San Luis, 24 de octubre de 2017

Envíanos un correo

Archivo

EL OFICIALISMO MANTENDRÁ EL CONTROL DE AMBAS CÁMARAS EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

En el Senado quedó en anécdota el cambio de colores. Si no se arrepiente de su paso a Avanzar y Cambiemos por San Luis, Dominga Torres, la legisladora que originalmente fue elegida por Compromiso Federal en el departamento Pringles, seguirá siendo la única que tenga un signo distinto en el recinto. En diputados el oficialismo mantendrá el control, ya que sin sus aliados tendría 23 votos propios, que le garantizan el quórum y también la aprobación de los proyectos por mayoría simple. Aunque Avanzar y Cambiemos logró incorporar más diputados, el oficialismo junto a los aliados mantienen la hegemonía.

Los combustibles por las nubes

Poco después del recuento de votos, los combustibles volvieron a tener un aumento que llega casi al 30% en lo que va del año. Argentina es uno de los países latinoamericanos con la nafta más cara.

¿Se trata de un voto enojo?


Elecciones generales

El voto en blanco fue un fuerte protagonista

La presencia del voto en blanco fue singularmente importante en la elección de legisladores provinciales, ya que estuvo en el orden del 10% en promedio, aunque en algunos casos fue sensiblemente superior. Belgrano fue el departamento donde fue más alto el porcentaje, llegando casi al 20%.

ARCHIVO


 


Ya van haciendo huella

El 12 de noviembre los puntanos vuelven a las urnas

Solo tres semanas después de cumplir con el acto democrático de elegir legisladores nacionales y provinciales, una nueva obligación tendrán los puntanos el domingo 12, ya que esta votación fue desdoblada de las otras por utilizar un sistema distinto. Desde el 30 de julio que se desarrollaron las Primarias Abiertas y Simultáneas no obligatorias (PAS) los vecinos de la ciudad de San Luis será la cuarta vez que concurran a las urnas, la tercera con caracter obligatorio.


Hoy en Quines

Pusieron la piedra fundacional de centro científico

Quedó instalada la piedra fundacional del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Estratégico Regional (CIDER) en Quines. Asistieron el presidente del CONICET, autoridades del MINCYT y de las cinco instituciones que intervienen en el proyecto (INTA, INTI, SENASA, CONICET y UNSL), entre otras, se informó desde la Universidad Nacional de San Luis.


El Senado prestó acuerdo

La jueza Estela Bustos será camarista civil

La actual jueza de Familia Estela Bustos recibió este martes el acuerdo del Senado para cubrir en la Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la Ciudad de San Luis.


En la víspera, asueto sorpresa

Este martes, en el turno mañana, no habrá clases en las escuelas donde se votó

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, comunicó que este martes 24 de octubre no habrá clases, en el turno mañana, en las escuelas donde se llevó a cabo el acto electoral del domingo 22 de octubre. Ayer hubo asueto a último momento para la administración pública y todos los establecimientos escolares.


¿Cómo leer el resultado?

Juana Koslay y esa extraña manera de votar

Si bien el oficialismo logró revertir en buena medida el pésimo resultado que obtuvo en las PASO en Juana Koslay, donde Avanzar y Cambiemos había logrado mas del 60% de las voluntades del electorado, no fue suficiente, porque la alianza que llevaba a Claudio Poggi y José Riccardo como cabeza de lista volvió a ganar allí con más del 50%. Pero resultó electo intendente el candidato del Frente Unidad Justicialista, Jorge "Toti" Videla, postergando una vez más el sueño del eterno candidato (que probó con casi todos los partidos) Facundo Endeiza. Pero en la categoría Concejales, volvió a ganar la oposición, aunque quedarán cada uno con un legislador comunal, ya que se renovaron dos. La Izquierda logró su porcentaje más alto en la provincia, un 3,96% para Diputado Nacional, pero fue tres veces menor a la cantidad de votos en blanco que se emitieron aquí.


Los pueblos que tienen elecciones 'cruzadas'

El oficialismo también festejó en la mayoría de las poblaciones que elegían intendente

Aunque Alberto Rodríguez Saá dijo que habían ganado todas las intendencias que estaban en juego, el resultado no fue ese. El partido que lidera Enrique Ponce logró imponerse en La Calera y en el sur de la provincia, Avanzar y Cambiemos por San Luis retuvo la la comuna de Unión. Potrero de los Funes fue para Daniel Orlando por amplia mayoría y el resultado más abultado fue en Naschel, donde Marcos Bertola logró 78,91% de los sufragios. El Movimiento Puntano impuso a Romina Jesús Peralta en Renca. Mirá como fueron los resultados en las localidades que tienen elecciones que no concuerdan con las de gobernador, como ocurre en la mayoría.


Referendum

Los puntanos no quieren la creación de la vice intendencia

Este domingo, en las elecciones generales, también se decidía en la ciudad de San Luis la creación de la Vice Intendencia. Cuando faltaban solamente 3 mesas para escrutar, el NO se había impuesto por alrededor de seis puntos, pero lo que primó fue la falta de información o el desinterés, porque de los 120 mil puntanos habilitados para sufragar, solo 20 mil expresaron su opinión sobre este punto y 100 mil quedaron fuera de la decisión.


Junín fue la excepción

Mirá como fue la votación para diputados provinciales el domingo

En la mayoría de los departamentos donde se ponían en juego bancas para diputados provinciales ganó el oficialismo, salvo en los dos lugares donde la suerte suele serle más esquiva: Junín donde perdió y en Pueyrredón, donde a pesar de haber logrado el triunfo, en el reparto de escaños, quedaron empatados con Avanzar y Cambiemos por San Luis.


Elecciones generales

Votó más gente este domingo que en las PASO

La Secretaria Electoral Federal, Sonia Merry Randazzo, le dijo a Radio Unversidad que de acuerdo a los datos que le habían proporcionado, el porcentaje de votantes durante esta jornada había alcanzado, en promedio, el 82% pero había algunos lugares que el porcentaje era mayor y en algunas localidades pequeñas, había llegado al 92%. El promedio en las PASO estuvo alrededor del 78%.


In(bici)ble - por Jorge Rosales

La apuesta del Dique Chico que saldría cara

El desafío estaba planteado y amedrentaba a cualquiera. De sólo leerlo daba vértigo, aunque nadie lo admitiera. Arnoldo Schmid que no era de andar con versos, rompió aquí la rima y fue directo al grano. Prometía subir en auto al dique Chico, esperando que otros también lo siguieran. Tanta confianza hizo dudar a la gente: ¿logrará su cometido el presumido valiente?



Para recreación y competencia

Continuarán con el taller de Escalada en el Manuel García Ferré

El Taller Deportivo Municipal de Escalada de La Punta, continuará con sus actividades en el Polideportivo Manuel García Ferré, dictado por Lautaro Ganim. Las clases continuarán los días martes y jueves en horarios de 17 a 20.


 

Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.

Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

El mes que viene se conocerá la suba del gas

Y siguen los festejos: En tres semanas se realizarán las audiencias públicas para definir el aumento del gas, que tendrá impacto no solo en los bolsillos de todos los argentinos que lo usan para cocinar y calefaccionarse, sino también en parte del transporte que se propulsa a través de ese combustible. Estaría vigente a partir del último mes del año.

Macrismo a full: Ahora vienen las reformas que soñó toda su vida Mauricio

Los resultados electorales que cambiaron el mapa político de la Argentina, pero particularmente la posición del oficialismo en el Congreso, permitirán a Mauricio Macri avanzar en lo que siempre soñó, una reforma profunda que abarcará al menos cinco ejes: Precarización laboral, aumento de la edad jubilatoria, voto electrónico, coparticipación con las provincias -y supresión de impuestos locales- y una profunda reforma fiscal.

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;