al exterior ni hayan tenido contacto directo con viajeros.

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;