"

 

 

San Luis, 25 de marzo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

INTENSAS LLUVIAS SE PRODUJERON DURANTE LA NOCHE; ESTA MADRUGADA EL TRAPICHE TENÍA EL RÉCORD: 120 MILÍMETROS

Salvo en Martín de Loyola y Navia, al sur provincial, donde el registro en la Red de Estaciones Meteorlógicas era cero, en el resto de la provincia llovió con bastante intensidad. En el Valle del Conlara las precipitaciones fueron abundantes, igual que en la falda occidental de las sierras centrales. En algunos lugares, como en el pueblo Ranquel, vino acompañado con piedras. Prónostico para este miércoles: se espera una jornada bastante inestable, algo ventosa y con un marcado descenso térmico. El cielo estará mayormente cubierto durante casi toda la jornada con tormentas fuertes y lluvias que podrían dejar importantes acumulados especialmente en las regiones centro y noreste provincial, según la REM.

Hasta el martes había 86 nuevos casos y fallecieron cuatro personas por el Covid-19 en las últimas horas en la Argentina

La mayoría de los casos son importados pero se identificaron casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. Este miércoles fallecieron dos mujeres de 71 y 81 años.


Coronavirus

Cuatro provincias más son definidas como zona de riesgo

El Comité de Crisis provincial dispuso ampliar la definición de caso sospechoso a toda persona que ingrese a la provincia desde Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego, sumándose estos cuatro distritos a los que ingresen del exterior, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

 

ARCHIVO


Implementan desde hoy servicio virtual de atención psicológica

Planifican ampliar la capacidad sanitaria con hospitales de campaña

“Durante este miércoles me reuniré con el comodoro jefe de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, y con el coronel a cargo del Grupo de Artillería Antiaéreo (GAA) 161, para que con sus conocimientos y experiencia nos ayuden a organizar hospitales de campaña, como ya lo han hecho otras provincias. Ya veremos los lugares, y los prepararemos para que puedan ser llevados ahí los pacientes leves, que no necesiten respirador ni tratamientos especiales. Además, también les pediremos que nos ayuden a elaborar las viandas para las personas que se encuentran trabajando en el operativo que se lleva adelante en el marco de la pandemia por el coronavirus”, adelantó el gobernador en su reporte diario.


Hoy le toca a los números pares

Desde este miércoles entra en vigencia la finalización del DNI para salir a comprar insumos básicos


Imagen de archivo

Es una medida que tomó el Comité de Crisis que encabeza el Gobernador de la Provincia. “Como medida complementaria al aislamiento social obligatorio, se dispone que las personas que deban salir de su hogar para adquirir productos y/o servicios esenciales lo hagan de acuerdo al siguiente esquema: lunes, miércoles, viernes y domingo lo harán aquellas personas cuyo DNI termine en número par. Martes, jueves y sábado, lo harán aquellas personas cuyo DNI termine en número impar", indicó Alberto Rodríguez Saá.


Iniciaron investigación por la circulación de audios falsos

Detuvieron a 120 personas en distintos operativos por no cumplir con el aislamiento social

Los datos pertenecen a la jornada del martes y abarcan a toda la provincia. Las detenciones estuvieron a cargo de la Policía de San Luis, a lo largo de los distintos operativos de control. Hubo un operativo especial en un supermercado céntrico, porque una empleada había quebrantado la cuarentena ya que había ido a trabajar a pesar de haber regresado de Brasil el 12 de marzo.


Coronavirus

Hay otros cinco casos sospechosos y los pacientes de la comunidad menonita se encuentran estables

El total de casos sospechosos comunicados el martes 24 de marzo ascendió a 27 y todas las muestras tomadas a esos pacientes fueron enviadas al Instituto Malbrán, para que los análisis correspondientes determinen si son positivos o no. Hasta el momento no se ha notificado de ningún caso confirmado nuevo.


El chofer resultó ileso

Se dio vuelta un camión cargado con hortalizas cerca de Fraga

Policías de la Comisaría Distrito 49° de Fraga auxiliaron al conductor de un camión que volcó este miércoles cerca de las 3 de la mañana a la altura del kilómetro 725 de la Autopista Serranías Puntanas.


Está detenido y a disposición de la Justicia

Pasaron a disponibilidad a un policía acusado de abusar sexualmente a su hija

Mediante Resolución N° 0539 – JP – 2020, el Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis Comisario General José Darío Neira, dispuso el inicio de actuaciones administrativas y el pase a disponibilidad del Agente de Policía D.A.G. (la identidad no se brinda al sólo y único efecto de proteger a la víctima, menor de edad) por encontrarse sindicado prima facie del delito contra la integridad sexual.


La situación podría agravarse

Rodríguez Saá convocó a enfermeros y estudiantes: "los vamos a necesitar"

Pero advirtió que la situación podría agravarse, por lo que convocó "al cuerpo de enfermeros que vayan anotádose porque los vamos a necesitar, a los estudiantes de los últimos años (de esa carrera) los vamos a necesitar; a los jóvenes que lo deseen hacer que se anoten voluntariamente porque los vamos a necesitar", para "que el virus no se difunda".


Ciudad de San Luis

Prorrogan 60 días el vencimiento de las licencias de conducir

La medida fue decretada por el Municipio capitalino, adhiriendo a la recomendación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También, se dispuso suspender la atención al público para otorgar las licencias.


Ciudad de San Luis

Aislamiento social: Conocé los rubros comerciales que pueden abrir sus puertas

En concordancia con las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir la pandemia del COVID-19 (coronavirus), el Municipio capitalino desplegará controles para asegurar el cumplimiento del Decreto de Necesidad de Urgencia, que define qué actividades comerciales pueden continuar en funcionamiento.


Trámites y servicios

EDESAL dispuso un plan de contingencia

"A partir del Decreto Presidencial del 19 de marzo, EDESAL como empresa de servicio esencial, ha dispuesto un plan de contingencias por la pandemia de coronavirus. Este Plan refuerza el esquema de guardias y operaciones, para asegurar el normal abastecimiento del servicio eléctrico", comunicó.


La opción Chat está debajo a la derecha de la pantalla

El Municipio capitalino habilitó una Mesa de Entrada Virtual

Comerciantes y contribuyentes podrán realizar diligencias administrativas ingresando a la página web del Municipio. Buscan evitar la aglomeración de gente en las oficinas públicas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.



Accedé a www.dosep.sanluis.gob.ar

DOSEP refuerza sus servicios online para evitar que los afiliados concurran a las delegaciones

Para prevenir la propagación del coronavirus y evitar la asistencia a lugares muy concurridos, DOSEP le recuerda a sus afiliados los beneficios de la utilización de la Orden Web, sistema al que en los próximos días se le incorporarán más servicios, y todas sus vías de comunicación online y telefónicas para consulta por trámites y expedientes.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

Ya es oficial la prohibición de cortar los servicios por falta de pago a sectores vulnerables

Así se dispuso mediante un decreto de necesidad y urgencia de inminente publicación en el Boletín Oficial en el marco de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio. La medida tendrá un plazo de 180 días.

Supenden hasta el 30 de abril el cierre de cuentas por cheques rechazados

El gobierno nacional decidió suspender hasta el 30 de abril inclusive, la obligación de proceder al cierre de cuentas bancarias y a disponer la inhabilitación a los clientes que no puedan cumplir con sus compromisos con el pago de cheques por falta de fondos.

Demoraron a más de 20 mil personas y detuvieron a 1.200 en todo el país

Las fuerzas de seguridad nacionales detuvieron a más de 1.200 personas en todo el país desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, mientras que más de 20 mil fueron demoradas y notificadas para que cumplan la cuarentena en sus domicilios.

Mirá cuáles serán los pasos para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

La Anses informó quiénes estarán alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional y cuáles son los requisitos y el trámite que habrá que hacer para contar con la asignación que se cobrará durante el mes de abril.

Educación evalúa la posibilidad de continuar con las clases suspendidas

"Se está evaluando la posibilidad de continuar con la suspensión de clases" anticipó el ministro de Educación, Nicolás Trota, quien indicó que desde la cartera se están "preparando para afrontar distintos escenarios", ante la pandemia de coronavirus.

 

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;