"

 

 

San Luis, 25 de mayo de 2020

Envíanos un correo

Archivo

"CADA BARRIO TIENE QUE TENER UNA INTENDENCIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES", APUNTÓ RODRÍGUEZ SAÁ

El domingo en la noche, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá fue entrevistado en el programa "El último de la semana", que se emite por C5N para comentar sobre la nueva situación que vivirán los puntanos a partir del martes, con las nuevas actividades que han sido flexibilizadas por el Comité de Crisis. En ese contexto y analizando lo que sucedía en el país, el mandatario de San Luis tuvo un fuerte pronunciamiento en torno a la vida administrativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y estimó que uno de los problemas que tiene es la falta de descentralización y que era necesario que tuviera "intendentes" por barrio, porque estos tienen cabal noción de lo que sucede en su zona y podrían resolver de mejor manera los problemas que lo aquejan.

“La cuarentena va a durar lo que tenga que durar”

El presidente hizo esa afirmación una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos, en donde anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Habrían iniciado el fuego para hacer un asado

Un hombre y su hijo fueron detenidos por iniciar un incendio en el Dique Cruz de Piedra

Decenas de personas se han concentrado durante el fin de semana en el dique Cruz de Piedra a pescar, algunos cumpliendo y otro no tanto las indicaciones por el contexto de pandemia. Un incendio desatado en cercanías del murallón afectó a una hectárea del campo circundante. Se acusa a un hombre y su hijo de haberlo iniciado.

 

ARCHIVO


Buena Esperanza

Un joven intentó matar a su hermano menor dándole una puñalada

La Comisaría 19 de Buena Esperanza labra actuaciones caratuladas “av. homicidio en grado de tentativa” de la que fue víctima un joven de 21 años, que fue atacado por su hermano de 22. Interviene el Juzgado Penal 3 con asiento en Villa Mercedes. El puntazo le comprometió el pulmón, el hígado y el esternón.


En el extremo norte de la provincia

Una mujer perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito en el ingreso a Las Palomas

Fue el sábado en la noche en un camino vecinal ubicado cerca de Lafinur, en cercanías de Las Palomas. La mujer fue trasladada al Hospital de Quines. Personal policial de la Subcomisaría Octava labra actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación homicidio culposo en accidente de tránsito”, con intervención del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara.


Fue a comprar a Mendoza

Ordenaron el inicio de actuaciones administrativas a un policía acusado de violar la cuarentena

La Jefatura de la Policía de San Luis dispuso la medida para atribuir o deslindar responsabilidades e investigar la conducta del oficial subinspector Facundo Maximiliano Cano Romero, detenido en Mendoza. El efectivo se trasladó a la provincia vecina a realizar compras, sin poseer un certificado nacional de circulación.


Fueron anunciadas el viernes en la noche

Desde este martes estarán habilitadas nuevas actividades en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Están contemplados nuevos deportes, aunque todavía los de equipo y contacto no están habilitados. También actividades religiosas como oración, casamientos y bautismos, pero no las celebraciones numerosas. Las profesiones liberales podrán ejercerse de lunes a viernes, entre otros cambios que entran en vigencia a partir del 26 de mayo.


Comienzan las tareas para tener presencia en las escuela

El gobernador hizo un especial agradecimiento a la comunidad educativa por el trabajo que vienen realizando

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, agradeció de manera especial "a todos los docentes, a la comunidad educativa, a todos los directivos, a los padres, a los chicos. Están trabajando muy bien en esta situación muy difícil; lo están haciendo maravillosamente bien. Estamos agradecidos como están trabajando los docentes, que están trabajando ¡y cómo! Y lo hacen muy bien. Están dando clases virtuales, lo están haciendo muy bien, estamos muy conformes y muy satisfechos".


Pensando en el momento de reinicio de clases

Desde el martes comenzarán a visitar las escuelas de la provincia

En materia educativa, según informó el ministro del área, Andrés Dermekchoff, van a realizar relevamientos en las escuelas "para controlar cómo están esos establecimientos y ponerlos a punto para ver lo que está haciendo falta y entregar los elementos de higiene que estamos repartiendo en distintas regiones de toda la provincia, para dejarlos en condiciones y cuando sea el momento oportuno de que tengamos que volver a clase con los alumnos estén en perfectas condiciones". Será necesario que haya un plantel mínimo en cada lugar para poder complir con este cometido.


El martes se abre el registro

El Gobierno relevará a los agentes contemplados en grupos de riesgo

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, informó que durante esta semana “se pondrá en marcha un portal, al que se accederá mediante el sitio oficial del Gobierno de la Provincia, para que los trabajadores de la administración pública que pertenezcan a un grupo de riesgo, procedan a registrarse”.


El episodio ocurrió el jueves

Fiscalía de Estado solicitó rápida intervención judicial y pidió embargo por medio millón de pesos al agresor de una médica

El Juzgado Correccional Nº 2 deberá resolver este pedido vinculado con la denuncia que radicó la profesional agredida, Giuliana Gatica, contra Jorge Sturino, odontólogo del Servicio Penitenciario provincial, que se negó a internarse cuando le advirtieron que tenía síntomas compatibles con coronavirus.


Sucedió en el Hospital San Luis

Un hombre se resistió a ser internado como sospechoso de coronavirus y agredió a una médica

 

Un hombre -presuntamente un profesional, aunque no trascendieron sus datos personales- se resistió al mediodía del jueves a ser internado en el área de aislamiento para pacientes sospechosos de Covid-19. Empujó a la médica que intentaba hacerlo deponer su actitud y la hizo caer. Quedó registrado por las cámaras. Fueron activados los protocolos y notificadas las autoridades pertinentes. La profesional fue asistida y contenida luego de la agresión. El Hospital San Luis emitió un comunicado donde dio algunos pormenores de lo sucedido.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.

"Pido disculpas a los camioneros por los inconvenientes" para entrar a Jujuy, dijo Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió disculpas a los camioneros por "los inconvenientes y demoras" que se vienen registrando en los controles en el ingreso a la provincia de Jujuy y se comprometió a "disminuir considerablemente los tiempos de espera".

 


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

&

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html nbsp;